Home ¿Cómo funciona la tarj...

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Nu?

Pedirla es súper simple. Usarla, ni que hablar. Sin cuota de manejo, controlada desde una aplicación y con un servicio al cliente insuperable. Conoce todo sobre la Moradita.

Un hombre joven, que viste un sweater morado claro, sonríe y sostiene una tarjeta de crédito Nu

Nubank nació para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. Nuestro primer producto fue creado en 2014 en Brasil, y fue la Moradita, la tarjeta de crédito Nu. Se trata de una tarjeta de crédito sin comisiones ni cuota de manejo que se puede controlar completamente desde una aplicación.

Nu Colombia nació a finales de septiembre de 2020. Lanzó la Moradita en febrero de 2021 con una vocación muy clara. No más burocracia, no más colas en bancos físicos y diciendo basta a los cargos incomprensibles en una factura. 

Con Nu, los y las clientas tienen total transparencia de sus gastos. Nu es una fintech, una compañía digital dedicada a servicios financieros. Confiable, transparente, que está en permanente contacto con las personas de a pie para construir, desde esas voces, los productos financieros que necesitan personas de carne y hueso. Como tú. Como yo. Como nosotros y nosotras.

Ve en este posteo todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta de crédito Nu, la Moradita.

1. ¿Qué es la tarjeta de crédito Nu?

Una tarjeta de crédito es un producto financiero que puede ser usado para adquirir bienes y servicios sin la necesidad de pagar en efectivo en establecimientos o comercios electrónicos.

Ese dinero deberá devolverse al banco o institución financiera que lo otorgó. Esto se puede hacer mediante un pago total después de la fecha de corte o a través de pagos mínimos mensuales.

En Colombia, Nu ofrece una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, internacional, de bandera Mastercard y con todo el control ofrecido a sus clientes y realizado desde la app de Nu. No hay tarifas de mantenimiento abusivas. Para solicitarla, solo completas un registro en línea y esperas el análisis de crédito, que te da una respuesta en minutos.

Cerca de 60 millones de personas ya utilizan la tarjeta internacional Nu Mastercard®, aceptada en más de 30 millones de establecimientos en todo el mundo.

La Moradita tiene $0 cuota de manejo

La tarjeta de crédito Nu está pensada para responder a las necesidades de los colombianos. Para devolverles el control de su dinero, ayudarles a recuperar la libertad financiera y alejarlos de una vez y para siempre de las letras chiquitas de los contratos y las sorpresas amargas. 

Todo esto, asegurado a través de un contrato amigable, entendible y transparente.

Nosotrxs lxs Nubankers hemos apodado a la tarjeta Nu como “la Moradita”. Permítenos contarte por qué es tan conveniente. Ella tiene:

– $0 cuota de manejo. 

– $0 costo por emisión de la tarjeta.

– 0% interés si pagas tus compras en una cuota. 

– $0 costo por el Servicio Nu 24/7. 

– $0 costo por usar la tecnología innovadora de la app de Nu. 

– $0 seguro obligatorio.

– $0 costo por beneficios Gold de Mastercard.

¿Qué es una tarjeta de crédito sin cuota de manejo?

Inversionistas

Con sede en Brasil, Nubank es la empresa madre de la familia morada fue apoyada en sus inicios por dos de los fondos más importantes de las Américas. 

Uno es Sequoia Capital, empresa en la que el CEO y fundador de Nubank, David Vélez, había trabajado. Esta empresa fue la que destinó su “primer millón” a Steve Jobs cuando creó Apple en 1980. El otro fondo de inversiones que estuve en el comienzo de Nubank, en 2013, es el de más trascendencia para América Latina, Kaszek Ventures.

Berkshire Hathaway, cuyo presidente es Warren Buffet, fue uno de los últimos grandes inversionistas que confiaron en los planes de Nu para acabar con la complejidad del sistema financiero.

Para conocer al resto de los inversionistas, accede aquí.

2. ¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Nu?

Al no contar con sucursales, la aplicación de Nu es el centro de nuestra operación y centro de mando para tu cuenta, además de un punto de contacto instantáneo con nuestros clientes.

