Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Almanaque Nu 2022: doce ...

Almanaque Nu 2022: doce capítulos de otra serie morada

En el segundo año de Nu pasó de todo: desde David Vélez sometiéndose a un detector de mentiras hasta ser patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™.

Un dibujo de un almanaque de pared en el que dice Almanaque Nu 2022 con un fondo morado.

Quizá no lo recuerdes. O quizá no formabas parte de este universo morado. O quizá no conocías todavía Nu, o no te habías topado con este blog que te ayuda en tus finanzas personales. Pero el Almanaque Nu 2022 comenzó con un leitmotiv que nos acompaña, en realidad, desde el comienzo: ser Humanos, Simples y Transparente. 

Para probar la veracidad de los dichos, fuimos a los hechos: sometimos al CEO y fundador de Nu, David Vélez, y a nuestra Gerente General, Catalina Bretón, a un detector de mentiras.  ¡Y salieron victoriosos! 

En Nu, siempre siempre es el Día 1. Eso quiere decir que nos esforzamos, que soñamos, que servimos a nuestros clientes como si nada fuese hecho aún. Para que la experiencia del usuario y la calidad y la tecnología de nuestros servicios financieros sean cada vez mejores, siempre formen parte del futuro. 

El año en que volvimos a los parques

Este es el racconto del segundo ciclo de operación de Nu Colombia (llevamos año y medio), y el primer año en que Nu comenzó a formar parte de las grandes empresas que cotizan en los mercados internacionales. En efecto, el 9 de diciembre de 2021, Nu Holdings Ltd. comenzaba a cotizar en la Bolsa de Nueva York y de São Paulo.  

Un año de orgullo.

De orgullo morado. 

Con productos simples,

        atención humana, 

        y relaciones transparentes.  

ENERO: Humano, simple y transparente

Lo dicho pues: comenzamos el año con un acto que se propusiera probar que hacer una empresa sincera en Colombia es posible. 

David Vélez y Cata Bretón se sentaron frente a un polígrafo con preguntas hechas por el equipo de Nu Colombia y por nuestros clientes. Varios de esos interrogantes eran preguntas personales que los protagonistas desconocían al momento de sentarse frente al “detector de mentiras”.

Ve el resultado en este video de tres minutos aquí:

El polígrafo discierne entre dos alternativas muy simples, que no admiten adornos. Debes responderse con un Sí o con un No.

FEBRERO: Primer aniversario de la Moradita 

El 23 de febrero de 2021 lanzamos la primera versión de la tarjeta de crédito Nu. Fue un hito para nosotros y ojalá para el sistema financiero colombiano. Se trataba de una tarjeta, la Moradita, sin cuota de Manejo, con un contrato muy simple de entender, sin cobros ocultos ni letra pequeña y con un Servicio al Cliente 24/7.

Aquel mes, posteamos en este blog un artículo sobre “cómo pagar la Moradita”, un sistema que fue evolucionando con el tiempo: hoy no sólo puede pagarse en efectivo o por PSE, sino también a través de un link de pago que recibes en tu correo electrónico.  

Para más detalles, lee este post.

MARZO: otra vez entre las 100 empresas más influyentes del mundo 

En la lista TIME100, la revista TIME destaca a las empresas con “impacto extraordinario”. Nubank había sido elegida también en 2021.

Para saber más sobre este premio a Nu, léelo aquí.

MARZO PLUS: Dueñas del Futuro

También en marzo, inauguramos un proyecto que se propone ampliar el horizonte y el desarrollo profesional de las mujeres, generando un sistema financiero más igualitario.

El programa “Dueñas del Futuro” incluyó 100 becas para tomar cursos gratuitos de Educación Financiera con Platzi destinado a mujeres.

Además, promovimos a mujeres emprendedoras creando un blog especial para ellas. 

Conoce las historias de Dueñas del Futuro aquí

ABRIL: Aplica a la Moradita en minutos

Tenemos claro que lo digital tiene que estar al servicio de lo humano. Por eso en Nu, formamos un equipo de ingeniería de software que nos permite crear nuestra propia tecnología. 

