Home Tener el control te rela...

Tener el control te relaja: Nu, la app preferida de los perritos

Escuchamos a nuestros clientes para crear productos financieros más simples y humanos. Tan simples, como para que puedan relajarse como las mascotas.

Un bulldog recostado con fondo morado y la frase

Ladran. Los perritos, en efecto, hacen un sonido parecido a “guau, guau”. Ese lenguaje, para quienes tenemos animales, nos es cada vez más comprensible, aunque nunca podremos estar seguros al cien por cien de lo que expresan. 

Pero si hay algo que sí entendemos, es cuando nuestros perros están relajados. Somos capaces de percibir cuándo están en paz con el mundo. Porque no hay nada más relajado que un perro que sabe que no tiene de qué preocuparse. 

Por nuestra parte, en Nu queremos devolver a las personas algo que siempre fue de ellas: el control de sus finanzas personales. Esa es nuestra razón de ser primera y última. Cambiar el statu quo de la industria financiera actual, en donde los cobros ocultos y las letras pequeñas son la regla y no la excepción.

Por eso creamos “Tener el control te relaja”, un concepto que se propone contarte -con imágenes de perritos- qué funcionalidades hemos desarrollado en la app de Nu para que puedas sentir ese relax que nos dan las cosas sin complicaciones. 

https://blog.nu.com.co/wp-content/uploads/2022/04/Nu-NewFeatures-1.mp4

Ralajao’, ralaja’a, cual perritos con la app de Nu 

En Nu, solemos hacer el recorrido inverso al usual. En vez de crear un producto partiendo de nuestro saber, primero escuchamos lo que las personas que viven en Colombia necesitan. Recién entonces nos ponemos a trabajar para traerte el mejor producto posible.

Siempre buscamos hacer las cosas diferentes. Siempre estamos pensando en crear el futuro de los servicios financieros. Y siempre hacemos eso pensando en brindarte la paz de espíritu que sienten los perritos cuando están echados en el sofá. 

Hay dos funcionalidades de la app que hemos sumado recientemente y nos gustaría destacar:

Cambiar el número de cuotas

Con la app de Nu, puedes hacer un cambio en algunas de tus cuotas y, si en una semana decides deshacer ese cambio, puedes volver a realizarlo. Siempre y cuando no hayas sobrepasado la fecha en que tu facturación mensual cierra. 

Puedes modificar tus consumos entre 1 y 24 cuotas, el número de cuotas que prefieras. (Es decir, por cada compra, no por el total de tu factura.)

Además:

  • La app te muestra (simula) de inmediato cómo el cambio impactaría en tu pago mínimo.
  • Puedes agrupar compras para cambiar varias al mismo tiempo.
  • El cambio en tu estado de cuenta se ve inmediatamente.

Si quieres saber más sobre cómo cambiar el número de cuotas, haz clic aquí.

Avances en efectivo

Nuestros usuarios pedían a gritos esta funcionalidad y después de mucho trabajo está activa para casi todos nuestros clientes. (En Nu creemos que los productos siempre pueden ser mejores y por eso estamos habilitando esta opción gradualmente.)

Podrás retirar el 100% de tu cupo según el monto que tengas disponible en tu tarjeta de crédito Nu. Sólo tienes que dirigirte con tu Moradita a cualquier cajero que acepte Mastercard, seguir las instrucciones en pantalla y listo. Debes tener en cuenta que cada cajero tiene un tope específico, y es posible que, en ese caso, debas realizar varios retiros para retirar el monto que deseas.

Si quieres saber más sobre avances en efectivo con la Moradita, haz clic aquí.

Con Nu ya puedes realizar avances en cajeros automáticos de la red Mastercard y cambiar tus cuotas desde el app de forma simple y transparente. Sin enredos, como nos gusta. 

¿Por qué “Tener el control te relaja” con perritos?