La app de Nu está disponible para iOS y Android desde cualquier smartphone.

Hoy más que nunca, sabemos que llevar una vida financiera libre de complejidad es una de nuestras mayores fortalezas para cuidar de ti. Nu nació para recordarte que sí se puede.

¿De qué manera trabajamos para ser la mejor tarjeta de crédito de Colombia?

  • Transparencia: hablamos de forma transparente, sin letras pequeñas y sin cláusulas incomprensibles.
  • Control: en todo momento tendrás el control de tu dinero con una app que te permitirá consultar información en tiempo real y otros recursos pensados para hacerte tu vida financiera más simple.
  • Atención al cliente: tú eres nuestra prioridad, te atendemos como te mereces, tus problemas son los nuestros las 24 horas del día.

Mira a David Vélez, paisa, CEO y fundador de Nubank, someterse a un detector de mentiras aquí: “Humano, Simple y Transparente”.

¿Cómo se puede pagar la tarjeta de crédito?

Los pagos de la tarjeta de crédito Nu se hacen:

  • En efectivo, en miles de comercios en todo el país, y
  • En línea vía PSE (Pagos Seguros en Línea); en este caso, debe tenerse una cuenta de ahorros en Colombia.

Para saber más cómo pagar en efectivo en miles de comercios, mira aquí.

3. ¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta de crédito Nu?

El mundo digital exige una adaptación permanente. En ese sentido, nuestros productos están en constante evolución. A partir de escuchar a nuestros clientes y clientas, creamos la próxima funcionalidad. Y la próxima. Y la próxima. Para poder hacer de la Moradita el producto financiero más amado de Colombia. 

Las que siguen son algunas de las funcionalidades que tiene la aplicación de Nu y que te permiten tomar el control de tus finanzas y confiar en una herramienta pensada para personas reales de carne y hueso, a las que se pretende beneficiar:

Cambiar el número de cuotas

Siempre y cuando no hayas sobrepasado la fecha en que tu facturación mensual cierra, puedes modificar tus consumos entre 1 y 24 cuotas, el número de cuotas que prefieras. Y puedes cambiar y volver a cambiar las veces que quieras.

Además:

  • La app te muestra (simula) de inmediato cómo el cambio impactaría en tu pago mínimo.
  • Puedes agrupar compras para cambiar varias al mismo tiempo.
  • El cambio en tu estado de cuenta se ve inmediatamente.

Avances en efectivo

Los clientes de Nu pueden retirar el 100% de su cupo según el monto que tengan disponible en su tarjeta de crédito Nu. Sólo tienen que dirigirse con su Moradita a cualquier cajero que acepte Mastercard y seguir las instrucciones en pantalla.

Tarjeta virtual

Funciona como una segunda tarjeta, y está conectada a la misma factura y límite. Puedes usarla en sitios web y apps para pagos frecuentes. Puedes crearla, eliminarla y volver a crear otra nueva para cada pago.

Tus facturas en tiempo real

La app de Nu está diseñada técnicamente para informarte en tiempo real sobre cada compra.

Cambiar tu fecha límite de pago y la fecha de corte

Con la tarjeta de crédito Nu, tú eliges las fechas que mejor se acomoden al día en que recibes tu sueldo.

Ajustar tu cupo de crédito

Puedes fijar tu cupo de crédito en la cantidad que tú elijas para cumplir con tu propósito de ahorrar ese dinero. Entonces, nunca te pasarás del límite: tú tienes el control.

Pagar con Apple Pay

Con esta funcionalidad podrás olvidarte de tu billetera. Apple Pay está disponible para personas que cuenten con una tarjeta de crédito Nu y algún dispositivo iOS (iPhone y Apple Watch). Funciona dentro del app Wallet.

Etiquetar tus compras por categorías

Al dividir tus compras por categorías tienes una herramienta genial para entender en qué gastas tu dinero. Siempre podrás buscar el historial de tus compras por rubro.

  • Para saber más en detalle cómo es la app de Nu apta-para-todo-público, accede aquí.
  • Y si te da curiosidad por qué es la app preferida de los perritos -sí, de los perritos, ve este video

4. ¿Cómo pedir la tarjeta Nu, la Moradita?

