Home #EnaMorados de Nu: El ca...

#EnaMorados de Nu: El camino de Santiago

Una serie de historias de gente única con sueños financieros. Hoy, Santiago Duque, el primer usuario de la moradita en proclamarse #EnaMorado de Nu.

#EnaMorados de Nu. Santiago Duque fue el primero en usar ese término en las redes sociales

Este es la primera historia de una serie sobre los #EnaMorados de Nu.

Santiago Duque Garcés, que hoy tiene 23 años, tuvo barba en el rostro desde los 13 años. Por eso le resulta natural haber tenido pensamientos “de grande” desde chico. 

Así que siempre llevó en sus bolsillos un sueño para su futuro. Lo soñó aquellos días aciagos en que el negocio familiar estuvo cerrado por la pandemia. Lo soñó durante su infancia en Ibagué Tolima. Lo soñó de adolescente cuando reposaba sobre las rocas de las Cascadas de Payandé y el agua que caía sobre su rostro le avivaba aún más las ganas de soñar. 

“Quiero tener una vida económica organizada, estabilidad -rumiaba para sus adentros-. Si el día de mañana no quiero ir a trabajar para estar con la familia, quiero poder hacerlo. Si quiero tomarme cinco días de vacaciones sin tener un desmadre financiero, quiero poder hacerlo.”

Buscando un santuario

La familia Duque es de Santuario, a 40 kilómetros de Medellín, donde viven. Santiago es Técnico Profesional en Atención Prehospitalaria, pero dice que tiene miedo de atender pacientes: “¿Y si acaso diagnosticara mal?”. Trabajó en el aeropuerto internacional de Rionegro, Antioquia y realizó estudios de atención al cliente. Hoy trabaja junto a sus padres en una tienda que vende artículos para el hogar.

Y claro: este hombre joven que busca su destino se encontró con que su futuro podía ser forjado si se apalancaba en ciertos apoyos. De su familia, por supuesto. Pero también de un banco, quizá de una fintech. En 2020, Santiago todavía era cliente de, tal como nos cuenta, “uno de los bancos más conocidos de Colombia”. 

“Y en algún momento escuché la historia de David Vélez y me pareció curiosa -comenta-. Hablaba de librarse del tedio administrativo de los bancos y me pareció muy chévere. En Colombia, es común que uno esté dos o tres horas haciendo una fila y al llegar al mostrador te digan que el documento que llevaste, no es.”

Así que Santiago el Soñador le dijo a su banco tradicional que no le interesaba pagar más los $13.000 mensuales de cuota de manejo. Quien lo atendió le dijo que podían retirárselo si él accedía a pagar una tasa de interés más alta. Accedió, pero al mes le vino la misma cuenta.

﹣Me sentí estafado﹣dice. 

A los dos días, como por el arte de esa sincronicidad que flota por el universo, #ElFuturoMorado llamó a su puerta. Para ser literales, a su mail. La invitación de Nu para obtener la moradita caía ante sus ojos como el agua de las Cascadas de Payandé. 

Ese día llamó a su banco. Canceló todos sus productos. 

El cofre con una sola moneda

El primer contacto físico de Santiago Duque con su tarjeta lo tuvo el 24 de julio de 2021. Fue el Kit de Bienvenida con la carta manuscrita de Cata Bretón, Gerente General de Nu, la moneda de curso legal -presentada como futura pieza de museo- y, desde ya, la tarjeta de crédito Nu. 

“Ninguna empresa nunca me mandó ni siquiera una tarjeta de cumpleaños”, dice Santiago.

Sus gatos se abalanzaron sobre aquella caja morada. Tanto la negra Onix como el magnífico Dante Cathieri (¡que tiene instagram propio!) fueron fotografiados y sus imágenes subidas a las redes. 

“Reconozco que lo más importante es el servicio al cliente, es formidable -dice este ‘cat lover’. Pero además, desde la app, que es muy intuitiva, puedes controlar el cupo; en otros bancos, si quieres reajustarlo es un dolor de cabeza.”

Luego de esas stories en instagram, con Santiago construimos una relación más cercana. Nos hablamos con asiduidad y él nos sugiere ideas para la app, o lo ayudamos a resolver algún problema. Fue tal el vínculo, que decidimos enviarlo un WOW, pensando en sus gatitos. 

Un WOW! para los#EnaMorados de Nu

El último 31 de julio, en su hogar antioqueño, Santiago recibió una enorme caja morada con un moño de color morado. En la caja había un juguetico de ratón, un peluche de un gato morado y “dulces” con sabor a atún para las mascotas. La taza con el logo de Nu y la carta manuscrita en agradecimiento eran para el joven Duque.

En Nu, solemos enviar estos regalos-sorpresa, que llamamos WOWs, cuando se genera una conexión especial entre un usuario y nosotros.

“No me lo creía -recuerda Santiago-. Uno no siente que llega a un banco, sino que llega a la casa de su familia. Decir que es bueno el servicio de Nu, es quedarse corto. Excelente, ni lo digas. Es genial.”

Onix en pleno delirio amoroso con una de los regalos que Santiago recibió del WOW de Nu.

El camino a seguir

Pues desde entonces, Santiago Duque va cargando sus sueños de una vida financiera que esté bajo su control. Una vida financiera que le permita vivir la vida íntima -la más libre- como él desea. 

Santi dice que le gusta que la tarjeta virtual de Nu pueda usarse sólo una vez, “destruirse” y volverse a crear para otra compra. Que así es más seguro.

“Nu es la primera empresa financiera en Colombia que no busca darle en la cabeza al cliente. Eso es. Sobre todo, de Nu me gusta su filosofía, que es darle todo el tiempo facilidades a los clientes.”

La primera compra que Santiago hizo con su moradita fue un par de zapatos. Es que, claro, el futuro no está a la vuelta de la esquina. Al futuro hay que forjarlo. Al futuro hay que caminarlo. 

(Ojalá sepas, querido Santi, que acá está Nu para recorrer el camino contigo.) 

Lee más historias de EnaMorados de Nu aquí:

“#EnaMorados de Nu. Chey, tocando n Plan B con su guitarra”

“#EnaMorados de Nu. Tatiana, la atleta digital”

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • #enamorada De Nu: Tatiana, La Atleta Digital - Nu Nace En Colombia
    08 de octubre de 2021, 7:08 am
    […] “#Enamorados de Nu. El camino de Santiago” […]