Cada año, el 8 de marzo está marcado por campañas que celebran a mujeres extraordinarias. Las heroínas, los directores ejecutivos, las inventoras. Y son increíbles, sí. Pero hay muchas otras que merecen ser mencionadas.
En Nu, uno de nuestros valores fundamentales es crear equipos sólidos y diversos. Porque sólo con personas de todo tipo es posible crear productos que ayuden a resolver los problemas de todos los colombianos. Y estas son las personas detrás de cada producto, cada servicio, cada interacción que los clientes tienen con nosotros.
En marzo aprovechamos el Día Internacional de la Mujer para hablar de algunas de las mujeres que hacen cosas increíbles aquí todos los días, aunque sabemos que esto no se limita a una sola fecha.
Las mujeres están aquí, todos los días, diseñando tu tarjeta, calculando tu crédito, programando tu aplicación, respondiendo tus preguntas las 24 horas del día, ideando campañas y velando por la seguridad de tu información.
A lo largo de este mes, recopilaremos las historias de profesionales -para nosotros, mujeres extraordinarias- que día a día se dedican a construir una marca y una empresa sólidas como ellas. Puedes verlos reunidos aquí.
Las mujeres y Nu
Los equipos diversos son más fuertes: esta certeza está arraigada desde nuestra creación. En tal sentido, no es casual que Nu, la única startup de su tamaño en el mundo, tenga una fundadora mujer y un 43% de personal femenino en todas las áreas de la empresa y niveles de antigüedad a nivel regional. (En Colombia, las mujeres superan el 50% del equipo.)
Por nuestra parte, sabemos que todavía no es suficiente y siempre estamos intentando mejorar. Por eso, a lo largo de este mes de marzo, queremos presentarles a algunas de las mujeres extraordinarias que reinventan el futuro en Nu todos los días.
Puedes leer más sobre cada una haciendo clic en sus nombres.
Iremos agregando las entrevistas a medida que vayamos publicándolas a lo largo de este mes.
“Para mí, la tecnología forma parte de la evolución del ser humano. A través de ella, las pequeñas tareas operacionales de las que somos librados nos habilitan a dedicar más tiempo y energía a otras cosas, como por ejemplo el arte. En mi rol de desarrolladora de software pienso mucho en eso, porque también me interesa la música. Toco la flauta y el piano y, de hecho, sueño con escribir música clásica.”
“Hoy, en una fintech, en Colombia, tengo voz y voto. Pero el mundo está muy lejos de esta burbuja en la que vivo. Y la perspectiva de la mujer dista de ser aprehendida por muchas mujeres que no saben acerca de reivindicaciones feministas o cómo desaprender comportamientos que repiten en su contra.”
“Si pudiera decir algo a las mujeres que me lean, humildemente les diría que traten de buscar empresas donde el trabajo o el jefe directo comparta sus valores. Y que los resultados hablen por ellas, que sus argumentos se verifiquen en la calidad de su trabajo. Eso, y hacernos conscientes de lo que somos capaces de dar, es nuestra mejor forma de lucha.”
“Todos y todas tenemos que entender la maternidad y la paternidad como parte de la vida y no como sucesos extraordinarios o decisiones maniqueas que nos llevan a decidir entre detener nuestra profesión o renunciar a la creación de una familia.”
{{#comments}}-
{{comment_author}}
{{comment_date}}
{{comment_content}}
{{/comments}}
{{#children}}-
{{child_comment_author}}
{{child_comment_date}}
{{child_comment_content}}
{{/children}}