Para solicitar la tarjeta de crédito Nu, haz clic aquí y completa el registro. El proceso de aplicación toma unos minutos y es digital, por lo que puedes olvidarte de las filas y el papeleo. 

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de invitación alfanumérico de 6 caracteres en tu email; debes ingresarlo en el flujo de la app para continuar con tu aplicación.

Requisitos para solicitar la tarjeta Nu

  • Ser mayor de edad.
  • Tener domicilio dentro del Territorio Nacional.
  • Tener Cédula de Ciudadanía (si eres extranjero residente en Colombia, debes contar con Cédula de Extranjería).

15 preguntas (y sus respuestas) sobre la tarjeta de crédito Nu.

5. ¿Cómo funciona el análisis de crédito de la tarjeta Nu?

La solicitud en minutos de Nu funciona con dos variables centrales, aunque no son las únicas:

  • Evaluación de la experiencia de crédito de la persona solicitante: haber pagado con puntualidad, por ejemplo, es un dato importante.
  • Estudio de la información en las centrales de riesgo: son relevantes, por ejemplo, los años del historial/vida crediticia. 

La respuesta te llegará a tu correo electrónico en minutos.

En Nu, un “No” nunca es definitivo

¿Cómo es eso? Siempre decimos que en Nu un “No” nunca es definitivo. ¿Por qué? Porque Betty, nuestro algoritmo de inclusión financiera, evoluciona ajustando sus criterios para democratizar cada día más el acceso al crédito de la población colombiana.

En otras palabras, nuestro modelo de inteligencia artificial, que efectúa el estudio de riesgo y el análisis crediticio, aprende constantemente con el fin de poder devolver el control de la vida financiera a más colombianos con el correr del tiempo.

6. Servicio al cliente increíble, 24/7

El objetivo de Nu es entregar productos increíbles, muy por encima de las expectativas de nuestros clientes. No solo para que a las personas les agrade lo que pueden usar desde “la palma de la mano”, en la app, sino también para que amen a Nu y sean fanáticas del cambio copernicano que estamos proponiendo hacer en el mercado.

Contactar al equipo de servicio al cliente de Nu, es verdaderamente sencillo: ya sea por correo electrónico, chat desde la app o, como dijimos, por el teléfono de Nu, los Xpeers están disponibles 24/7. Los Xpeers son esos seres del amor dedicados a saber escuchar y dar respuestas. 

Tus problemas son nuestros las 24 horas del día. Al no contar con sucursales, dirigimos todo el esfuerzo a garantizar una gran atención humana y soluciones eficientes, es por eso que alguien siempre estará para ti los 365 días del año, a través de: 

Nu es diferente: te escuchamos, lo resolvemos.

Conoce a lxs Xpeers, las personas a cargo del Servicio al Cliente de Nu

Los valores esenciales de Nu

  1. Queremos que los clientes nos amen fanáticamente.
  2. Tenemos hambre de más y desafiamos el status quo.
  3. Pensamos y actuamos como dueños.
  4. Creamos equipos sólidos y diversos.
  5. Perseguimos la eficiencia inteligente.

7. ¿Qué significa que la tarjeta Nu sea de categoría Gold?

Los beneficios Mastercard Gold forman parte de los beneficios de la tarjeta de crédito Nu. Al respecto, tienes tres seguros que te brindan protección y mayor seguridad:

Protección de Compras

Proporciona el reembolso de artículos cubiertos por el seguro y que hayan sido robados o dañados accidentalmente. La compra cubierta debe ser pagada en su totalidad con una tarjeta de crédito Mastercard. La cobertura tiene un plazo de cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha de compra cubierta.

Garantía Extendida

Consiste en ampliar por un año más la garantía original del fabricante en compras cubiertas por el seguro. Es muy importante para compras efectuadas durante “Día sin IVA”, Día de la Madre o el Padre, Cyber Monday o Black Friday.

