Home Los mensajes más amoros...

Los mensajes más amorosos que recibimos de los #EnaMorados

Se viene el Día de Amor y Amistad, y en Nu queremos hacer públicas las pruebas de amor que nos regalan nuestros clientes. Besos y abrazos.

EnaMorados. Una EnaMorada de la tarjeta Nu la sostiene mientras abraza a un hombre.

Palpitando el Día de Amor y Amistad en Colombia, hoy nos proponemos honrar los versos de nuestros amantes, los EnaMorados. 

En la obra de Shakespeare, Romeo habla así a Julieta en el balcón: “Con las alas del amor salté la tapia, pues para el amor no hay barrera de piedra”. En la obra de la vida, en Nu queremos hablarle así a los usuarios de la moradita: “Con las alas del amor salté la banca tradicional, pues para el amor no hay burocracia que nos detenga”.

¿Cómo es eso? Es que de la boca de los clientes de Nu nació un concepto: “EnaMorados”, que comenzó a viralizarse como un hashtag: #EnaMorado, #EnaMorada.

Aquí te mostramos los comentarios de aquellos EnaMorados que nos han hecho poner las mejillas como un tomate. Palabritas hermosas que nos han hecho sentir que somos, sobre todo, Trabajadores del Amor.

1. #EnaMorados

Así empezó todo. Un usuario, de nombre Germán, escribiendo un mensaje a los Xpeers, esos orfebres del servicio al cliente que tratan a las personas como si fueran amigos. Que trabajan a favor de ellas y nunca en su contra. Dándolo todo por solucionar problemas y aclarar dudas. Siendo honestos, precisos, transparentes, la marca registrada de Nu. 

Entonces Germán fue el germen literario de una palabra nueva. Dijo “En@Morado!” y su ocurrencia se volvió un hashtag: #EnaMorados.

2. Xpeers – Servicio al cliente

En cuanto a nuestro servicio al cliente, que se ha convertido en un modelo a seguir en el mundo, partimos de supuestos elementales. Los clientes querrán:

  • que se respondan sus preguntas o recibir información rápidamente;
  • entender el problema correctamente y saber cuál será la solución;
  • saber que la empresa se preocupa por menguar el estrés por el que puede estar atravesando.

Pensamos en un servicio humano, en contra de un servicio automatizado. En un servicio generoso, en contra de un servicio mezquino. Estos son algunos de los mensajes que recibimos por el trabajo diario de nuestros Xpeers: 

3. La App de los EnaMorados

Nuestro método es diferente a los demás. Así crecimos hasta convertirnos en un unicornio digital, con más de 40 millones de clientes entre Brasil, México y Colombia. Nosotros nos ocupamos de traer el mejor talento del mundo entero. En este sentido, los mejores ingenieros de software o programadores. Y luego, nos ponemos a investigar permanentemente qué necesitan nuestros usuarios.

Así construimos nuestra tecnología. Nosotros nos adecuamos a los requisitos de nuestro clientes de Nu y no al revés. Por eso decimos que nuestros productos evolucionan permanentemente, y que “nunca están terminados”.

Estos son algunos comentarios que hemos recibido del app de Nu:

4. La Moradita es para los Enamorados

Qué decir que no hayamos dicho aquí en este blog. Trabajamos co-creando con los colombianos la mejor tarjeta de crédito del mundo. Ese es nuestro sueño incandescente, lo que hoy nos inspira. Nos gusta pensar que somos la primera tarjeta de crédito con oídos.  Con $0 cuota de manejo, $0 interés si pagas en una sola cuota y $0 seguro obligatorio (puedes ver el contrato de Nu aquí).

Estos nos han dicho los EnaMorados de la moradita:

5. El Kit de Bienvenida Nu 

Nuestra joyita. Con el arte de Ledania, la belleza colorida de la geografía y la naturaleza colombianas, la simbología muisca, el color morado, el Kit de Bienvenida ha sido una de las maneras con que quisimos sorprender y mostrar el amor que sentimos por las personas.

Se trata de la caja por la que los clientes de Nu reciben la tarjeta de crédito en su domicilio. Es una ofrenda amorosa. Nuestro gesto de Amor y Amistad cotidiano. Hecho por manos colombianas y con materiales reciclables.

Estos son algunos de los comentarios más hermosos que los EnaMorados han escrito:

6. Inclusión financiera

En una región en que la mitad de la población está desbancarizada, sin acceso al crédito, Nu se propone cambiar el status quo para vivir en un mundo más justo y con más posibilidades. Sabemos que habitamos un mundo en el que la voz de las empresas -la voz de las instituciones en general- está devaluada. Pero nosotros comprendemos que haciendo el bien, nos va bien. 

El año pasado, hicimos una encuesta en Brasil, en donde opera Nubank, nuestra hermana mayor. El 20% de los clientes manifestó que el roxinho, la tarjeta Nu, era su primera tarjeta de crédito.También creció en un 20% los nuevos clientes de más de 60 años. 

Estas son algunas de las palabras de gratitud que compartimos sonrojados y humildemente en relación a los cambios que Nu impulsa en Colombia:

7. Educación Financiera para EnaMorados

Nueve de cada diez niños no acceden a una educación financiera. Eso es lo que informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la última “Semana Mundial de la Educación Financiera”, este año. 

Podríamos decir que estos niños también representan los niños de ayer: los adultos de hoy. ¿Cómo ahorrar aunque nuestros ingresos sean magros? ¿Cómo organizar mejor las finanzas para enfrentar un gasto imprevisto? ¿Cómo tener un buen puntaje crediticio en las centrales de riesgo? ¿Qué es la tasa de interés

De estas y otras preguntas nos encargamos de contestar en este blog. Sin pausa, publicamos cada semana artículos que tienen como misión ayudar a las personas de habla hispana a saber más sobre finanzas personales para recuperar el control de su dinero. 

Puesto que se trata de nuestro hogar, déjenos esta vez ser muy escuetos, compartir dos comentarios cortitos:

9. Cata Bretón

Catalina Bretón, nuestra Gerente General, es una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia, según la revista Forbes. Puro power girl en acción. La queremos y la seguimos. 

Apenas lanzamos este blog, a fines de septiembre de 2020, hacíamos una entrevista a Cata donde afirmaba: “Nuestra esencia es pensar qué es lo mejor para las personas”. (Termina de leer este posteo y te recomendamos leer esa nota aquí.)

Este es uno de los tantos mensajes que recibe:

10. David Vélez

David Vélez es nuestro rockstar, quien dijo ¡Eureka! cuando estuvo meses y meses “encarcelado” dentro de la burocracia de un banco brasileño que le daba vueltas y vueltas al intentar abrir una cuenta personal.

David suele decir que vinimos a jugar un juego infinito; que si queremos cambiar el mundo, tenemos que prepararnos para una maratón, y no para una carrera de 100 metros planos. Que cambiar el status quo es un trabajo de décadas. Y que estaremos firmes junto a las personas de a pie para lograrlo. 

Miguel y Martha nos escribieron, tal vez luego de verlo en esta entrevista en Noticias Caracol:

Será nuestra la vida en el temblor de una palabra, escribió la poeta colombiana Lucía Estrada en “Fuegos nocturnos”. 

Así. / Locos de amor. / Querendones. / Incandescentes. / Carnosos. / Felices. / Audaces.

El estremecimiento viene/ de esa palabra:

#EnaMorados

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter