Home Anatomía del Kit de Bie...

Anatomía del Kit de Bienvenida de Nu – ¿Por qué viene con una moneda?

Con dibujos de la muralista Ledania, stickers y una carta manuscrita por Catalina Bretón, gerente general de Nu, el kit viene con una moneda de curso legal. Cuál es su sentido.

El Kit de Bienvenida de Nu: morado y con motivos coloridos que representan la flora y la mítica colombiana.

Con el Kit de Bienvenida de Nu nos propusimos concebir una experiencia por la que recibir la tarjeta de crédito fuera completamente diferente para los clientes de Nu. Queríamos que no se sujetara al ritual obvio y burocrático del “firme aquí” detrás del plástico. Así nos pusimos a trabajar desde el inicio, cuyo proceso de ideación y producción llevó unos cuantos meses. 

Puesto que Nu Colombia se propone tener fanáticos más que meros usuarios, personas que adoren nuestros productos, queríamos imprimir un significado especial. Como si el Kit de Bienvenida de Nu fuera un regalo de bodas. 

También deseábamos que recibir la tarjeta de crédito tan anhelada pudiera demostrar cuán fanáticos somos nosotros en sobrepasar las expectativas de nuestros clientes. Y cuán detallistas somos con el servicio financiero, tecnológico y humano que ofrecemos junto con la moradita. A través de una relación honesta, sin letras menudas ni lenguajes abstractos.

Todas estas ideas, quedaron plasmadas en el Kit de Bienvenida de Nu. Abajo te contamos qué tiene en su interior.

La moradita está a buen abrigo. Así es como llega a nuestros clientes.

Anatomía del Kit de Bienvenida de Nu

La caja 

La caja morada tiene una manga exterior blanca que se enfoca en el logo de Nu. Cuando la abres te asomas a un mundo nuevo: el arte de Ledania, la neomuralista colombiana que tradujo la visión que teníamos del Kit de Bienvenida en un dibujo lleno de color, mítica y vivacidad. 

“El cofre del tesoro”, versión Nu.

La carta

Cuando abres la caja te encuentras con una carta manuscrita por Catalina Bretón, la gerente general de Nu Colombia dando la bienvenida al cliente con su habitual talante cálido y chévere.

La moradita 

Inmediatamente después, viene la tarjeta de crédito Nu, con las instrucciones de activación (en menos de un minuto).

Voilà! Nuestra adorada moradita en su cuna.

La postal y el Manifiesto Nu

El Kit de Bienvenida de Nu también trae una postal de colección con todo el arte de Ledania. En el dibujo se destaca la figura de la diosa muisca del agua Sie, la tarjeta de crédito Nu y toda la riqueza de la cultura colombiana representada por la orquídea, la flor que es emblema nacional. Detrás de la postal, quienes reciban la moradita encontrarán nuestro Manifiesto.

La diosa muisca Sie con la moradita en el atardecer reluciente de una época que funda lo nuevo.

Los stickers 

Y allí van también unos buenos stickers de Nu y el dibujo de Ledania para la alegría del pueblo y para que te pegues -tú, tus amigos, tu familia- al futuro morado. (Spoiler: hay dinosaurios vivos que forman parte de la prehistoria de los servicios financieros. )

¡Stickers pasión! Pégate al futuro morado y sigue el camino sin las espinas de la burocracia.

La artista

En la contratapa te contamos la historia que nos une con Ledania y por qué  elegimos a esta muralista que recorre el mundo dando color a paredes que antes de que ella le imprima su arte eran muros grisáceos.

Lee también: “Cómo Ledania imaginó el Kit de Bienvenida de Nu en un viaje a Singapur” 

La moneda

Este es el juguete máximo del Kit de Bienvenida de Nu. Se trata de una moneda de $1.000 de curso legal (sí: una moneda real realísima) encajada en un nido de acrílico.  

La muralista colombiana Ledania es una referencia en todo el mundo del graffiti latinoamericano.

Por qué elegimos una moneda de $1.000 para el Kit de Bienvenida de Nu

Como ya muchos lectores de este blog saben, Nu Colombia lucha contra el status quo, para que los servicios financieros dejen de ser parte de un conocimiento abstracto, para unos pocos, y que el dinero vuelva a estar en control de las personas y no de los bancos. 


En ese sentido, nos pusimos a pensar en un objeto que simbolizara al sistema financiero tradicional. Luego, pensamos acerca de cómo re-presentarlo para que ese mismo objeto sirviera para mostrar cómo las personas están presas de la burocracia y las tarifas inexplicables. Y finalmente, cómo ese objeto podría servir para señalar que hay un futuro mejor. 

Si hay algo que no debe extinguirse de esta moneda, es la tortuga caguama, habitante del Caribe colombiano.

Así elegimos una moneda de verdad. La moneda de $1.000 fue puesta en circulación en Colombia por primera vez en 1996. Siendo la corona de alpaca amarilla y el núcleo de alpaca blanca, su cara tiene una tortuga caguama, habitante de las aguas del Caribe colombiano.

La moneda es un objeto que, con los servicios financieros digitales y humanos que inauguró Nu en América Latina, hace ya ocho años, se convertirá en una pieza de colección. Forma parte de una realidad que, en un tiempo no muy lejano, será un recuerdo. Con sus casi 10 gramos, nos recordará la pesadez que sentían nuestros bolsillos cada vez que teníamos que pagar una factura, consultar sobre una duda o resolver un problema. Es decir, cosas del pasado.

El Kit de Bienvenido de Nu representa nuestros sueños.

Porque inventamos el futuro juntos, es que #ElFuturoEsMorado.

Y siempre lo hacemos con amor.

Lee también aquí este artículo sobre cómo fue el proceso de creación del Kit de Bienvenida de Nu

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • Sergio Moreno
    28 de agosto de 2021, 4:44 pm
    Todo con mucha bacaneria y risas, pero donde encuentro en este blog los respaldos económicos y los negocios que tienen. Gracias
    • Equipo Nu
      30 de agosto de 2021, 4:04 pm
      Hola, Sergio. No todo son risas, tienes toda la razón del mundo. En Nu trabajamos muy seriamente para derrotar la complejidad centenaria del sistema financiero tradicional y abolir la burocracia. El primer fondo de inversiones que confió en Nubank (hoy también Nu México y Nu Colombia) fue Sequoia Capital, quienes fueron los primeros que apoyaron a Apple en los años 80. El último es Berkshire Hathaway, una referencia mundial en el mundo de los negocios. Te dejamos algunos posteos que pueden ser de tu interés. Cualquier duda, por favor comunícate con ayuda@nu.com.co, que te responderemos todas las preguntas que puedas tener. Un abrazo. https://blog.nu.com.co/inversionistas-de-nu/ https://blog.nu.com.co/serie-g-mayor-captacion-de-capital-en-latam/ https://blog.nu.com.co/inversion-serie-g-berkshire-hathaway/
  • Juan
    23 de agosto de 2021, 1:06 am
    En mi kit de bienvenida no venia ninguan monedo, de igual manera estoy feliz con mi moradita, excelente servicio
  • Eduar Mora
    22 de agosto de 2021, 8:46 am
    Hola NU. ya que piensas ser tan novedosa, te pregunto. Has pensando en darle oportunidad a las personas q por algun motivo estamos reportados ante los bancos, y que hoy por hoy no podemos acceder al mundo financiero? Gracias.
    • Equipo Nu
      23 de agosto de 2021, 12:44 pm
      Hola, Eduar. Justamente lo que queremos en Nu es democratizar el sistema financiero y luchar contra el statu quo. Si nos permites, te recomendamos la lectura de este artículo: https://blog.nu.com.co/por-que-la-moradita-esta-demoradita-credito-de-nu/. Y ya sabes, lo que necesites, puedes comunicarte 24/7 con nuestros Xpeers, expertos en servicio al cliente, a ayuda@nu.com.co. Un gran abrazo. Nos vemos en el futuro.