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Nu se compromete a tener el 50% de las posiciones de liderazgo ocupado por mujeres

Para el 2025, el compromiso es contratar a 3.300 mujeres y convertirnos en la empresa de tecnología más igualitaria de América Latina.

En el marco del Día de la Mujer, el grupo Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anuncia su compromiso global por la equidad de género: contratar a 3.300 mujeres durante los próximos 5 años y asegura que para 2025 tendrá al menos 50% de sus posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres. Incluido Nu Colombia.

El grupo Nubank es una de las diez startups más valiosas del mundo y la única del Top10 que tiene una mujer entre los fundadores, Cristina Junqueira, razón por la cual su apuesta por el empoderamiento y la inclusión de las mujeres en sectores STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) es parte de su ADN organizacional.

Hoy, la compañía cuenta con cerca de 3.000 empleados en seis oficinas en Brasil, México, Colombia, Argentina, Alemania y Estados Unidos. Más de un tercio (39%) de los cargos de liderazgo son ocupados por mujeres, y ellas representan un 41% del total de empleados. 

Nu Colombia, cuyo primer producto en el mercado es la tarjeta de crédito sin cuota de manejo conocida como “la moradita”, ya es un referente para el país y la región con 51% de su fuerza laboral femenina.

El compromiso de Nu Colombia

Según el Informe Global de Brecha de Género Global (Gender Gap Report) que elabora el Foro Económico Mundial, en 2020 Colombia ocupa el puesto número 20 entre 153 países, en cuanto a brecha de género se refiere. En el año 2018 ocupó el 40, entre 149 países. Si bien el país ha tenido gran progreso en materia de equidad de género, aún hay mucho trabajo por hacer, sobretodo en industrias como la tecnológica y la bancaria

En Nu Colombia varias mujeres ocupan cargos que normalmente son dominados por hombres en áreas como: Producto (50%), Ciencia de Datos (100%), Negocios (48%), Mercadeo (100%) e Ingeniería de Software (38%) – este último número es superior al de las empresas de tecnología de Silicon Valley en Estados Unidos, donde el promedio de mujeres ingenieras es del 12%. Además, somos una de las pocas compañías de tecnología en servicios financieros liderada por una mujer.

“Nuestro compromiso por la equidad de género es una apuesta por seguir fortaleciendo cada vez más nuestro ADN de diversidad e inclusión”, dice Catalina Bretón, Gerente General de Nu Colombia.  

Cris Junqueira, co-fundadora de Nu y elegida como la segunda mujer más importante en el ranking Top 100 Women in Fintech.

¿Qué ha hecho ya Nu por la igualdad de género?

La construcción de equipos sólidos y diversos siempre ha sido uno de los pilares de Nu, desde nuestra creación, en 2014. Estas son algunas de las acciones que hemos hecho para reivindicar los derechos y la inclusión laboral de las mujeres en equdad con los hombres:

Yes, She Codes

Periódicamente, Nu ejecuta un programa de contratación dirigido a mujeres ingenieras de software, Yes She Codes. Hasta la fecha, el 95% de las participantes del programa han sido contratadas por Nu.

NuWoman

Al interior de Nu también existe un grupo de afinidad femenina, NuWoman, que participa activamente en la creación de políticas de apoyo a la igualdad de género en conjunto con el equipo de Diversidad e Inclusión, como mentoring, eventos y acciones de acogida y bienestar femenino.

Nuevo programa de tutoría

El 8 de marzo de 2021, Nu también inicia un nuevo programa para empleadas que se identifiquen como mujeres. La idea es ayudar al desarrollo profesional a través de conversaciones y sesiones con otros profesionales de Nu. El proyecto se inspiró en las mentoras que Nu tuvo en el pasado y que fueron lideradas por la propia Cristina Junqueira.

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