El 18 de septiembre fue el Día del Amor y la Amistad. Parafraseando al grito radial, “desde septiembreeeee se siente dicieeeee-el amoooooorrrrr!”. ¿Cómo lo concebimos en Nu? Entendemos que en el amor importa la vocación, la voluntad y el arrojo de hacer feliz a la otra persona, siendo felices nosotros mismos, nosotras mismas. El amor se comparte: es el Efecto Morado.
Por eso, la escucha, el consejo, la recomendación, el deseo de que el otro o la otra viva intensamente la propia experiencia de felicidad que eventualmente experimentemos. Porque la felicidad y el amor se comparten.
Aún más. Pensamos que los actos de amor pueden trascender las fronteras de las personas queridas. También los allegados, los desconocidos, los amigos de los amigos, son pasibles de recibir nuestro amor. Porque el amor nunca es suficiente en un mundo que, a veces, sufre por demás.
En Nu pensamos en hacer de nuestros productos y nuestro servicio algo simple, humano y transparente. Para facilitarle la vida a las personas, para que recuperen el control de sus vidas financieras. En suma, un granito de arena morada que aporte al amor y la felicidad compartida.
Pides o envía una invitación desde la app de Nu para tener más chances de obtener la Moradita.
Amor y Amistad a la Morada
Angely Rodríguez Moreno es terapeuta bioenergética, tiene 42 años. Como había sido garante de una persona que dejó de pagar, estaba reportada por fraude.
Pidió la Moradita, y se la dieron. Uso el botón en la app de Nu que dice “Invitar a alguien” para habilitar a su marido a tener la opción de obtener su tarjeta.
A los pocos minutos, el marido también lo recibió. Y así siguió invitando al amigo chef, a su hijo, a una persona que la paró saliendo de un cajero en su pueblo, Carmen de Apicalá. Y así llegó a una persona que le pidió la recomendara desde el Amazonas.
Lo cierto es que Angely llegó a recomendar a 251 personas. O sea que Nu recibió 251 aplicaciones para ser parte de Nu, personas que buscaban un crédito simple, humano y transparente, muchas de ellas por primera vez en su vida.
Lee la maravillosa historia de Efecto Morado de Angely aquí.
Angely: el efecto morado es contagioso
Esa cadena de amor de Angely, transformó a todo una ciudad, en un pueblo morado. Lola y Marina tocan a su puerta. El Panadero le pide por favor que lo recomiende desde la app de Nu. Ada, su amiga, hace 25 minutos de bicicleta, solicita la tarjeta Nu y en un minuto recibe una respuesta positiva.
“Yo tengo un autoconocimiento y he pasado por un tal proceso de autosanación -nos dijo Angely-, que ver a otras personas felices me hace sentir feliz a mí. No sólo lo siento en mi cuerpo, sino en mi ser. Como por ejemplo con Ada, que pensaba que una tarjeta de crédito era para otras clases sociales.”
Y entonces de pronto Carmen de Apicalá estaba bajo los efectos del Efecto Morado, expandido por un Ángel(y) un Amor.
Efecto Morado. Amor que se comparte
El acto de amor más puro no exige nada a cambio. De pronto, alguien se cruza en tu vida y con una sola conversación, con un solo gesto, incluso con una mirada, pueden cambiarla.
Las cosas buenas de la vida son para compartir: el amor, una sonrisa que muestre todos los dientes, un atardecer, una comida exquisita, la larga e infinita tarea de conocerse. Incluso, también, cosas tangibles, el amor cristalizado: dar un regalo, invitar un tinto, recomendar un producto que te facilite la vida.
Y aquí entra a tallar la Moradita y el Efecto Morado: nuestro propio cristal, que tallamos con delicadeza, para oponer el Amor a la Burocracia y llevar transparencia y más control financiero a la vida de colombianos y colombianas.
Amor y Amistad, es el momento del Efecto Morado
¿Y qué mejor momento para compartir el amor que en “Amor y Amistad”? Cuando tenemos experiencias buenas y amorosas, queremos que las personas que más amamos también las tengan.
Como una especie de amor en cadena que se transmite de persona a persona, de pueblo en pueblo: el Efecto Morado.
Creando una comunidad morada, con la plena conciencia que cuidar les unes de los otres creará un mundo con más y mejor amor.
Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu?
{{#comments}}-
{{comment_author}}
{{comment_date}}
{{comment_content}}
{{/comments}}
{{#children}}-
{{child_comment_author}}
{{child_comment_date}}
{{child_comment_content}}
{{/children}}