En ese sentido, este mes terminamos de configurar Betty, un algoritmo de inclusión financiera preparado para hacer el análisis de crédito y responder a quien solicita la Moradita en minutos.

“Tener el control te relaja”

Para devolver el control de las finanzas personales justamente a las personas, en Nu primero escuchamos las necesidades de nuestros clientes -hablando permanentemente con ellos/as/es- y luego construimos las funcionalidades en nuestra app que más necesarias les resultan.

Este mes reinauguramos dos funcionalidades: cambiar el número de cuotas desde la app Nu y hacer avances en efectivo.

Conoce esas funcionalidades de la app Nu aquí. 

MAYO: Licencia de Paternidad Nu de cuatro meses

La equidad de género será inclusiva o no será. ¿Por qué los padres no pueden gozar de un tiempo amplio con su bebé recién nacido? Por qué las madres tienen que cargar solas con la tarea de los primeros cuidados?

Actualmente, en Colombia la licencia de paternidad es de dos semanas de acuerdo a un aumento en el número de días aprobado en 2021. En Nu Colombia es de 120 días.

MAYO PLUS: David Vélez, entre las 100 personas más influyentes del mundo

La lista TIME100, que se publica anualmente, en su 19ª edición reconoció a las personas que están teniendo un impacto sustantivo en el mundo.

Por este premio, David Vélez, CEO y fundador de Nubank, fue elegido entre los INNOVADORES. A propósito, dijo:

“Este premio es un reconocimiento a nuestro viaje colectivo en estos últimos nueve años para llegar a casi 60 millones de clientes y cambiar el panorama del sector de servicios financieros. Comparto este reconocimiento con mis cofundadores y todos nuestros empleados, por su trabajo incansable.”

Leelo aquí.

JUNIO: Mes del Orgullo LGBTQIA+ 

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGBTQIA+. Muches decidimos hacer de todo junio un mes de lucha, celebraciones y reconocimientos. 

Este año, compartimos historias de nuestros propies Nubankers, tres personas identificadas con el colectivo que quisieron contar las victorias y las derrotas en torno a su vida, caminos de metamorfosis -¡y de amor! en la serie “La Diversidad Transforma”. 

Y nosotres orgulloses: de su orgullo, de tenerles en casa, de que puedan manifestarse con libertad.

No dejes de conocer las historias de Diego, Sauron y Sebastián

JULIO: “Vive más con Nu”

“Más maratones, menos corre-corre financieros”

Con este tipo de lemas, el 18 de julio lanzamos la campaña “Vive más con Nu”, que a través de mensajes ubicados en lugares estratégicos de la ciudad de Bogotá invitaba a las personas a no dejar de vivir momentos simples a causa de la complejidad financiera tradicional.

La intención fue llenar de vida, de tiempo de vida, la ciudad. Alejarla de las esperas infinitas al teléfono o de las colas en los bancos.

Mira la locura hermosa que armamos en Parque El Virrey (unos meses más tarde):

La escultura de una tarjeta morada gigante con objetos que fueron regalados a los paseantes del Parque El Virrey, Bogotá

AGOSTO: Hacia la mayor plataforma digital de América Latina

El 16 de agosto, Nu Holdings Ltd. reportó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022.

En el documento,  David Vélez, fundador y CEO de Nu, dijo:

“Registramos ingresos récord y estamos dando grandes pasos para convertirnos en una plataforma multi-producto y multi-país. Nuestra operación más grande, Brasil, es ahora rentable, registrando una utilidad neta de US$13 millones de dólares en la primera mitad de 2022, impulsada por el crecimiento de clientes a 65 millones, y nuestra capacidad de lanzar y cross-sell nuevos productos”.

Por lo que respecta a Colombia, Nu ya se había  convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento, alcanzando 314.000 clientes en aquel trimestre.

Puedes leer más sobre este reporte aquí.

SEPTIEMBRE: El Efecto Morado 

En el Mes del Amor y la Amistad, creamos un concepto: “Efecto Morado. Amor que se comparte”. La idea era que, en un mundo en que el sufrimiento de las personas es escandaloso, queríamos extender los gestos amorosos, además de a los amantes y los amigos, a los allegados, los desconocidos, los amigos de los amigos.

¿Cómo? Pensando en que si uno experimenta felicidad con una cierta experiencia, amorosamente la querrá compartir con otros. 

Así, encontramos la historia de Angely, una mujer-ángelito del municipio de Carmen de Apicalá, en Tolima, que había recomendado la tarjeta de crédito Nu -con el botón de la app- a 251 personas.   

Ve esta fabulosa historia en este corto animado:

La historia de Angely Rodríguez Moreno: un amor morado expansivo.

OCTUBRE: Cata Bretón, entre los 100 gerentes más exitosos

Nuestra benemérita Catalina Bretón, Gerente General de Nu Colombia, fue incluida en la lista de los 100 gerentes más exitosos de Colombia por la revista Gerente.

“Trabajo por mi país, por generar un cambio positivo en la vida de los colombianos”, dijo entonces. 

Hay una entrevista que hicimos a Cata cuando Nu Colombia se presentó en público, a fines de septiembre de 2020, que la pinta de mente y corazón y de cuerpo y alma. Conoce más de Cata aquí.

Este mismo mes, en Forbes se publicó la entrevista con Catalina Bretón y la brasileña Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank, en la que compartieron su visión sobre el liderazgo femenino en América Latina, el futuro de Nu y el crecimiento de la compañía en el país.

NOVIEMBRE: Premio Portafolio al Mejor Servicio al Cliente 

Chévere, cheverísimo. Nu Colombia menos de dos años de operación en el país. En solo ese período, según Portafolio, el diario líder en noticias económicas de Colombia, Nu logró construir el “Mejor Servicio al Cliente” del país en 2022, según este prestigioso premio

Portafolio reconoció que la empresa tiene “la intención de combatir la complejidad y empoderar a las personas con experiencias simples, humanas y transparentes”.

“Además, a la fecha -continuaron los jurados de los Premios Portafolio- [los Xpeers, el servicio al cliente profesional de Nu] han tenido cerca de 700 mil contactos para resolver algún tipo de pregunta. De estos, el nivel de satisfacción ha sido en promedio de 89%.”

Lee: “¿Qué es el Servicio al Cliente y qué tiene que ver con la cultura de Nu?” 

DICIEMBRE: Nu sponsor oficial de Catar 2022  

Claro, el torneo de torneos comenzó el 20 de noviembre. Entonces Nu ya aparecía en los carteles que circundaban los estadios qataríes durante los partidos: Nu fue patrocinador oficial  de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM

Pero cómo no celebrar esa final épica, final de finales de la historia del certamen internacional que se juega desde 1930. La Argentina de Messi, la Scalonetta, subiendo a los más alto del cielo deportivo aquel 18 de diciembre épico.

Ese día, Nu Colombia llevó a Qatar a Camila y a su esposo a ver el partido. 

Esa invitación fue hecha en el marco de la dinámica “Quiero Vivir Catar con Nu”. Camila fue la clienta con más personas invitadas que se convirtieron en clientes de Nu entre el 24 de octubre al 11 de noviembre de 2022.

Almanaque Nu 2022 en Catar: ¿Cómo se vivió la Copa Mundial de la FIFA 2022TM con Nu? Así.

Parafraseando a un chanchito memorable, ¡eso no es todo, amigos! 🐷

En 2023 habrá más novedades moradas. Siempre será el Día 1.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Lee más:

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para dar a las personas control sobre su vida financiera. ¿Todavía no estás familiarizado con Nu? Conoce más sobre nuestros productos haciendo clic en el botón “Quiero mi tarjeta Nu”.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter