Home ¿Qué es Beta? La tarje...

¿Qué es Beta? La tarjeta de crédito Nu ya circula en Colombia

Beta es la primera versión de la tarjeta de crédito Nu, un sistema por el que los clientes nos guían para producir el mejor producto.

Un joven con un piercing en la nariz le muestra al otro un celular con la app morada de Nu Colombia en el inicio de la fase beta de la moradita.

Para aquellas personas que están cansadas de la burocracia y de la complejidad del sistema financiero. Que se sienten engañadas al ver cargos sorpresivos en sus estados de cuenta. Personas a las que nunca les resuelven sus problemas a tiempo. Para todas ellas, una tarjeta de crédito 100% digital, que busca devolverle el control de su dinero a los colombianos con una propuesta simple, transparente y humana. Hoy les presentamos en sociedad nuestra primera versión de la “moradita”. La fase Beta.

Nuestro compromiso y más ferviente deseo es que a partir de hoy, miércoles 24 de febrero de 2021, los servicios financieros del futuro nazcan definitivamente en Colombia. En las calles, las tiendas, los bolsillos, las selfies, las playas y las páginas web del país y el mundo, vistiendo todo de morado. 

¿Quiénes obtendrán su tarjeta? ¿Cómo será la app? ¿Qué deberán esperar aquellos que sigan en la lista de espera? ¿Por qué a este período lo llamamos “beta”?

Todo ello, en este posteo.

Sí, queridas. El día B (de Beta) ya llegó. Y es un futuro tan luminoso. ¡Y morado!

Beta: quiénes serán los primeros en obtener la moradita

El 30 de septiembre de 2020 anunciábamos el comienzo de nuestras operaciones en Colombia, diciendo que elegiríamos a los primeros 200 usuarios de una nueva era en servicios financieros. La idea consistía en que comenzaran a probar el producto e interactuaran con nosotros para mejorarlo cada día, en función de ajustarlo a sus necesidades y sugerencias. 

Uno de los pilares de Nu es la innovación constante, guiada por la convicción de que los productos nunca están terminados, y que la manera más propicia de mejorarlos es escuchando las opiniones de los cliente y asegurarse de que cada implementación ayude a hacerles la vida más fácil. 

De este modo, los usuarios serán fundamentales en esta fase Beta y co-crearán el producto junto a Nu, ya que podrán compartir vía correo electrónico y a través de la aplicación sus comentarios y experiencias, con el fin de adaptar el producto a su conveniencia y necesidades. 

¿Y si no fui elegido para obtener la moradita ahora?

“Mis antenitas están captando el futuro de los servicios financieros.”

Quienes no sean electos en esta primera etapa, siguen activos en nuestra lista de espera: estamos evaluando los cientos de miles de casos restantes uno a uno, y cada quien tendrá su respuesta en los próximos meses.

Ahora bien, ¿qué es eso de la versión Beta? 

Qué es Beta: co-creación y feedback de los usuarios

En principio, digamos que beta es la segunda letra del alfabeto griego, y corresponde a la b del alfabeto latino. En informática, se reconoce a “beta” como la primera versión de un programa (software) que cuenta con los elementos esenciales de una idea que se irá completando y mejorando a través del feedback de los usuarios

Las versiones beta de un producto ayudan a fortalecerlo, en tanto hay un estrecho vínculo entre la empresa y sus primeros clientes para determinar, a través de sus críticas, comentarios y sugerencias, qué mejorar, qué descartar y qué agregar al producto en cuestión. 

Por eso, como nos gusta decir por aquí, la moradita es la primera tarjeta de crédito que tiene oídos.

Dicho de otra manera: en Nu, no copiamos productos, sino que innovamos. ¿Cómo? Mejorando las ideas escuchando a nuestros clientes (porque si el producto es para ellos, pues ellos tienen las claves del éxito: son quienes más conocen sus necesidades). 

Beta entonces es una versión temprana del producto, que cuenta con las funcionalidades y características esenciales para que un grupo reducido comience a probarlo, pero que seguirá evolucionando y mejorando a partir de la experiencia y sugerencia de los usuarios.

