Home Nubank aumenta dos ampli...

Nubank aumenta dos ampliaciones de la Serie G y se expande a US$ 1,150 millones

Esta ronda de capital se convierte en la mayor captación de capital privado de una empresa de tecnología en América Latina.

Un mujer joven sonríe con la tarjeta en la mano: ha habido una ampliación de capital de la serie G de Nubank, el futuro es suyo.

Nubank anuncia hoy, 8 de junio de 2021, dos ampliaciones de capital de la denominada serie G, la ronda de inversión que realizamos en enero y que recaudó US $400 millones.

Ahora hemos recibido dos nuevas contribuciones: una de ellas de 500 millones de dólares de Berkshire Hathaway, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo; el segundo aporte, de un grupo de fondos que incluye a inversionistas nuevos y antiguos, fue de US $ 250 millones.  

Con eso, las inversiones totales de la llamada Nubank G Series crecieron a US $ 1,150 millones y la serie se convierte en la ronda de inversión más grande jamás realizada por una empresa privada de tecnología en América Latina.

Estamos muy emocionados de anunciar estas noticias ya que, con ellas, podremos acelerar aún más nuestra expansión internacional. 

La confianza de nuestros inversores en el sólido modelo de negocio construido por Nubank es otra señal de que estamos en el camino correcto en nuestra misión de empoderar a las personas y liberarlas de la burocracia. 

“Nu, ¿me explicas qué es esta ampliación de capital?”

El mundo de las startups está lleno de términos que no son comunes en la vida diaria de la mayoría de las personas. El concepto de ronda de inversión es uno de ellos, así como lo que es una ronda de ampliación de capital también.

En definitiva, una ronda es un momento en el que los inversionistas (normalmente grandes fondos) adquieren participaciones en una empresa mediante la asignación de recursos y apostando por su gran crecimiento y potencial. 

Las rondas (o rondas) también se conocen como series y sus nombres siguen el orden alfabético: la primera ronda significativa es la Serie A, la segunda es la Serie B, y así sucesivamente. 

La extensión de la ronda suele ocurrir cuando los nuevos inversionistas quieren unirse a un acuerdo sin tener que esperar la ventana de una nueva ronda, o cuando los antiguos inversores quieren estar aún más presentes. 

Durante 8 años, Nubank siempre ha sido transparente en todas sus comunicaciones, y no es diferente cuando se trata de nuestros inversores. 

Aquí tenemos un post siempre actualizado con los fondos que participan en nuestras rondas. 


Los comunicados de prensa sobre esta ampliación de capital se pueden leer aquí:

Como siempre, agradecemos a nuestros clientes que nos ayudan cada día a construir mejores productos y empoderar a más y más personas. 

¡El futuro es morado!

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter