Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Argentina vs Arabia Saud...

Argentina vs Arabia Saudita: choque de dos potencias desparejas

Uno está entre los países más futboleros del mundo; el otro cuenta con recursos multimillonarios y su ambición es superar la primera ronda.

Messi y el equipo argentino levantando la Copa América. Argentina vs Arabia Saudita: choque de dos potencias desparejas

Argentina vs. Arabia Saudita. ¡Sorpresa! Luego de que el VAR ayudara al árbitro esloveno Slavko Vincic a anular tres goles de Argentina, en su derrota por 1-2, la selección albiceleste sigue buscando ganar el título más importante a nivel de selecciones por tercera vez.

Para la albiceleste no sólo se trata de repetir una experiencia que ya conoció en dos oportunidades, con Mario Kempes y Diego Maradona como máximas figuras. Sino que persigue un motivo que parece importarle no sólo a los argentinos: muchos creen que sería lo más justo para Lionel Messi, al que sólo le falta este título y podría ser su última chance.

“La gente quiere que Argentina salga campeona del mundo, pero sobre todo tiene muchas ganas de que Leo gane esta Copa. Y no solo en Argentina pasa eso, también en otros lugares del mundo”

dijo Rodrigo De Paul, una de las figuras de la albiceleste, en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Messi ya sabe de lo que se trata llegar a la final, la cuál perdió hace ya ocho años, en Brasil, en la dolorosa derrota 1-0 ante Alemania. En aquella oportunidad, la albiceleste tuvo un ajustado triunfo en el debut, por 2-1 ante Bosnia.

¿Hay un historial de Argentina vs Arabia Saudita? 

Argentina, la segunda selección que más finales ha perdido (tres veces), buscará pisar fuerte en su debut contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre próximo en el estadio Lusail. Alemania es la selección que más veces cayó en una definición: 1966, 1982, 1986 y 2002.

El historial de Argentina vs. Arabia Saudita favorece a los sudamericanos: sin derrotas, con dos triunfos y dos empates. Es la primera vez que se enfrentarán en la cita más importante.

El país árabe es una de las selecciones más fuertes de Asia —ganó tres veces la copa continental— pero de humilde paso por la competencia más importante del planeta para las selecciones. Su mejor presentación fue en 1994, cuando accedió a los octavos de final en el torneo disputado en Estados Unidos.

No sería injusto decir que la selección saudí llegará a Catar como una de las más débiles de la competencia, sin futbolistas de élite europea en su plantel y sin buenos resultados en los últimos años en el ámbito internacional.

Argentina vs Arabia Saudita – 6/7/1988 (2-2)

Argentina vs Arabia Saudita, más allá del fútbol

La diferencia en el aspecto deportivo puede ser bastante conocida, ¿pero qué pasa cuando estos países los miramos desde la óptica económica? ¿Enfrentará Lionel Messi a un país millonario o al más rico del mundo? ¿Cuál de los dos países tiene el territorio más grande? ¿Cuáles son sus principales negocios?

Estamos hablando de dos de los países con la superficie más grandes del mundo: mientras Argentina es el octavo más grande (2.780.400 km²), Arabia Saudita (2.149.690 km²) ocupa el 13º lugar, según datos de Naciones Unidas.

Argentina vs Arabia Saudita según sus territorios

Arabia Saudita vs Argentina: millones de distancia

Las grandes fortunas y la riqueza forman parte del imaginario alrededor de Arabia Saudita, ¿por qué? Simplemente porque en las últimas décadas ha mostrado un gran crecimiento y, sobre todo, ha crecido su imagen en occidente.

Las extensas reservas de petróleo y gas natural explican este crecimiento aunque hay otras fuentes de riqueza. Sin embargo, ¿está entre los países más ricos del mundo?

Arabia Saudita ha hecho enormes progresos en el rubro agrícola: la granja lechera Al Marai es la mayor explotación láctea del planeta, señala la revista Forbes, que detalla que la empresa produce cerca de 1.000 millones de litros de leche al día.

Hay algo de los millones de dólares que giran alrededor de Arabia Saudita que ayudan a construir esa imagen poderosa del país. Por ejemplo, noticias como la construcción de The Line: se trata de la ciudad árabe sin autos ni calles que quiere ser la primera del planeta con emisión cero y, según Forbes, costará US $500.000 millones.

Argentina vs el inversor en la Premier League

Siguiendo los pasos de otros países árabes como Catar y Emiratos Árabes, recientemente fondos saudíes compraron un club europeo y, nada menos, lo hicieron en la liga más rica y competitiva del mundo: la Premier League de Inglaterra.

Desde octubre de 2021, el Newcastle está en manos del Fondo de Inversión Pública saudí, un conglomerado que compró el 100% del club inglés tras un pago que asciende a los 359 millones de euros, detallaron diversos medios como el diario El País.

El Manchester City, mayormente en posesión de inversores de los Emiratos Árabes Unidos desde 2008, ganó cuatro de los últimos cinco títulos de la Premier. El París Saint-Germain, comprado en 2011 por fondos cataríes, ganó ocho de las últimas diez ligas locales y la temporada pasada fichó a Lionel Messi.

El máximo objetivo de ambos es conquistar la Liga de Campeones de Europa, título que acariciaron pero aún no pudieron lograr. La misma meta persigue el Newcastle, que inició bien la temporada actual y es probable que logre clasificar a la Liga de Campeones.

Argentina vs Arabia Saudita – 16/7/1988 (2-0)

El PIB saudí, más del doble

Si bien Arabia Saudita no está entre los países más ricos del mundo, su PIB es más del doble que el argentino.

El PIB de Arabia Saudita es de 23,585 dólares, lo que la deja en el puesto 54, según datos del Banco Mundial. Mientras que Argentina tiene un PIB de 10,729 dólares, lo que la deja en el lugar 87 a nivel mundial.

Estos datos responden al producto interno bruto (PIB) a precios nominales per cápita (por persona), es decir, la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año se dividen por la población estimada para mediados del mismo año.

Argentina vs Arabia Saudita – 20/10/1992 (3-1)

Petróleo y algo más

Arabia Saudita cuenta con recursos naturales estimados en más de 34 billones de dólares, detalla Forbes.

Lo que marca la diferencia por lejos es que el país árabe tiene alrededor del 21,5% de las reservas mundiales de petróleo, recurso que representa la mayor parte de la riqueza de Arabia Saudita en recursos naturales (entre los que también hay plata y fosfatos).

Para ser más concretos, Arabia Saudita cuenta con 267.190 millones de barriles de reservas, superado solo por Venezuela (303.470). Es decir, se trata de la segunda reserva más importante del mundo, según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Argentina está muy lejos de esos números, con unos 2.500 millones de barriles.

Un dato sorprendente: en Arabia Saudita está la compañía más rentable del mundo, según Forbes. Con un beneficio que pasó los 111.000 millones de dólares en 2018, Saudi Aramco superó a Apple, Amazon y Alphabet combinados.

Argentina vs Arabia Saudita – 14/11/2012 (0-0)

Ventaja argentina

Si hablamos del intercambio comercial entre Arabia Saudita y Argentina, el año pasado el país sudamericano obtuvo un saldo positivo de 533 millones de dólares, ya que registró exportaciones por 850,5 millones e importaciones por 317,6 millones, detalló el diario Ámbito Financiero. 

El medio indicó que, respecto a los países asiáticos, las exportaciones al país árabe desde Argentina fueron las octavas más altas, mayormente por la compra de cítricos y pollos.

Argentina vs Arabia Saudita (sub20) – 29/5/2022 (1-0)

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter