Si bien nacimos con la misión de empoderar a las personas con productos simples y transparentes que les ayudarán a conseguir una mejor vida financiera, en el camino han pasado muchas otras cosas que nos llenan de emoción. Porque no solo estamos cumpliendo nuestra misión, reinventando la industria de servicios financieros en América Latina, sino también cambiando la vida de todos los que han creído en nosotros: nuestros clientes.
Más de 48 millones de personas en Brasil, México y Colombia han elegido a Nu, ahorrando más de 113 millones de horas esperando en filas en sucursales o call centers y más de $4.8 mil millones de dólares en comisiones bancarias, según nuestras estimaciones. Al 30 de septiembre de 2021, más de 5.1 millones de personas nos habían elegido para tener su primer producto financiero.
¡Y el camino hasta aquí ha sido increíble! Hemos conocido miles de historias inspiradoras, no nos cansamos de escuchar a nuestros clientes y de celebrar con ellos sus logros, conseguimos increíbles alianzas y expandimos los alcances de nuestra moradita más que nunca, hasta llegar a la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil a través de Nu Holdings Ltd.
Hoy queremos hacer un recuento de nuestros mejores momentos con el almanaque Nu 2021 para celebrarlo contigo, y de nuevo decirte: ¡Gracias, eres nuestra inspiración!
Enero
Comenzamos el año recaudando $400 millones de dólares en una ronda de inversiones Serie G y logramos posicionarnos como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.
Conoce todos los detalles haciendo clic aquí.
Febrero
Lanzamos la fase Beta, la primera versión de la tarjeta de crédito Nu, rápidamente conocida como “la Moradita” en Colombia. En este primer momento, 3000 clientes de todo el país comenzaron a usar la tarjeta junto con la app, en un proceso que incluyó críticas, comentarios y sugerencias.
¿Por qué lo hicimos así? Porque nuestros productos tienen la vocación de estar hechos a imagen y semejanza de nuestros usuarios, y no al revés. Las personas de a pie son quienes definen nuestras decisiones. Y, como solemos decir, en Nu los productos nunca están terminados.
Conoce la historia completa haciendo clic aquí.
Marzo
Fueron meses largos de trabajo, desde el año anterior. Con el envío de la tarjeta de crédito Nu, queríamos transmitir lo más precisamente posible, la emoción que significaba para nosotros comenzar a trabajar en Colombia para abolir el viejo sistema financiero. Un sistema en donde el cliente -como bien sugiere el dicho- siempre es un número.
Así fue como empezamos a trabajar en nuestro Kit de Bienvenida, un cofre morado -hecho con procesos certificados de disposición final de los desechos, agua y con tintas ecológicas- que además de la tarjeta traía una moneda de curso legal incrustada en un acrílico. Un mensaje que decía: “¡Ey, miren, este objeto será una pieza de museo en el futuro!”.
Este mes, recibimos los últimos bocetos de la gran muralista colombiana Ledania, que por entonces estaba trabajando desde Singapur.
Descubre qué ocurrió detrás del proceso de creación del nuevo #NuKit, haz clic aquí.
Abril
Nu es nombrada como una de las 100 empresas más influyentes del mundo según la revista TIME. La editorial estadounidense publicó por primera vez un ranking con las empresas que han generado mayor impacto positivo a nivel mundial, y Nu es la única institución financiera, latinoamericana y digital, contemplada en la lista.
Conoce la historia completa haciendo clic aquí.
Mayo
Cambiamos de look. Una moradita ligeramente diferente, con un logotipo más llamativo con formas más suaves, y una marca que refleja nuestro momento actual, que comprende cómo llegamos hasta acá y lo que esto significa para ti.
Conoce todo acerca de los cambios que realizamos en nuestra imagen, haz clic aquí.
Junio
Nu aumenta dos ampliaciones de la Serie G y expande la inversión a $1,150 millones. Nuevos inversionistas, como Berkshire Hathaway, nos ayudan a acelerar nuestra misión de simplificar la vida de las personas en América Latina.
Conoce los detalles de las ampliaciones de la Serie G en esta entrada del blog Nu.
Julio
Anitta es parte de Nu, se convierte en la nueva miembro del Consejo de Administración de Nu. La cantante brasileña se integra a nuestro equipo para ayudar a Nu a desarrollar productos y comunicaciones cada vez más enfocadas en la misión de empoderar a las personas.
Conoce aquí, los detalles de la entrada de Anitta a Nu.
Agosto
Nu es una fintech, una empresa tecnológica especializada en servicios financieros. Por eso, siempre alentaremos el uso de las nuevas tecnologías que simplifiquen la vida de las personas.
Pero el camino hacia la plena Era Digital digital no es un camino recto. Por ese entonces, los usuarios de Nu sólo podían pagar la factura de su Moradita por PSE. Este mes inauguramos la posibilidad de pagar la tarjeta de crédito Nu en efectivo, una costumbre todavía muy extendida en el país. Consitutyó un pequeño paso, pero nos reafirmó en nuestro compromiso: ser la primera tarjeta de crédito con oídos en América Latina.
Conoce más sobre el paso a paso del pago en efectivo de la Moradita y otros detalles haciendo clic aquí.
Septiembre
Si hay una razón por la que trabajamos cada día, esa es: nuestros clientes. En un sentido bien concreto: nosotros, teniendo en nuestro equipo también diversidad de procedencias, ideologías, historias familiares, religiones, nacionalidades, somos esos clientes. Nuestra familia forma parte también de “los clientes”.
Por eso desarrollamos un servicio al cliente único en América Latina. Simple. Humano. Transparente. Entonces nos propusimos contar las historias de quienes se consideraban #EnaMorados de Nu. Sus vidas, sus dichas, sus problemas y sus necesidades financieras. Y cómo la tarjeta de crédito Nu -aunque sea un poco- había modificado sus vidas para bien.
Descubre las historias de todos estos inconformes. Haz clic aquí.
Octubre
Betty, Betty, Betty: ¿quién es la más linda del reino? Y sí: En Nu, un algoritmo de inclusión financiera puede ser linda.
Porque somos conscientes de la imperfección del acceso a los productos financieros en Colombia, y América Latina en general, además de la necesaria consulta con las imprescindibles centrales de riesgo, en Nu desarrollamos nuestros propio sistema para aceptar cada vez a más clientes.
Para saber cómo funciona esta tecnología creada por nuestros propios ingenieros y programadores de software, haz clic aquí.
Noviembre
En este mes, nos convertimos en la primera fintech que funciona con Apple Pay en Colombia. Y, por los resultados, fue una gran solución para muchos usuaris, que pudieron pagar la tarjeta Nu desde su iPhone o Apple Watch.
Te dejamos toda la información en esta entrada del #BlogNu.
Diciembre
Un gran momento en la historia de Nu para cerrar el año, Nu Holdings Ltd. debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil, con su Oferta Pública Inicial. De este modo nos convertimos en una compañía más sólida y con mayor capital para ofrecer más a nuestros clientes. Te lo explicamos en este video:
Aquí te contamos todos los detalles de la entrada de Nu holdings Ltd. a la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil. Haz clic aquí.