Home Lista de espera Nu: un m...

Lista de espera Nu: un modelo de análisis que evoluciona a diario

Nuestro modelo crediticio cambia y se transforma para liberar a más y más personas de la complejidad del sistema financiero tradicional.

¿Qué es la lista de espera Nu?

La lista de espera Nu es la llave principal para solicitar la tarjeta de crédito morada, nuestro primer producto financiero con el que trabajamos para llevar a cabo nuestra misión: luchar contra la complejidad del sistema financiero para que los colombianos recuperen el control de su dinero. 

La lista de espera es un espacio donde se alojan las solicitudes a través de cuyos datos nosotros nos encargamos de completar la información financiera. Es un proceso necesario para la posterior aprobación (o no) de los candidatos, es decir los futuros clientes. 

Este tránsito es imprescindible para conocerte y saber un poco más de ti. Es en este momento cuando nuestros algoritmos y fuentes de datos entran en acción: se evalúa al candidato en una escala de compatibilidad para saber si es viable ofrecerle nuestros servicios financieros del modo en que lo merecen.

El crédito, en definitiva, es un crédito a la confianza: Nu extiende su tarjeta de crédito, “la moradita”, a aquellas personas que por sus capacidades económicas pueden responder mes a mes a sus resúmenes de cuenta. 

Ahora, ¿esa selección funciona igual que los bancos tradicionales?

Definitivamente, no. En Brasil, por ejemplo, el 20% de los clientes de Nubank nunca habían tenido un producto bancario, es decir que nunca habían podido gozar de los beneficios de una tarjeta de crédito. 

En ese sentido, Nu amplía el horizonte de quiénes pueden recibir la moradita. Eso es parte del cambio; esto es parte de la lucha contra el status quo. Abajo te contamos más acerca de cómo funciona nuestro análisis de los candidatos.

Queremos que todos tengan la oportunidad de ser Nu

En Nu hacemos todo diferente y nuestra lista de espera no es la excepción. La lista de espera Nu no es un interminable “papiro” viejo y polvoroso lleno de nombres y que hemos olvidado en un rincón.

Nuestra waitlist, como solemos llamarla (es la jerga anglosajona que se usa a nivel global), es un procedimiento que aplica un avanzado software que permite alojar a los solicitantes mientras estudia cada solicitud y modifica sus propios algoritmos para concretar cada vez más aprobaciones. 

Es decir que casi todos los días del año los parámetros para aceptar solicitudes cambian para poder admitir una mayor diversidad de perfiles.

Lo hicimos de esta forma porque queríamos retar nuestras propias metodologías y encontrar la manera de apartarlo de la rigidez. En el sistema tradicional, en cambio, se trabaja con criterios ‘estáticos’, y su respuesta permanece inamovible. Si hoy no fuiste aceptado, dentro de seis meses o un año seguirías sin ser aceptado. 

En Nu encontramos una manera diferente para llevar a cabo este proceso. Nuestro objetivo es ayudar a cualquier persona, y las tecnologías que desarrollamos nosotros mismos nos ayudan a que cada vez sean más aquellos que recuperen el control de su vida financiera. 

Integrando tecnologías que evolucionan junto con nosotros, podemos aumentar las posibilidades para que cualquiera ingrese a nuestra lista de espera, con potencial de ser aprobado. En eso estamos trabajando ahora mismo.  

Tenemos el objetivo de hacer crecer la comunidad Nu y brindar a los colombianos una experiencia financiera fuera de serie, minimizando siempre las frustraciones en el proceso.

El objeto del deseo es morado

Desde nuestra llegada a Colombia, la demanda por la tarjeta de crédito Nu ha crecido exponencialmente. Si bien muchos son los beneficios de los que se habla, el número de solicitudes ha superado nuestras expectativas. Hoy cerca de 200.000 personas han aplicado, y muchos más se integran a diario a la lista de espera.

Esta reacción la atribuimos a las características de nuestro producto, porque, para diseñarla, escuchamos previamente y seguiremos escuchando a los que desde hace mucho tiempo deben lidiar a diario con la pavorosa burocracia. 

Al respecto, puedes dejar tu comentario en este artículo: “Pensando en los clientes: los productos nunca están terminados”.

Trabajamos durante meses y meses para configurar una tarjeta de crédito que verdaderamente ofrezca una experiencia libre de frustraciones

“Los colombianos superaron todas nuestras expectativas. Hubo más de 200.000 solicitudes, lo que nos obligó, felizmente, a recalcular nuestros pronósticos, ampliar la base de personas que ingresarían a la primera etapa, y a mejorar nuestro producto inicial, que siempre estará evolucionando a medida que vayamos escuchando las sugerencias de nuestros clientes luego del uso corriente de la tarjeta Nu.”

Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

En Nu no solo nos preocupamos por darte un servicio simple, humano y transparente. En Nu estamos obsesionados con nuestros clientes y es por eso que siempre los escuchamos y desafiamos lo establecido para ofrecerles una experiencia que cubra sus verdaderas necesidades.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. Si aún no cuentas con la tarjeta de crédito Nu, aplica en sólo unos minutos aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter