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¿Qué son datos personales y cómo ofrecemos ciberseguridad en Nu?

Mantener tu cuenta segura siempre será nuestra prioridad. Conoce lo que hace Nu en términos de ciberseguridad y cómo trabaja junto a nuestros clientes.

Una mujer joven mira a un celular que proyecta una luz. ¿Qué son datos personales y cómo ofrecemos ciberseguridad en Nu?

Nu nació con la misión de devolver a las personas el control de sus vidas financieras. Para nosotros, combatir la complejidad del sistema financiero y empoderar a nuestros clientes implica necesariamente garantizar la ciberseguridad y confianza en nuestros productos y servicios.

Millones de personas han tenido acceso a una cuenta o tarjeta de crédito por primera vez con nosotros. Ayudamos a incluir a los colombianos, brasileños y mexicanos en el sistema financiero y queremos que aún más personas en América Latina y Colombia tengan acceso a los servicios bancarios y puedan mover su propio dinero de la forma que prefieran.

Pero, ¿cómo garantizar la protección de los datos personales, y especialmente de su dinero?

Según el diccionario Oxford Languages, ciberseguridad es el “conjunto de elementos, medidas y equipos destinados a controlar la seguridad informática de una entidad o espacio virtual”.

Nu siempre ha invertido en ciberseguridad. Nos preocupamos por proteger tus datos personales y tu dinero en todas las etapas, desde el registro y durante toda tu relación con nosotros.

Conoce a continuación todo lo que Nu hace por tu ciberseguridad y tus datos personales, y consulta las mejores prácticas para mantener tu cuenta siempre protegida.

Respira: es un posteo largo, pero lo hicimos para que te sirva para todo lo relacionado con tu ciberseguridad de aquí en más.

¿Qué son datos personales?

Empecemos por lo básico. ¿De qué se trata cuando hablamos de datos personales? ¿Qué son datos personales?

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, datos personales es “toda aquella información asociada a una persona y que permite su identificación”. Ya sea su documento de identidad, el estado civil, la edad, el lugar de nacimiento o el lugar de residencia, el número de celular o correo electrónico, la trayectoria académica, la realidad laboral o profesional. 

También la SIC considera datos personales la información más delicada, “como su estado de salud, sus características físicas, ideología política, vida sexual, patrimonio, entre otros aspectos”.

Tipos de Datos Personales

Hay cuatro grandes grupos de datos personales, diferenciados por lo que se llama el “grado de aceptabilidad de la divulgación”:

  • Datos Públicos. Son aquellos contenidos en documentos públicos como, por ejemplo, sentencias judiciales ejecutoriadas (o que ya no tengan ningún recurso pendiente).
  • Datos Semiprivados. Son aquellos que no tienen naturaleza íntima, reservada, ni pública. Su conocimiento puede interesar además del titular, a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general. ¿Un ejemplo? El dato financiero y crediticio de actividad comercial.
  • Datos Privados. Tienen naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
  • Datos Sensibles. Son aquellos que afectan la intimidad del Titular y su uso indebido puede generar discriminación. Algunos ejemplos de ellos son: Orientación política, los que revelen origen racial o étnico, convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones de derechos humanos, los relativos a la salud, vida sexual o datos biométricos.

¿Qué hace Nu por la ciberseguridad de tus datos personales?

Nu invierte en múltiples capas de protección para brindar una experiencia segura y fluida a todos los clientes.

Y la ciberseguridad no está solo en la aplicación: garantizamos la integridad de tus datos cuando envías fotos de tus documentos para adquirir la tarjeta de crédito Nu, cuando hablas con uno de nuestros asistentes e incluso cuando accedes a nuestro blog.

Para ello, empleamos una serie de sofisticadas medidas: cifrado, limitación de acceso, autenticación de dos factores y VPN son algunos de los ejemplos de herramientas que utilizamos para proteger tus datos internamente.

De hecho, toda la recopilación, el almacenamiento y el intercambio de los datos de nuestros clientes se realiza de acuerdo con lo que exige la Ley 1581 de 2012 (la Ley General de  Protección de Datos Personales o Habeas Data) y la Ley 1266 de 2008 (de Protección de Datos Financieros o de Contenido Crediticio).

De cualquier modo, hacemos mucho más de lo que exige la ley.

En la aplicación, tenemos varias funciones para garantizar la legitimidad del acceso y tus transacciones financieras. Algunas funciones son visibles y tú puedes controlarlas, como la protección de acceso a la app. Pero también utilizamos el aprendizaje automático y otros métodos para protegerte.

En otras palabras: incluso cuando no te des cuenta, estamos trabajando para defenderte contra ataques, filtraciones y fraudes.

Cuando te registras, te pedimos que te tomes una selfie con tu documento personal al lado de tu rostro.

¿Qué medidas de ciberseguridad adoptamos para proteger tus datos personales en la app Nu?

La aplicación de Nu es fácil de usar, intuitiva y segura; queremos que siempre tengas el control de tus decisiones financieras. Y tener una app que te empodere en la palma de su mano es fundamental para eso.

Para ello desarrollamos medidas de ciberseguridad como:

  1. Información biométrica. Al hacerte cliente de Nu, te pedimos una selfie con la foto de la cédula al lado del rostro. Esto nos permitirá validar tu identidad para que personas ajenas no hagan uso de tu nombre.
  2. Bases de datos. Toda la información se coteja con bancos de datos nacionales (la Registraduría Nacional del Estado Civil) y privados (las centrales de riesgo), lo que permite cotejar la información exacta del documento enviado, incluso el lugar donde fue expedido.
  3. Diligencia reforzada o ampliada: Puede acontecer que la persona en el documento sea mucho más joven de quien lo sostiene en la selfie. En tal caso, usamos mecanismos de identificación reforzados a través de machine learning.

Datos personales: cuando me roban la tarjeta o el celular, ¿qué sucede? 

Digámoslo rápidamente: la seguridad no está en los números de la tarjeta, sino que está con Nu. 

Robo de la tarjeta 

Mientras te contactes de inmediato con Nu (por chat o teléfono), nuestros Xpeers reportarán la situación y se cancelará la tarjeta. También en la app siempre te aparecerán notificaciones de las compras. De manera que si no hiciste ninguna compra y te aparece una notificación de compra, debes hacer la denuncia a través de nuestros canales. 

Robo de la app 

Si un usuario de la moradita denuncia que le robaron el celular a través de nuestros canales, desactivamos el aparato de su cuenta. De modo que queda la cuenta asociada a la identidad, y se da de baja el aparato hurtado, robado o perdido. 

Cuando el cliente compra un nuevo celular, recupera fácilmente su cuenta confirmando su identidad. Entonces desde Nu establecemos el nuevo dispositivo como seguro, es decir que volvemos a guardar una llave tokenizada

Esta asociación se hace a través de cifrado y bajo llave de la cuenta del cliente con el aparato  del que se trate, sea un celular, un computador o una tableta. En otras palabras, hacemos que este aparato “se ate” a la identidad del cliente.

En suma, todo este proceso se hace a través de la app de manera segura y automática.

¿Cómo estoy seguro de que los datos personales no van a ser interceptados por hackers?

En Nu, tenemos herramientas de monitoreo integradas, pero también ofrecemos protecciones adicionales para que tú mismo aumentes la seguridad de tus movimientos.

Certificado de ciberseguridad

La aplicación Nu tiene un certificado de ciberseguridad instalado. Y para realizar cualquier función que se considere sensible en la app -como pagos, transferencias o generar una tarjeta virtual- este certificado debe ser confiable.

Para que el certificado sea de confianza, todos los clientes deben pasar por un flujo de autorización desde su dispositivo y demostrar su identidad. Este proceso se creó para garantizar que el cliente que aprobó nuestra revisión de registro sea, de hecho, la misma persona que está usando el dispositivo en ese momento.

La validación se realiza mediante una selfie. Y no tienes que preocuparte por tu privacidad o incluso por tu apariencia en el momento de la foto: el proceso de reconocimiento facial está automatizado y usamos el aprendizaje automático para eso.

¿Qué hacer si pierdo la autorización del certificado?

Hay algunas acciones dentro de la aplicación de Nu que pueden hacer que tu certificado sea sospechoso y requiera una nueva autorización. Por ejemplo un cambio de teléfono. Para identificar si has perdido la autorización del certificado, solo verifica si, al intentar realizar una transferencia o pago, la aplicación solicita una nueva foto.

Si eso sucede, no te preocupes: simplemente sigue los pasos indicados dentro de nuestra app y envía una nueva selfie. La autorización tarda unos minutos y podrás acceder a todas las funciones sensibles tan pronto como esté lista.

Notificaciones en tiempo real

Consideramos importante mantenerte actualizado sobre todo lo que sucede en tu cuenta. Por lo tanto, siempre que haya información importante, nos comunicamos con nuestros clientes a través de notificaciones por correo electrónico o aplicaciones.

Las notificaciones te ayudan a tener aún más control sobre tus operaciones y, debido a que se envían en tiempo real, pueden ayudarte a identificar rápidamente cualquier movimiento que desconozcas.

Ve aquí los tipos de notificaciones que recibes en tu app al momento de una compra:

Las notificaciones que Nu te envía a la app en el momento en que realizas una compra.

Contraseñas para realizar operaciones

Aún en el entorno de la aplicación, vale la pena recordar que todas las acciones confidenciales deben validarse con tu contraseña de cuatro dígitos, la misma que definiste cuando te convertiste en cliente.

Vigilancia/ Monitoreamientos 

Nu también analiza una serie de patrones y comportamientos para comprender si tú eres la persona que usa la aplicación. Contamos con herramientas de seguimiento que detectan el riesgo de que un acceso no sea legítimo y analizamos cuidadosamente todas las alertas generadas internamente.

¿Qué puedo hacer para aumentar la protección de los datos personales en mi cuenta Nu?

En Nu creemos que la ciberseguridad se construye junto con nuestros clientes. Esto se debe a que las tecnologías más seguras no son suficientes para evitar que un estafador obtenga cierta información a través de una intromisión en las cuentas, por ejemplo.

El conocimiento de las buenas prácticas de ciberseguridad o seguridad digital, combinado con el uso de tecnologías robustas, es extremadamente efectivo contra acciones maliciosas, ya sean intrusiones, fugas o fraudes.

Es por eso que hemos recopilado una serie de acciones de ciberseguridad que puedes realizar en tu aplicación para proteger tus datos personales aún más:

1. Crea contraseñas seguras

Las contraseñas son una capa de protección esencial para dificultar la piratería de cuentas. Funcionan como llaves para evitar el acceso no autorizado y deben ser conocidas únicamente por el titular.

Importante: no utilices contraseñas genéricas o con números repetidos, tales como mes y año, números de cédula, fechas de aniversarios o nacimiento, nombres de mascota, dado que con poca “ingeniería social”, se pueden adivinar.

Para una experiencia segura, vale la pena prestar atención a tus dos contraseñas de Nu: la contraseña de ocho dígitos, que se usa para acceder a la aplicación, y la contraseña de cuatro dígitos, que se usa para autorizar transacciones con la tarjeta de crédito Nu, la moradita.

Contraseña de ocho dígitos

La contraseña para acceder a la aplicación Nu está formada por ocho dígitos alfanuméricos (una combinación de letras y números). Para crear una contraseña segura, evita combinaciones que se vinculen fácilmente contigo o personas cercanas a ti, como tu nombre o fecha de nacimiento. Evita también repetir contraseñas que ya usas en otras aplicaciones o redes sociales.

Puedes restablecer tu contraseña de ocho dígitos en cualquier momento. Para crear una nueva combinación, simplemente sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio de la app, toca la tuerca al lado tu nombre.
  2. Toca “Configurar datos personales” y ve a “Cambiar contraseña”.
  3. Ingresa la contraseña actual de tu aplicación (la de 8 dígitos) y toca “Establecer nueva contraseña”.
  4. Elige una nueva contraseña de app con al menos 8 caracteres, luego haz clic en “Cambiar”.
  5. ¡Listo! Tu contraseña de 8 dígitos se ha restablecido y podrás utilizarla cuando vuelvas a iniciar sesión.

Contraseña de cuatro dígitos

La contraseña de cuatro dígitos es solo numérica. Al igual que con otras credenciales, evita combinaciones que hagan referencia a tu fecha de nacimiento o secuencias obvias como “1234”: si tu tarjeta cae en manos de la persona equivocada, sería muy fácil romper esta barrera de ciberseguridad con un simple acceso a las redes sociales, por ejemplo.

No es posible cambiar tu contraseña de cuatro dígitos, por lo que es muy importante no escribirla en tu teléfono ni compartirla con otras personas.

Si olvidas la contraseña de tu tarjeta, puedes consultarla directamente a través de la aplicación. Solo hazlo así:

  1. En la pantalla de inicio, haz clic en la tuerca al lado de tu nombre para acceder a la configuración.
  2. Toca “Configurar datos personales” y luego “Contraseña de 4 dígitos”.
  3. Ingresa la contraseña de la aplicación para ver la contraseña de la tarjeta.

2. Habilita la protección de acceso a las aplicaciones

La protección de acceso a la app es una herramienta opcional de la aplicación Nu, pero animamos a todos nuestros clientes a que la mantengan activa.

Con esta función encendida, cada vez que abras la aplicación, deberás ingresar el método de desbloqueo utilizado en tu dispositivo; puede ser reconocimiento facial, huella digital, validación de contraseña o cualquier otro método que utilices para desbloquear tu teléfono.

Muchas personas se asustan con solo pensar en la posibilidad de que les roben su teléfono celular, pero deben protegerse en caso de que eso suceda. En una situación en la que su teléfono está desbloqueado, garantizar una capa adicional de protección ayuda a mantener la integridad de la información.

¿Y cómo funciona? Es muy simple: después de activar la función, cada nuevo acceso a la aplicación solicitará la misma validación que usas para desbloquear tu teléfono. Podría ser una contraseña numérica, huella digital o reconocimiento facial.

Para activarlo, simplemente abre la aplicación y haz lo siguiente:

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación, toca el ícono de perfil sobre tu nombre.
  2. Selecciona “Configuración de la aplicación”.
  3. Luego toca “Protección del app”.
  4. ¡Listo! La barra violeta indica que la protección ya está activada.

A partir de entonces, si cierras la aplicación, bloqueas la pantalla de tu teléfono; después de 1 minuto de inactividad, tu aplicación te pedirá la misma contraseña o cualquier otro método de bloqueo configurado en tu dispositivo. Para deshabilitarlo, simplemente sigue el mismo paso a paso.

3. Bloquear la tarjeta física o virtual

Si perdiste tu tarjeta física u olvidaste dónde la dejaste, puedes bloquearla temporalmente por ciberseguridad a través de la aplicación. Para hacer esto, simplemente haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Nu y en los atajos toca “Bloquear tarjeta”.
  2. Confirma que deseas bloquear la tarjeta ¡y listo!

Con esta opción bloqueada, se denegará cualquier intento de compra, lo que evitará que otras personas usen su tarjeta. Cuando lo tengas en tus manos nuevamente, solo desbloquéalo para volver a comprar con tu tarjeta morada.

Con la tarjeta virtual es lo mismo; la única diferencia es que deberás ingresar tu contraseña de 4 dígitos antes de poder bloquearla.

Para desbloquear una tarjeta que has bloqueado, simplemente repite el mismo proceso haciendo clic en “desbloquear“. ¡Y listo! Después de eso, la tarjeta se puede usar normalmente.

Usar la tarjeta virtual para transacciones online es más seguro, porque los clientes de Nu pueden “destruirla” y crear otra tarjeta virtual -que contendrá otros números- para la siguiente compra. 

Importante: Vale la pena utilizar esta función como medida temporal, ya que si tienes alguna suscripción o pago recurrente vinculado a tu tarjeta, esa entrada será denegada y el servicio que utilices puede ser cancelado.

4. Bloquear pagos contactless (sin contacto):

Si deseas bloquear solo la función de pago por aproximación (que es cuando acercas la tarjeta de crédito a un datáfono), simplemente sigue este paso a paso:

  1. En la pantalla de inicio, toca el ícono de tuerca al lado de tu nombre.
  2. Luego toca en “Configurar tu tarjeta”.
  3. Desactiva la opción “Compras contactless”. ¡Listo! Con la opción desactivada, no se aprobarán compras sin contacto. Para activarlo nuevamente, simplemente repite este procedimiento y habilita la función.

Recuerda que las transacciones de aproximación son tan seguras como realizar una compra online con la tarjeta y que, para compras superiores a $ 500.000, debes ingresar la tarjeta en el datáfono.

Hay varias capas de ciberseguridad que protegen todas las transacciones con tarjeta de crédito, incluidas las transacciones sin contacto.

La propia Mastercard, la marca de la tarjeta Nu, utiliza sistemas de detección de fraude e inteligencia artificial para identificar actividades sospechosas y detener la acción. Además, Nu tiene sus propios sistemas de detección de fraudes.

5. Ajustar el límite de la tarjeta de crédito

Al ajustar tu límite a través de la aplicación, restringes la cantidad que se puede usar para realizar compras con tu tarjeta de crédito.

Esto significa, por ejemplo, que si tu límite disponible es de  $5000 y lo estableces en $2500, éste será el monto máximo que se puede consumir de tu tarjeta. En esta situación, un intento de compra por valor de $2700 sería denegado por falta de límite.

Con esta función, evitas que, si los datos de tu tarjeta están expuestos, alguien intente realizar una compra muy alta con ella.

Para ajustar el límite, simplemente haz lo siguiente:

  1. Abre tu aplicación y en la barra de atajos toca “Ajustar cupo”.
  2. En esta pantalla verás tu límite pre-aprobado, y podrás ajustarlo en la barra según la cantidad que desees que esté disponible para su uso.
  3. Para aumentarlo, desliza el dedo sobre la barra hacia la derecha. Para reducir el límite, simplemente desliza el dedo hacia la izquierda.

7. Retirar la autorización de todos los dispositivos

Si perdiste tu teléfono, fue robado o simplemente deseas desvincular el acceso a la aplicación desde cualquier dispositivo, puedes desconectar la aplicación de todos los dispositivos vinculados.

Para ello, debes tener acceso a una computadora o tableta y proceder de la siguiente manera:

  1. Ingrese a nuestro sitio web: http://www.nu.com.co.
  2. En la parte superior, en la esquina derecha de la pantalla, inicia sesión con tu documento y contraseña de ocho dígitos.
  3. Haz clic en “No tengo teléfono celular”, debajo del código QR.
  4. Y luego en “Desconectar todo”.
  5. Este proceso puede demorar hasta una hora, por lo que es importante que te comuniques con nuestro equipo de soporte si algo le ha sucedido a tu dispositivo.

¡Listo! La información de tu aplicación se ha desvinculado del dispositivo y cualquier persona que la tenga no podrá acceder a tu aplicación Nu.

¿Cómo evitar las estafas?

Es probable que todos seamos víctimas de una estafa alguna vez, pero conocer algunas de las técnicas comunes puede ayudarte a detectar una trampa.

Muchas de las estafas utilizan la denominada ingeniería social: una técnica de manipulación utilizada por los delincuentes para extraer información confidencial de las personas.

Quizás hayas oído hablar de la estafa de motoboy. En él, alguien llama a tu casa identificándose como empleado de tu banco y te dice que los datos de tu tarjeta han sido violados y que necesita con urgencia emitir una nueva copia. Por eso, te dice, necesitas entregar la tarjeta vieja a un mensajero.

Este es un ejemplo de una situación en la que se emplea la ingeniería social. Primero, recibes noticias de un incidente grave, como la exposición de los detalles de tu tarjeta o incluso una supuesta invasión de tu cuenta. 

Las reacciones más inmediatas suelen ser: “¿Qué pasa con mi dinero?” o “¿ qué pasa con mis datos personales?”. Y es en la confusión del momento cuando se induce a la persona a entregar precisamente lo que se le dijo que fue violado.

Cada compañía tiene tecnología, procesos de monitoreo y campañas enfocadas en las personas, que son también responsables de no divulgar su información 

Para entender otro tipo de estafas, lee este posteo

Nunca proporciones tus datos personales por celular 

Hay una serie de estafas que ocurren dentro y fuera del entorno virtual. Lo que todos tienen en común es que usan alguna historia para tratar de ganarse tu confianza, crean una sensación de urgencia, y una vez que te enganchan, aprovechan tu vulnerabilidad para tomar el control de la situación.

Identificar cuándo alguien está usando ingeniería social no siempre es fácil, pero el consejo principal es mantener la calma y pensar en la situación que está sucediendo. La ingeniería social a menudo utiliza el impulso de las personas para crear una sensación de urgencia que no existe.

Es por impulso, y en ocasiones incluso sin darse cuenta, que muchas personas acaban proporcionando información confidencial.

Verificar al remitente del mensaje, pensar si realmente tiene sentido y verificar si lo que te dice es cierto suele ser una forma segura.

Por lo tanto, antes de proporcionar cualquier información personal, transferir dinero o realizar pagos, intenta validar que ese contacto sea genuino, comunicándote con la institución a través de canales oficiales, por ejemplo.

A veces, el daño es irreversible, pero hay casos que se pueden solucionar. Si fuiste víctima de una de estas acciones, asegúrate de presentar un informe policial y comunícate con nosotros de inmediato. 

Seguir estos pasos es la mejor manera de protegerse de daños mayores y evitar que los estafadores tomen nuevas víctimas en el futuro.

Nu trabaja con su clientes para cuidar sus datos personales. 24/7 en línea. 365 días generando contenidos y compartiendo información.

¿Cómo prevenir los hackeos de cuentas?

En algunos casos, los estafadores pueden acceder a tu cuenta y datos personales incluso de forma remota, utilizando un dispositivo que no sea el tuyo. La forma más eficaz de protegerse contra la piratería de cuentas es utilizar capas adicionales de seguridad.

Además de las herramientas de nuestra aplicación, vale la pena vigilar las funciones de tu dispositivo y tomar algunas precauciones con el almacenamiento de contraseñas.

Algunos consejos para ayudar a evitar que alguien inicie sesión en tu cuenta:

  • Evita contraseñas que sean secuencias numéricas fáciles de adivinar, como “1234” o tu cumpleaños. Sitios como Kaspersky Password Check ayudan a identificar si tu contraseña es lo suficientemente segura;
  • No compartas tu contraseña con otras personas. Al compartir tu contraseña con alguien, pierdes el control sobre cómo se utilizan tus datos personales, y esto puede ponerlos en peligro. Un buen consejo para comprobar si tu contraseña ya se ha filtrado en Internet es buscarla en el sitio web Have I been pwned?;
  • Nunca repitas la misma contraseña en más de un registro. Si usas la misma contraseña para varios registros, las personas malintencionadas podrán tener acceso a todas tus cuentas a la vez;
  • Nunca escribas tu contraseña ni en papel, ni en tu teléfono celular, mucho menos en aplicaciones de mensajería instantánea;
  • Utiliza un administrador de contraseñas para almacenarlos en un entorno seguro y encriptado;
  • Mantén la pantalla de tu teléfono bloqueada cuando tu teléfono no esté en uso;
  • Habilita la protección de acceso a la aplicación Nu;
  • Nunca envíes fotos de ti mismo sosteniendo tu documento de identidad a través de ningún canal que no sea nuestra aplicación.

Tener en cuenta: Nu nunca se comunicará contigo por teléfono o cualquier otro medio de contacto para confirmar tus contraseñas. Ten cuidado con los contactos que te solicitan información confidencial; en caso de duda, siempre es mejor ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales de servicio oficiales para verificar.

Y si pasa algo, ¿cómo puedo pedir ayuda?

Si has sido víctima de alguna estafa, piratería informática, robo, o si has notado alguna operación inusual en tu cuenta, el primer paso es comunicarse con nuestro call center de inmediato a través de nuestros canales oficiales.

Puedes llamar al +1 800 917 2000, enviar un correo electrónico a ayuda@nu.com.co o ponerse en contacto a través del chat de la aplicación, si tienes acceso a un teléfono celular.

El call center de Nu funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana -incluidos fines de semana y festivos- y nuestro equipo de Xpeers podrá darte todo el apoyo necesario según la situación que hayas vivido.

Si te han robado o te han obligado a proporcionar contraseñas y otra información personal, también es importante presentar un informe policial para que nuestros expertos en seguridad puedan analizar tu caso y ayudarte de la mejor manera.

Equipo de seguridad y prevención de fraudes de Nu

De hecho, además del call center, Nu también cuenta con un equipo de seguridad y prevención de fraudes.

Este equipo está conformado por profesionales altamente capacitados que analizan todas las alertas generadas a partir de contactos con nuestro servicio o herramientas de monitoreo interno.

Están preparados para analizar la legitimidad de los documentos utilizados para la adquisición de productos Nu, detectar perfiles transaccionales sospechosos, investigar intentos de pirateo de cuentas y actuar en casos relacionados con malversaciones, robos y secuestros.

En algunas de estas situaciones, nuestro equipo de seguridad puede comunicarse contigo por correo electrónico para solicitar información o documentos adicionales que ayuden a abordar el caso. Por eso, tu colaboración también es fundamental para que podamos ayudarte con agilidad y asertividad durante todo el proceso.

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces a Nu? Obtén más información sobre nuestros productos e inscríbete en la lista de la moradita aquí.

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