Home Nubank llegó a Colombia...

Nubank llegó a Colombia para transformar el futuro de las finanzas personales

El banco digital independiente más grande del mundo lo hace a través de Nu Colombia con una tarjeta de crédito sin cuota de manejo y una experiencia centrada en el cliente.

Una mano sostiene un banderín de Colombia

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anunció su desembarco en el país con el lanzamiento de Nu Colombia. Ocurrió el 30 de septiembre de 2020. La compañía latinoamericana, que opera bajo Nu Colombia S.A., ofrece servicios financieros totalmente digitales y trabaja para empoderar a los colombianos con una experiencia transparente, humana y sencilla que renovará las relación con sus finanzas personales.

Su primer producto en el país es una tarjeta de crédito que está adaptada 100% a las necesidades del cliente local.

Los colombianos tienen la oportunidad de ser parte del proceso de creación, sugiriendo funcionalidades y características que realmente necesiten.

Nu Colombia también ofrece este blog como fuente de educación financiera para mejorar las finanzas personales de cualquier lector que se encuentre con sus contenidos. Es una modesta contribución para ayudar a simplificar algo que es intencionalmente complejo: el sistema financiero actual.

La lista de espera para ser uno de los primeros en tener la tarjeta de Nu está abierta en el sitio web: www.nu.com.co

Millones de colombianos buscan mejorar sus finanzas personales

Creada por David Vélez, un paisa que ha reinventado el vínculo con las finanzas personales en Latinoamérica, Nubank tiene más de siete años en el mercado y 40 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

La misión del grupo Nubank es luchar contra la complejidad del sistema financiero tradicional para devolverle a las personas el control de su dinero, sin tarifas abusivas ni burocracia innecesaria.

“Nubank nació de la convicción de que a través de la tecnología, el diseño, la ciencia de datos y una visión centrada en el cliente podíamos crear una nueva generación de servicios financieros que le haga la vida más fácil a las personas, sin complejidades ni burocracia”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Y agrega: “Los latinoamericanos merecemos una experiencia financiera más simple, más transparente y más humana; tener un mejor control sobre nuestras finanzas personales. Hoy me siento orgulloso de anunciar la llegada de Nubank a mi país. Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en la vida de millones de colombianos”

Como parte de su desembarco en Colombia, Nu Colombia invertirá más de 500.000 millones de pesos en los próximos 8 años y creará un centro de ingeniería, diseño y datos con el fin de desarrollar la nueva generación de servicios financieros del país.

Nu Colombia: la primera institución financiera 100% digital del país

Nu es una empresa enfocada en resolver problemas financieros usando la tecnología y la innovación para ofrecer productos más sencillos y eficientes a sus clientes, sin perder nunca el toque humano. Por eso, además, hacemos este blog: pensando en ayudar a sus clientes a entender sus finanzas personales desde una manera más cabal.

No tiene sucursales, sino que todos sus productos serán controlados a través de una app, lo que le permite también reducir costos y ofrecer productos sin ningún cobro. Cuenta con una atención al cliente reconocida a nivel global y ofrece un servicio humano y personalizado para todos las personas que busquen mejorar el estado de sus finanzas personales. 

Catalina Bretón liderará la operación local como Gerente General de Nu Colombia, que ya cuenta con un equipo diverso y apasionado por retar el status quo. Para Catalina la prioridad es poner la eficiencia de la tecnología al servicio del cliente e impulsar la inclusión financiera. 

“En Colombia, entre el 70% y el 85% de las transacciones son en efectivo. Tanto la penetración de tarjetas de crédito como el número de colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja. Pero más de la mitad de la población tiene un teléfono inteligente y, alrededor del 72% de los hogares, acceso a Internet, explica Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Y continúa: “Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a Internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones”.

La tarjeta de crédito Nu

El primer producto del portafolio que Nu Colombia planea lanzar en el país es una tarjeta de crédito Mastercard® internacional con tecnología contactless: 100% humana, 100% digital y con $0 de cuota de manejo. Se trata de una tarjeta morada física y virtual, a la que se aplica online, y es controlada enteramente a través de la app de Nu. 

La tarjeta de crédito de Nu está en período de co-creación con los primeros clientes (fase Beta), pero la lista de espera para ser de los primeros en Colombia en tenerla ya está abierta en el sitio web: www.nu.com.co

“Hace meses estamos trabajando en entender al consumidor colombiano para crear un producto que se adapte 100% a sus necesidades y preferencias”, explica Catalina Bretón.

Y agrega: “Es a través de la lista de espera que los colombianos aplicarán a nuestra tarjeta de crédito, pero también podrán compartirnos sugerencias, ideas y ayudarnos a tomar decisiones. Los invitamos a co-crear el producto con nosotros.”

Tus finanzas personales en todo el mundo

La tarjeta de crédito Nu cuenta con el respaldo de Mastercard, que ha sido aliado de Nubank desde los comienzos.

“Mastercard y Nubank tienen una larga historia de éxito y camaradería. Juntos innovamos en el mercado brasilero para proveer acceso de servicios financieros a millones de clientes”, dice por su parte Carlos Enrico, Presidente de Mastercard para Latinoamérica y Caribe.

Y continúa: “Estamos muy contentos de ser nuevamente el aliado escogido para su llegada a Colombia. Y además nos emociona la oportunidad de continuar dando acceso a nuestras tecnologías y soluciones digital first para los clientes en el país”.

Con su llegada a Colombia, Nubank se consolida como la empresa líder de servicios financieros digitales en América Latina y busca cautivar a millones de colombianos con los beneficios que ofrece una banca simple, humana y digital. 

Conoce más de Nu en los siguientes posteos:

Para comenzar a controlar tus finanzas personales, accede a la lista de espera de la tarjeta de crédito Nu visitando nuestro sitio: www.nu.com.co

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • Andrés Felipe Correa Londoño
    07 de julio de 2021, 2:49 am
    Necesito información sobre la tarjeta
  • Marcela Patricia Gazabon Oliva
    03 de julio de 2021, 7:50 pm
    Quisiera tener la tarjeta y ser parte de este espectacular banco
  • Hernando De Jesús Cardona Lara
    28 de abril de 2021, 10:15 am
    Los actuales bancos en Colombia atropellan a los clientes de forma despiadadas, dejando de lado la humanidad; son como carroñeros y sin dar oportunidades reales se lanzan al festín; exponiendo a las familias (niños) a la vergüenza financiera; familias que luchan día a día por sobrevivir, por salir adelante; es hora de un cambio, y ya que el creador del banco es un paisa, se espero que por el calor humano que nos caracteriza, sea la base del cambio uno Real con nubank; Seria muy bueno que nubank ofreciera como medida de choque la compra de cartera por medio de la tarjeta de crédito, con intereses que no asfixien al cliente y sus finanzas; que en verdad sea una oportunidad, que no tengan cobros de cuanta cosa se le ocurre al amangualado sistema financiero colombiano actual. POR EL CAMBIO, POR UNO REAL. muchos éxitos NUBANK en Colombia.
  • Daniel
    07 de abril de 2021, 8:35 pm
    El banco perfecto o la tarjeta perfecta sería aquella que me permita utilizarla como crédito cuando quiera crédito y como ahorros cuando quiera ahorros, me explico, cuando quiera para mis productos con tarjeta de crédito y que también pueda elegir el pago de mis productos con el mismo plástico con mi dinero como si lo estuviera haciendo desde mi cuenta de ahorros con mi dinero de la cuenta de ahorros como una tarjeta débito, que pueda también inscribir mis productos para realizar pagos dede una sola cuenta a cualquier banco. Eso sería espectacular, y sin costos adicionales.
    • Juan Orozco-alviarrz
      07 de mayo de 2021, 8:23 pm
      Excelente