Home Las mujeres extraordinar...

Las mujeres extraordinarias que reinventan el futuro en Nu

Cada vez que usas un producto de Nu o hablas con nuestro servicio de atención al cliente, hay un universo de mujeres que lo han hecho posible. Conoce a algunas de ellas.

Una mujer joven con cabello rizado y gafas moradas está sentada en un parque y, por la posición de sus manos, parece explicar algo a otra m mujer de manera enfática.

Cada año, el 8 de marzo está marcado por campañas que celebran a mujeres extraordinarias. Las heroínas, los directores ejecutivos, las inventoras. Y son increíbles, sí. Pero hay muchas otras que merecen ser mencionadas.

En Nu, uno de nuestros valores fundamentales es crear equipos sólidos y diversos. Porque sólo con personas de todo tipo es posible crear productos que ayuden a resolver los problemas de todos los colombianos. Y estas son las personas detrás de cada producto, cada servicio, cada interacción que los clientes tienen con nosotros.

En marzo aprovechamos el Día Internacional de la Mujer para hablar de algunas de las mujeres que hacen cosas increíbles aquí todos los días, aunque sabemos que esto no se limita a una sola fecha.

Las mujeres están aquí, todos los días, diseñando tu tarjeta, calculando tu crédito, programando tu aplicación, respondiendo tus preguntas las 24 horas del día, ideando campañas y velando por la seguridad de tu información.

A lo largo de este mes, recopilaremos las historias de profesionales -para nosotros, mujeres extraordinarias- que día a día se dedican a construir una marca y una empresa sólidas como ellas. Puedes verlos reunidos aquí.

Las mujeres y Nu

Los equipos diversos son más fuertes: esta certeza está arraigada desde nuestra creación. En tal sentido, no es casual que Nu, la única startup de su tamaño en el mundo, tenga una fundadora mujer y un 43% de personal femenino en todas las áreas de la empresa y niveles de antigüedad a nivel regional. (En Colombia, las mujeres superan el 50% del equipo.)

Por nuestra parte, sabemos que todavía no es suficiente y siempre estamos intentando mejorar. Por eso, a lo largo de este mes de marzo, queremos presentarles a algunas de las mujeres extraordinarias que reinventan el futuro en Nu todos los días. 

Puedes leer más sobre cada una haciendo clic en sus nombres.

Iremos agregando las entrevistas a medida que vayamos publicándolas a lo largo de este mes.

Youlyn Chinome, Software Engineer

Youlyn Chinome reúne en sí la precisión de una ingeniera y la inventiva de una artista.

“Para mí, la tecnología forma parte de la evolución del ser humano. A través de ella, las pequeñas tareas operacionales de las que somos librados nos habilitan a dedicar más tiempo y energía a otras cosas, como por ejemplo el arte. En mi rol de desarrolladora de software pienso mucho en eso, porque también me interesa la música. Toco la flauta y el piano y, de hecho, sueño con escribir música clásica.”

Luisa Osorio, Product Manager

Ningún problema ahoga el temple de Luisa Osorio, que nada en el mar de Nu como pez en el agua.

“Hoy, en una fintech, en Colombia, tengo voz y voto. Pero el mundo está muy lejos de esta burbuja en la que vivo. Y la perspectiva de la mujer dista de ser aprehendida por muchas mujeres que no saben acerca de reivindicaciones feministas o cómo desaprender comportamientos que repiten en su contra.”

Mafe Gutiérrez, Business Architect

“Mi tarea en Nu -dice Mafe- es mover las palancas para que todo funcione.” Y ahí va ella, la motorista de nuestra nave.

“Si pudiera decir algo a las mujeres que me lean, humildemente les diría que traten de buscar empresas donde el trabajo o el jefe directo comparta sus valores. Y que los resultados hablen por ellas, que sus argumentos se verifiquen en la calidad de su trabajo. Eso, y hacernos conscientes de lo que somos capaces de dar, es nuestra mejor forma de lucha.”

Ximena Castro, Marketing Manager 

Xime Castro es pura adrenalina de trabajo: su energía parece venir de una inspiración celestial.

“Todos y todas tenemos que entender la maternidad y la paternidad como parte de la vida y no como sucesos extraordinarios o decisiones maniqueas que nos llevan a decidir entre detener nuestra profesión o renunciar a la creación de una familia.” 

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • Fernando Ruiz Lopez
    15 de marzo de 2021, 6:42 pm
    Es muy importante la representación de la mujer en el campo laboral, ya que a sido muy discriminada en comparación con los hombres, tanto en el aspecto salarial, como de los altos cargos ejecutivos; además del constreñimiento y acoso sexual, hasta el punto de ser despedidas de sus empleos, no por sus capacidades, sino por hacerse respetar. Es un gran avance el que reconozcamos la gran capacidad femenina y que LA MORADITA les de este BOOM a c/u de ellas en su mes.
  • Alvaro Fontalvo
    15 de marzo de 2021, 6:22 pm
    Gracias por compartir esas notas y artículos , para permitirnos conocernos mas. A proposito el fortalecimiento de los lazos humanos como lo es esta comunidad de Nu, implica el conocimiento en las dos vías, asi que recomiendo que permitan que los clientes y futuros clientes, tambien podamos compartir con ustedes, de lo que estamos hechos y lo que pensamos; cereo que eso les ayudaría mucho mas a orientar sus estrategias del plan de comunicación. Un abrazo
  • Angela Guzman
    15 de marzo de 2021, 5:20 pm
    Cordial Saludo Equipo Nu Que Maravilloso Que Una Empresa De Gran Crecimiento Tenga en Cuenta La Capacidad Laboral de Las Mujeres en el Mundo Que Nos Dedicamos a Reinventar Cada Momento De La Vida Gracias Por El Gran Reconocimiento y Las Oportunidades Laborales, Pueden Estar Completamente Seguros Que Ese Equipo De Trabajo Elegido Enaltecerá El Objetivo De Esta Prestigiosa Empresa
  • Pedro Jesus Vasquez Delgado
    15 de marzo de 2021, 5:06 pm
    Es maravillosos pensar que existe un equipo de trabajo en una empresa que se muestra innovadora y única en su genero, que dese ya esta revolucionando el mundo de la banca, se nota en el afán que tienen ahora las entidades bancarias de hacer propuesta y tratar de poner remiendos en donde ya no queda ni una pieza buena. Estoy muy ansioso y me gustaría ser uno de los primeros testigos de este gran acontecimiento que hace brecha en nuestra economía, traduciéndose como \" la revelación del misterio de los agujeros negros \"