Valores en que se basa la moradita versión “Beta” 

No pensamos sólo en que el negocio sea rentable, sino en terminar con la burocracia y reinventar el sistema. En tal sentido, la versión Beta en Nu estará basada en tres valores, y tendrá características en su app que se mantendrán a lo largo del tiempo:

Simplicidad

  • Proceso de registro rápido e intuitivo.
  • Tú controlas tu fecha de cierre. 
  • Tú controlas tu límite de crédito. 
  • Tienes visible todo el tiempo el estado de tu tarjeta. 

Transparencia

  • Sin asteriscos en el contrato: un documento breve, comprensible y sin letra pequeña.
  • Un estado de cuenta muy fácil de entender.
  • Notificaciones instantáneas para cada transacción.

Humanidad

  • Servicio al cliente cálido, atendido por personas colombianas y no por bots (robots de respuestas que imitan a los humanos), siempre dispuestas a resolver tus problemas.
  • Sin colas ni esperas desmedidas, con un soporte 24/7 por chat, teléfono y correo electrónico.
  • Atención los 365 días del año (y 366 en 2024, pues será año bisiesto).

En síntesis, eres tú quien tiene el control de tu tarjeta de crédito.

Servicio al cliente Nu

Atención: a partir de la la Fase Beta en adelante, podremos atender a nuestros clientes a través de nuestro chat y teléfono (que figuran en el reverso de la tarjeta), como así también por medio del correo electrónico (ayuda@nu.com.co), y las redes sociales, instagram y Facebook. A través de estas vías de comunicación, Nu recibe periódicamente el relato de las diferentes experiencias de estos primeros usuarios.  

Estos primeros usuarios recibirán por mail un código de invitación.

Y tú, que todavía no eres parte del planeta morado:

Los usuarios de Beta recibirán por mail un código de invitación. ¿Cuál va a ser tu primera compra con la moradita?

¿Cómo funciona Beta?

Bien, como es de público conocimiento, en muy poco tiempo tuvimos más de 200.000 inscritos en nuestra lista de espera (ahora superan los 220.000). Así que ya es hora de hacer algunos anuncios.

  1. No podíamos quedarnos atrás con tantas expresiones de reconocimiento y confianza, así que hemos multiplicado aquel número varias veces. No serán 200 personas que tendrán por primera vez la tarjeta de crédito Nu, sino que serán 3000 inscritos.
  2. Iremos anunciando gradualmente a los primeros 3000 clientes en las próximas semanas, comenzando a partir de hoy. Estas personas serán parte de nuestra fase Beta, es decir, podrán probar antes que nadie nuestra tarjeta y ser parte de este momento clave en la historia de Nu Colombia. Estos primeros usuarios recibirán un código de invitación.
  3. Su elección depende del análisis financiero que hacemos de él o ella antes de aprobar el crédito que supone otorgar a una persona una tarjeta de crédito.
  4. Para registrarse, deberán descargar la app de Nu (que se encuentra disponible en App Store y Google Play Store) e ingresar el código de invitación.
  5. Como siguiente paso, deberán completar algunos datos personales, como número de identificación, dirección de entrega y datos de contacto, así como establecer los parámetros de seguridad de la app a través de una contraseña y pin.
  6. Los clientes también tendrán la libertad de personalizar su tarjeta, eligiendo, por ejemplo, la fecha de cierre para las facturas y su propio cupo límite de crédito.
  7. ¡Y listo! Una vez finalizado el proceso, en los próximos días recibirán la tarjeta en la dirección indicada, así podrán activarla a través de la app para comenzar a usarla.

¿Todavía no te has registrado en la lista de espera de la moradita? Es aquí, y es ahora.

Y si quieres estar enterado de todo lo que sucede en Nu, apúntate a nuestra Newsletter (en el recuadro “Recibe nuestras novedades”) y sé de los primeros en recibir noticias y artículos para para ayudarte con tus finanzas personales en tu email. 

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • Leonardo Molina
    10 de septiembre de 2021, 7:12 pm
    Soy beta 💜
  • Marketing De Nu: Demoliendo Mitos - Nu Nace En Colombia
    30 de agosto de 2021, 8:36 am
    […] decimos en este posteo, Beta “es una versión temprana del producto, que cuenta con las funcionalidades y […]
  • Miguel Rodríguez Villamizar
    10 de agosto de 2021, 2:57 pm
    Gracias por la información de la moradita... demoradita
  • Aldenye
    05 de agosto de 2021, 7:10 pm
    Ansioso para una nueva experiencia con nu