Precio más bajo garantizado

Ofrece el reembolso de la diferencia entre el precio que se pagó por un artículo y un precio en un “anuncio impreso” en tu país de residencia o el anuncio en internet no relacionado con una subasta o en un descuento por el mismo artículo (misma marca, tipo, nombre del modelo y/o número).

Adelanto de efectivo de emergencia a las 2 horas 

A quienes se les haya perdido su tarjeta de crédito, o haya sido robada, pueden solicitar un avance de dinero en efectivo para salir de aprietos si acaso deben pagar de manera urgente.

8. ¿Cómo adicionar tu tarjeta Nu a Apple Pay?

Es muy sencillo, solo sigue estas instrucciones:

  1. Entra a la app Nu y ve a la sección “Configuración” en la esquina superior derecha;
  2. Da clic en “Configurar tarjeta” y luego en “Apple Pay”; 
  3. Selecciona tu tarjeta en la opción “Agregar”, debes tener tu tarjeta desbloqueada;
  4. Termina el proceso en la app Wallet.

Nu y Apple Pay: Paga con tu tarjeta Nu usando tu iPhone o Apple Watch

8. Tarjetas virtuales en la app de Nu

La tarjeta de crédito digital funciona como una segunda tarjeta. Tiene un número diferente de la tarjeta física, pero igual está conectado a la misma factura y límite. Puedes usarla en sitios web y aplicaciones para pagos frecuentes sin tener que cambiar todos los registros.

Ventajas de la tarjeta de crédito virtual Nu

  • Se puede desbloquear en algún momento después de que el cliente haya completado con éxito su registro (¡no es necesario esperar a que llegue la tarjeta física!).
  • Se puede generar en la aplicación, sin burocracia y de manera inmediata;
  • En caso de problemas con la tarjeta física (como robo), la virtual sigue funcionando normalmente (para compras en línea, no en persona).
  • Se puede crear y eliminar cuantas veces necesites, con un máximo de tres veces en un mismo día. Esto es con el fin de que estés en control de la seguridad de tu tarjeta online.

Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta virtual de Nu, puedes leerlo aquí.

9. Ciberseguridad: una tarjeta en la que confías

La pandemia del Covid-19 aceleró el ingreso de muchas personas al mundo digital. Eso debe estar acompañado por medidas de seguridad. En tal sentido, Nu invierte en múltiples capas de protección para brindar una experiencia segura y fluida a todos los clientes.

Y la ciberseguridad no está solo en la aplicación: garantizamos la integridad de tus datos cuando envías fotos de tus documentos para adquirir la tarjeta de crédito Nu, cuando hablas con uno de nuestros asistentes e incluso cuando accedes a nuestro blog.

Para ello, empleamos una serie de sofisticadas medidas: cifrado, limitación de acceso, autenticación de dos factores y VPN son algunos de los ejemplos de herramientas que utilizamos para proteger tus datos internamente.

Lee acerca de qué son los datos personales y cómo los cuidamos en Nu.

10. ¿Qué dicen nuestras y nuestros clientes de Nu?

El 30 de septiembre de 2020 fue el primer día de Nu en Colombia. Luego de un profundo trabajo escuchando las opiniones de miles de personas, lanzó la tarjeta de crédito Nu sin cuota de manejo; eso fue en febrero de 2021. 

Con más de un año haciendo más simple y menos burocrática la vida financiera de las personas que viven en el país, hemos conocido un sinnúmero de historias que profesan un verdadero #NuLove, que es un amor recíproco.

  • Como el caso de “Morocho”, que recibió la primera tarjeta de crédito Nu de su resguardo indígena, en el Cauca. 
  • O como Sara y las otras “Dueñas del Futuro”, emprendedoras mujeres que apalancan sus negocios con la Moradita. 
  • O como Chey, el compositor y guitarrista que entendió que las finanzas personales no necesariamente debían estar reñidas con su arte. 
  • O como Diana, y tantos otros colombianos y colombianas que viven en Brasil y aquella versión de la Moradita (o roxinho) desde hace ya varios años.

#ElFuturoEsMorado

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no sabes qué es Nu? Nos proponemos acabar con la complejidad financiera y la burocracia y devolver el control del dinero a las personas. 

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter