Home Tarjeta Virtual Nu: todo...

Tarjeta Virtual Nu: todo lo que necesitas saber para comprar online

Qué es, cuál es la diferencia con la tarjeta física, cuáles son las ventajas y cómo se activa. Comprende todo sobre nuestra tarjeta virtual.

Una mano sostiene un celular en cuya pantalla se ve la tarjeta virtual Nu, en la app de Nu.

En la app de Nu, muy claramente en un botón de la pantalla de inicio, figura la Tarjeta Virtual Nu. La tarjeta de crédito virtual es un producto que desarrollamos para ahorrar tiempo a nuestros clientes, aumentar la conveniencia de las compras en línea y proteger la tarjeta física.

Después de todo, Nu tiene como objetivo luchar contra la complejidad del mercado financiero para empoderar a las personas. Lo hacemos ofreciendo servicios financieros justos, sin asteriscos, con un verdadero servicio humano y una enorme preocupación por la seguridad de nuestros clientes.

A continuación, lee todo lo que necesitas saber sobre nuestra moradita virtual: cómo funciona, cómo se activa y por qué usarla.

¿Qué es la Tarjeta Virtual Nu?

La tarjeta virtual es como una segunda tarjeta de crédito. Tiene un número, fecha de vencimiento y código de seguridad (CVC) diferente al de la tarjeta física, pero comparte el mismo límite y factura que la “moradita”.

Comprende qué son los números de las tarjetas de crédito

Todo cliente aprobado para la tarjeta de crédito de Nu, podrá empezar a usar la moradita virtual aún antes que reciba la tarjeta física. Todo desde la aplicación. Esta es una opción de pago más práctica para quienes compran online (en línea).

¿Cuál es la diferencia con la tarjeta física?

Básicamente, lo que diferencia a la moradita virtual de la física es que tiene un número, vigencia y el código de seguridad (CVC) diferente a la de plástico. Otra diferencia es que no puedes tener la tarjeta virtual en tu mano. Pero ten la seguridad de que aparecerá en la pantalla del teléfono, en la aplicación Nu, cuando la solicites. Y, por supuesto, permanecerá violeta, como bien tú sabes.

Es importante recordar que solo se puede usar la moradita virtual para compras en línea, ya sea en una aplicación de comercio electrónico, suscripción de música o películas, entrega o transporte o cualquier otra transacción realizada en internet.

Esto es importante que quede claro: las tarjetas de crédito física y virtual forman parte del mismo límite crediticio. Es decir, si tienes un límite de $ 2 millones y realizaste una compra de $ 200.000 con la tarjeta virtual, tendrás luego $ 1.800.000 de crédito para gastar con cualquiera de las dos modalidades de tarjeta.

Además, las compras con ambas tarjetas vienen en la misma factura. De esta forma los gastos están en el mismo lugar y es posible controlar las finanzas de una manera más sencilla.

Finanzas personales: aprende 6 tácticas básicas cómo comenzar a organizarse

¿Cuáles son las ventajas de la Tarjeta Virtual Nu?

  • Funciona como una segunda tarjeta para nuestros clientes. A pesar de tener un número de tarjeta física diferente, está conectado a la misma factura y límite;
  • Se puede desbloquear en algún momento después de que el cliente haya completado con éxito su registro (¡no es necesario esperar a que llegue la tarjeta física!).
  • Puedes usarla en sitios web y aplicaciones para pagos frecuentes sin tener que cambiar todos los registros;
  • Se puede generar en la aplicación, sin burocracia;
  • En caso de problemas con la tarjeta física (como robo), la virtual sigue funcionando normalmente (para compras en línea, no en persona).
  • Se puede crear y eliminar cuantas veces necesites en un mismo día, con un solo click. Esto con el fin que estés en control de la seguridad de usar tu tarjeta online
El botón de la tarjeta virtual Nu se halla fácilmente en el vértice inferior derecho del celular frente a nosotros.

¿Cómo activar la Tarjeta Virtual Nu?

Primero, es importante decir que la tarjeta de crédito virtual está disponible para todos nuestros clientes.

Activar tu primera tarjeta virtual es fácil:

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación Nu, seleccione el acceso directo “Tarjeta virtual” (ubicado en la parte inferior, como se muestra en la imagen de arriba);
  2. Ingrese su contraseña de 4 dígitos;
  3. ¡Listo! Se generará tu tarjeta de crédito virtual y la información aparecerá en la pantalla, como el número de la tarjeta, el nombre del titular de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVC).
La tarjeta virtual aparecerá con la misma imagen de tu moradita, pero con otros números; ambas, igual, pertenecen a la misma cuenta.

Soy un cliente nuevo. ¿Cuándo tendré acceso a la moradita virtual?

Para aquellos que se unieron al futuro morado, usando la tarjeta de crédito en la fase Beta, la tarjeta virtual se desbloqueó apenas fueron aprobadas sus solicitudes. Para los clientes por venir, la moradita virtual se activará unos días después de que el registro de la tarjeta de crédito de Nu se haya completado y aprobado con éxito.

Pero no te preocupes. Tan pronto como la tarjeta virtual esté disponible, te enviaremos un correo electrónico informándote.

¿Por qué utilizar la tarjeta virtual para compras online?

Al igual que la tarjeta física, la moradita virtual tiene un número que se utiliza en el registro de tiendas virtuales, sitios web y aplicaciones.

Como los números de la tarjeta física y la tarjeta virtual son diferentes, el cliente tiene menos dolores de cabeza. Ya que, en caso de problemas en la transacción online, el usuario solo puede borrar la tarjeta virtual utilizada y crear otra.

¿Cómo borrar o bloquear la tarjeta virtual?

Si has colocado la información de la tarjeta virtual en un sitio web que no es muy confiable, la has compartido con alguien o, en el peor de los casos, te han robado esa información de alguna manera, es fácil eliminar o bloquear la versión virtual de la tarjeta morada.

Para eliminar la tarjeta virtual, haz clic en la papelera debajo de la imagen de la tarjeta virtual. Para bloquear o desbloquear, simplemente haz clic en el candado al lado de la papelera.

Recuerda: no es necesario que elimines la tarjeta cada vez que la uses al comprar. Hazlo solo cuando identifiques un riesgo.

Eliminé la tarjeta virtual. ¿Puedo crear otra?

¡Sí! Si necesitas eliminar la tarjeta virtual, ten la seguridad de que es posible crear otra. Simplemente sigue las instrucciones anteriores sobre cómo activar la tarjeta virtual Nu. Es fácil, rápido y no tienes que pagar nada por ello.

¿Aún no te inscribiste en la lista de espera?

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter