Home Tarjeta de crédito sin ...

Tarjeta de crédito sin cuota de manejo para siempre: ¿qué significa realmente eso?

¿Existe una tarjeta de crédito sin cuota de manejo totalmente gratuita? Sí, pero eso no significa que sea exactamente gratis. Comprende cómo funciona este tipo de tarjeta.

Un hombre de mediana edad sonríe con la moradita en la mano, la tarjeta de crédito Nu que nunca cobrará cuota de manejo

Las tarjetas de crédito son para los colombianos una buena oportunidad para financiar sus compras. Y la cuota de manejo, un cargo que a menudo es confuso y poco transparente, hace que muchas personas busquen una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, es decir gratuita, preferiblemente para siempre.

Pero, ¿qué significa “tarjeta de crédito sin cuota de manejo”? ¿Es para siempre? ¿Hay tarjetas de crédito que nunca cobran esta tarifa? ¿Cómo asegurarse de que el banco no lo cobre más tarde?

¿Qué es cuota de manejo?

La cuota de manejo es la tarifa que cobran la mayoría de las instituciones financieras por usar una tarjeta de crédito. Es una especie de tarifa de mantenimiento de la tarjeta para que el cliente pueda disfrutar de sus beneficios.

Aunque no es una regla, el valor de esta tarifa suele ser abusivo (o, al menos, poco claro) en comparación con los beneficios que la tarjeta aporta al precio de la tarifa. La cuota de manejo en sí no es un problema, pero cuando existe este desequilibrio entre el costo y el beneficio, puede hacer que la tarjeta no valga la pena.

Por ejemplo, una tarjeta que cobra cuota de manejo pero ofrece beneficios útiles al cliente puede ser ventajosa según el costo. Si, por el contrario, no existen ventajas que superen el precio, puede que valga más la pena obtener una tarjeta de crédito sin una cuota de manejo.

¿Existe una tarjeta de crédito sin cuota de manejo para siempre?

Respuesta corta: sí. Cobrar la cuota de manejo o no es una decisión de las instituciones que emiten las tarjetas, o sea que pueden optar por no tener esa tarifa. Lo que es importante es el detalle de “para siempre”: muchos bancos ofrecen opciones de tarjetas de crédito sin cuota de manejo, pero está oculto en la letra pequeña del contrato que esto es solo una promoción temporal.

En otras palabras: adquieres una tarjeta de crédito sin cuota de manejo y, al año, se te comenzará a cobrar la tarifa. O bien, debes gastar una cierta cantidad por mes para obtener la exención.

Por eso es importante elegir bien la institución y verificar el contrato, para asegurarse de que la anualidad gratuita sea para siempre y no solo temporal.

Te puede interesar leer: “Qué dice el contrato de Nu: transparencia y compromiso”.

¿Eso significa que no hay cargos?

La exención de la cuota de manejo no garantiza que no haya otras tarifas en la tarjeta. Puede haber, por ejemplo, cargos de intereses y multas si te retrasas en el pago de la factura.

Los cargos más comunes que cobran las tarjetas de crédito son:

  • Costos por transacciones: es el cargo que se le hace al comerciante cada vez que se realiza un pago mediante tarjeta de crédito. Parte de la tarifa se queda con la institución financiera que emite la tarjeta, parte va a la máquina y la otra parte se queda con la bandera;
  • Intereses y multas: incluso las tarjetas sin cuota de manejo cobran intereses (la cantidad de dinero que se paga por un préstamo o un crédito) y, a veces, multas por pago atrasado de la factura.

Te puede interesar leer también: “No somos un banco. Somos parte del futuro”.

¿Cómo saber si la tarjeta de crédito no tiene cuota de manejo?

Han comenzado a haber en el mercado colombiano tarjetas de crédito sin cuota de manejo: esa debería ser una tendencia para que más pronto que tarde Colombia se libere de las tarifas ocultas.

Pero al elegir tu tarjeta de crédito, lee los términos del contrato en detalle para no desilusinarte. Después de todo, las fechorías viven en la letra pequeña del contrato que permiten otros cargos, como tarifas para acceder a beneficios, pago de facturas o de uso de los cajeros, entre otros.

Uno de los engaños más frecuentes es la tarjeta de crédito sin cuota de manejo por tiempo limitado. Esto significa que se libera al cliente de pagar una tarifa que existe y está prevista en el contrato. La exención, en este caso, ocurre por un período promocional y, después de ese período, el cargo puede cobrarse.

¿Quieres tener una tarjeta de crédito sin cuota de manejo para siempre? Inscríbete aquí 

Tarjeta de crédito Nu: sin tarifa anual ni letra pequeña

Nu ofrece una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, internacional, de bandera Mastercard y con todo el control ofrecido a sus clientes y realizado desde la app de Nu. No hay tarifas de mantenimiento abusivas.  y, para realizar un pedido, solo complete un registro en línea y espere el análisis de crédito.

La moradita, como es conocida la tarjeta de crédito Nu, tiene:

$0 cuota de manejo. Siempre. Sin límite de tiempo o requisitos de consumos mínimos.

$0 costo por emisión de la tarjeta.No te cobraremos por emitir ni la tarjeta física ni la tarjeta virtual. Tampoco por reposición en caso de robo o extravío.

0% interés si pagas tus compras en una cuota. Para todas tus compras nacionales e internacionales que pagues en su totalidad, a más tardar en la fecha límite de pago de la primera cuota.

$0 costo por el Servicio Nu. Sin cobros por consultas de saldos ni por usar los canales de atención disponibles 24/7: chat, email o teléfono.

$0 costo por usar la tecnología innovadora de Nu. Sin burocracia, sin papeleo. Todo lo puedes hacer desde la App digital de Nu sin costo.

$0 seguro obligatorio. No te obligaremos a sacar un seguro de ningún tipo.

$0 costo por beneficios gold. Siempre ofreceremos la mejor tarjeta posible que, al estar respaldada por Mastercard, podrá ser usada en más de 30 millones de comercios en todo el mundo. 

Aquellos que ya cuentan con su moradita sólo necesitan activar la opción de tarjeta de crédito en su app.

¿Quieres saber más sobre la tarjeta de crédito Nu? Entonces lee también:

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no estás familiarizado con Nu? Inscríbete en la lista de espera de la moradita aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • #enamorados De Nu: El Camino De Santiago - Nu Nace En Colombia
    22 de septiembre de 2021, 8:29 am
    […] el Soñador le dijo a su banco tradicional que no le interesaba pagar más los $13.000 mensuales de cuota de manejo. Quien lo atendió le dijo que podían retirárselo si él accedía a pagar una tasa de interés […]
  • Los Mensajes Más Amorosos Que Recibimos De Los #enamorados - Nu Nace En Colombia
    15 de septiembre de 2021, 9:27 am
    […] Estos nos han dicho los EnaMorados de la moradita: […]
  • ¡quiénes Son Los Fundadores De Nu? - Nu Nace En Colombia
    31 de agosto de 2021, 6:17 pm
    […] en 2014, fue en Brasil, el roxinho (lo que en Colombia sería la moradita), una tarjeta de crédito sin cuota de manejo ni cuotas de mantenimiento y que, además de estar controlada por los usuarios a través de la app, […]
  • Francy Yesenia Ramírez Romero
    11 de agosto de 2021, 11:40 am
    Quiero una