Creemos fielmente en la idea de que hacer productos simples, humanos y transparentes da paz física y espiritual. Vivimos en un mundo tan complejo que necesitamos que la tecnología nos ayude a resolver fácilmente los trámites de nuestra vida cotidiana. 

En ese sentido, descubrimos una relación de la tarjeta Nu y los perritos que nos fascinó: las imágenes de los animales nos hacen sentir mejor. 

“La ternura atribuida a los animales rescata distintas facultades evolutivas de nuestra especie, tales como la tendencia a proteger a los pequeños, y a consolar a quienes presentan algún malestar”, dice Jesús Goenaga, psicólogo especializada en Ciencias Cognitivas.

Con respecto a Colombia, hay cerca de 3 millones y medio de mascotas, de las cuales 67% son perros. El 72% de los dueños y dueñas de esas mascotas dijeron que pasar tiempo con ellas durante la pandemia del Covid-19 les ayudó a moderar el estrés y sentir mayor bienestar.

Nos propusimos desde Nu, pues, a través de un contenido reconfortante, explicar a las personas las nuevas funciones de la aplicación de Nu, mostrándoles que tener el control de sus finanzas de una manera simple y transparente es tan relajante como ver videos de perros en internet.

Otras funcionalidades (relajantes) que te ofrece la app de Nu

Aquí abajo te contamos todo lo que te ofrece la Moradita y la app de Nu hasta aquí. ¿Por qué decimos “hasta aquí”? Porque nuestros productos están en constante evolución. A partir de escuchar a nuestros clientes y clientas creamos la próxima funcionalidad. Y la próxima. Y la próxima. Para poder hacer de la Moradita “para poder hacer de la Moradita el producto más amado en Colombia y en el mundo”. 

Las que siguen son algunas de las funcionalidades que tiene la aplicación de Nu y que te permiten tomar el control de tus finanzas -y de tu relax, al modo de los Perritos.

Funciona como una segunda tarjeta, y está conectada a la misma factura y límite. Puedes usarla en sitios web y apps para pagos frecuentes. Puedes crearla, eliminarla y volver a crear otra nueva para cada pago.

La app de Nu está diseñada técnicamente para informarte en tiempo real sobre cada compra.

Con la tarjeta de crédito Nu, tú eliges las fechas que mejor se acomoden al día en que recibes tu sueldo.

Puedes fijar tu cupo de crédito en la cantidad que tú elijas para cumplir con tu propósito de ahorrar ese dinero. Entonces, nunca te pasarás del límite: tú tienes el control.

Con esta funcionalidad podrás olvidarte de tu billetera. Apple Pay está disponible para personas que cuenten con una tarjeta de crédito Nu y algún dispositivo iOS (iPhone y Apple Watch). Funciona dentro del app Wallet.

Al dividir tus compras por categorías tienes una herramienta genial para entender en qué gastas tu dinero. Siempre podrás buscar el historial de tus compras por rubro.

Ofreciendo la opción de pago analógico (pago en efectivo) nos adaptamos a los hábitos familiares más comunes. Es muy útil en áreas con dificultad al acceso de datos móviles.

Si aplicas con la invitación de un cliente actual de Nu es más probable obtener la tarjeta de crédito, pues confiamos en la recomendación de las personas de la comunidad morada.

En el contrato de Nu te explicamos las condiciones que se aplican a la Moradita: desde cómo funciona tu crédito hasta qué debes hacer si tienes un inconveniente con una compra online.

Nos preocupamos y te enseñamos a proteger tus datos personales en el mundo digital y tu dinero en todas las etapas. Desde el registro, para siempre mantener tu cuenta protegida.

Nuestra app ha sido diseñada para que las personas puedan resolver todo por sí mismas, pero también para que tengan acceso fácil a nosotros si necesitan ayuda.

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no estás familiarizado con Nu? Obtén más información sobre la moradita e inscríbete en la lista de interés aquí.

#ElFuturoEsMorado (Y sin enredos, como nos gusta.)

¡Ladran, Sancho!

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter