Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Tarjeta de crédito Nu: 1...

Tarjeta de crédito Nu: 15 preguntas clave

Cómo funciona la moradita en su versión Beta y por qué es la tarjeta de crédito del futuro en Colombia

Una mujer joven con cabello de color café y con una chaqueta deportiva blanca, negra y azul sonríe mientras se toma una selfie.

Adiós burocracia, adiós complejidad. Presentamos en sociedad la nueva tarjeta de crédito Nu. Un pequeño paso para nosotros y ojalá que un gran paso para que los colombianos dejemos atrás la burocracia laberíntica del sistema financiero tradicional.

He aquí quince preguntas que pueden guiarte en el universo Nu, que recién comienza. 

1. ¿Qué es la tarjeta de crédito Nu?

“La moradita” es una tarjeta de crédito gratis, de categoría gold, respaldada por Mastercard y con tecnología contactless; la tarjeta de crédito Nu ofrece una experiencia libre de frustraciones; puedes solicitarla fácil y rápidamente, evitando aquellas largas filas y burocracias de una sucursal a través de unos simples pasos en la nuestro sitio web.

Está pensada para responder a las necesidades de los colombianos. Para devolverles el control de su dinero, ayudarles a recuperar la libertad financiera y alejarlos de una vez y para siempre de las letras chiquitas de los contratos y las sorpresas amargas. Todo esto, asegurado a través de un contrato amigable y transparente.

La moradita: tu llave secreta.

2. ¿Dónde es aceptada?

Gracias al respaldo de Mastercard, la tarjeta de crédito Nu funciona en más de 30 millones de comercios a nivel internacional. 

3. ¿Nu cobra cuota de manejo?

No. No existe. Ofrecemos una tarjeta con 0 (cero) comisiones, 0 cuota de manejo, 0 costo de reposición en caso de robo o pérdida y 0 interés en transacciones realizadas en un pago. Mientras nosotros ahorramos en burocracia, sucursales, papeleo y procedimientos eternos, automáticamente ahorras tú, sin cobros por reposiciones ni compras en el extranjero. 

4. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la tarjeta Nu?

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener domicilio dentro del Territorio Nacional.
  3. Tener Cédula de Ciudadanía (si eres extranjero residente en Colombia, debes contar con Cédula de Extranjería).
Pide tu moradita aquí y ahora 😉

5. ¿Cómo puedo aplicar para recibir la tarjeta de crédito Nu?

Para solicitar la tarjeta de crédito Nu, haz clic aquí y completa el registro. El proceso de aplicación toma alrededor de 3 minutos y es digital, por lo que puedes olvidarte de las filas y el papeleo. 

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de invitación alfanumérico de 6 caracteres en tu email; debes ingresarlo en el flujo de la app para continuar con tu aplicación.

6. ¿Cuáles son los siguientes pasos cuando tu solicitud es aprobada?

Debes descargar la app de Nu e ingresar el código de invitación alfanumérico de 6 caracteres que te mandamos por correo. Luego, debes continuar con el proceso de registro dentro de la app y seguir los pasos. Después avanzarás a elegir tu contraseña y PIN de la tarjeta, confirmar tus datos personales, así como elegir tu límite de crédito deseado y fecha límite de pago.

La tonalidad del violeta de Nu es el Pantone 267C.

7. ¿Cuáles son los beneficios de la app Nu?

Disponible en iOS + Android, podrás descargar esta app con el nombre Nu, disfrutarás de tener el control de tus finanzas desde la palma de tu mano. 

Al ser un servicio brindado por una empresa de tecnología, la tarjeta de crédito Nu ofrece beneficios inigualables por naturaleza, con una app de última generación. 

En tiempo real podrás ajustar tu límite de gasto o consultar estados de cuenta, entre otras funciones. Además te regala tranquilidad, ya que en cualquier momento puedes bloquear y desbloquear la tarjeta plástica y la tarjeta virtual, para proteger tus compras en línea

8. ¿Qué funciones tiene la app Nu?

Desde la app Nu podrás: 

  • Verificar tus movimientos en tiempo real: comprueba límite de gasto, notificaciones de compra y estado de cuenta.
  • Una tarjeta virtual incluida sin costo: una segunda tarjeta con numeración distinta pero misma línea de crédito, más seguridad para compras en línea.
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta: podrás hacerlo las veces que lo necesites.
  • Ajustar el límite de gasto dentro del límite de crédito autorizado.
  • Hacer compras internacionales viajando a cualquier país sin problemas. 

Puedes aplicar a la tarjeta de crédito Nu, aquí.

9. ¿Cómo pagar la tarjeta de crédito Nu?

Los pagos de la tarjeta de crédito Nu se hacen:

  • en efectivo, en miles de comercios en todo el país, y
  • en línea vía PSE (Pagos Seguros en Línea), por lo que debe tenerse una cuenta de ahorros en Colombia.

Recuerda que el pago puede tardar hasta 3 días en reflejarse, sin embargo, siempre tomamos en cuenta el día en el que se hizo el pago.

¿Sabes cuál es la diferencia entre la fecha de corte y la fecha límite de pago? 

La fecha de corte es el día en que cierra tu estado de cuenta. A partir de ese día, todos los cargos nuevos en tu tarjeta pasarán al estado de cuenta del siguiente mes. La fecha límite de pago es el último día para pagar el saldo pendiente. Por ello te recomendamos pagar en cualquier momento después de la fecha de corte, y antes de la fecha límite de pago.

Si quieres conocer más sobre qué es y cómo usar una tarjeta de crédito, lee este artículo

Una Xpeer escuchando escuchando atentamente a un cliente de Nu.

10. ¿Podré pedir un aumento de mi límite de crédito?

Sí. Después de un tiempo, y directamente desde la app. ¿Por qué? Porque para solicitar un aumento a tu línea de crédito debes usar la tarjeta y pagar a término, demostrando una buena conducta de pago por un período de tiempo determinado. 

11. ¿Qué es y para qué sirve la tarjeta virtual?

La tarjeta virtual está disponible para todos los que tienen la tarjeta de crédito Nu. 

Es una segunda tarjeta con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV) diferentes a los de la tarjeta física, pero vinculada al mismo límite de crédito. Además, las compras con ambas tarjetas vienen en el mismo estado de cuenta. Por lo tanto, el gasto está concentrado y puedes controlarlo fácilmente.

Esta tarjeta sirve exclusivamente para compras en línea: ya sea en un comercio electrónico, una app, un servicio de streaming o cualquier otra transacción en internet. En caso de cualquier inconveniente, puedes bloquearla y continuar usando la tarjeta física para hacer pagos. 

También puedes eliminarla y volver a generarla, todo en un clic.

Bien, desde que te avisamos que tu tarjeta física está en camino, puedes comenzar a usar la virtual. Sigue los pasos a continuación para generarla en la pantalla de inicio de la app de Nu: 

  • Selecciona el acceso directo “Tarjeta virtual”. 
  • Ingresa tu pin de 4 dígitos. 
  • ¡Y listo! Se generará tu tarjeta virtual y aparecerá información en la pantalla, como el número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).

12. ¿Cómo contacto al servicio al cliente?

Tus problemas son nuestros las 24 horas del día. Al no contar con sucursales, dirigimos todo el esfuerzo a garantizar una gran atención humana y soluciones eficientes, es por eso que alguien siempre estará para ti los 365 días del año, a través de nuestra línea de teléfono Nu (el que figura en la tarjeta), el correo electrónico Nu (ayuda@nu.com.co) o el chat desde la app.

13. ¿Qué respalda a una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros? 

Estamos respaldados por Mastercard. Contamos con una inversión multimillonaria recaudada en ocho rondas, con reconocidos fondos como Sequoia Capital, Tencent, Dragoneer, Whale Rock y Tiger Global, entre otros. Con la última inversión, la Serie G, Nubank se convirtió en “una de las nuevas empresas tecnológicas privadas más valiosas y mejor financiadas del mundo”. Ya desde hace un tiempo es el banco digital independiente más grande del mundo y la empresa tecnológica de servicios financieros más grande de América Latina.  

14. ¿Cómo puedo invitar a un amigo a aplicar para su tarjeta de crédito Nu?

Si eres cliente Nu, puedes enviarle a tu familia y amigos una invitación directa a través de la app, dando clic en “Invitar amigos” y escoger por dónde quieres que les llegue: desde WhatsApp y redes sociales, hasta correo o mensajes SMS.

15. En definitiva, ¿cómo Nu te devuelve el control de tu vida financiera?

En síntesis, podríamos decir que:

  • puedes escoger el monto de tu línea de crédito;
  • puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta de crédito con un clic; 
  • puedes crear y eliminar una tarjeta virtual en segundos;
  • puedes ponerte tu propio límite personalizado;
  • y siempre vas a saber cuándo se están haciendo compras a través de notificaciones. 

En Nu nos propusimos devolverte el control de tu dinero y ofrecerte los beneficios que te mereces.

¿Te has fijado lo bien que te queda el morado? ¡Súmate al futuro haciendo!

Solicita la tarjeta Nu y comencemos a enamorarnos: nuestra cita es aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • Ledis Mana CedeÑo
    28 de junio de 2022, 4:32 pm
    NECESITO HACER UN RETIRO O AVANCE CON LA TARJETA NU COMO LO PUEDO HACER. ANTE QUE ENTIDAD BANCARIA Y SILO PUEDO HACER POR CAJERO AUTOMATICO
    • Exequiel Siddig - Editor & Content Creator At Nubank
      30 de junio de 2022, 11:15 am
      Ledis, ¿cómo estás? En este posteo puedes enctrar tus respuestas: https://blog.nu.com.co/avance-de-tarjeta-de-credito-nu/. Si no, por favor comunícate con los Xpeers, el Servicio al Cliente de Nu, a través del teléfono, el chat de la app o email (ayuda@nu.com.co). Abrazo!
  • Martha Sanchez
    17 de junio de 2022, 1:14 pm
    puedo sacar una tarjeta amparada para mi madres con mi tarjeta NU? que ella la pueda usar y yo pago el saldo
    • Exequiel Siddig - Editor & Content Creator At Nubank
      24 de junio de 2022, 7:44 am
      Martha: qué hermoso gesto de amor. Por favor, replica esta misma pregunta en ayuda@nu.com.co. Los Xpeers, quienes amaorosamente se encargan del Servicio al Cliente (y la Clienta, por supuesto), sabrán responderte al detalle. ¡Un abrazo a las dos!