Con el Kit de Bienvenida de Nu nos propusimos concebir una experiencia por la que recibir la tarjeta de crédito fuera completamente diferente para los clientes de Nu. Queríamos que no se sujetara al ritual obvio y burocrático del “firme aquí” detrás del plástico. Así nos pusimos a trabajar desde el inicio, cuyo proceso de ideación y producción llevó unos cuantos meses.
Puesto que Nu Colombia se propone tener fanáticos más que meros usuarios, personas que adoren nuestros productos, queríamos imprimir un significado especial. Como si el Kit de Bienvenida de Nu fuera un regalo de bodas.
También deseábamos que recibir la tarjeta de crédito tan anhelada pudiera demostrar cuán fanáticos somos nosotros en sobrepasar las expectativas de nuestros clientes. Y cuán detallistas somos con el servicio financiero, tecnológico y humano que ofrecemos junto con la moradita. A través de una relación honesta, sin letras menudas ni lenguajes abstractos.
Todas estas ideas, quedaron plasmadas en el Kit de Bienvenida de Nu. Abajo te contamos qué tiene en su interior.
Anatomía del Kit de Bienvenida de Nu
La caja
La caja morada tiene una manga exterior blanca que se enfoca en el logo de Nu. Cuando la abres te asomas a un mundo nuevo: el arte de Ledania, la neomuralista colombiana que tradujo la visión que teníamos del Kit de Bienvenida en un dibujo lleno de color, mítica y vivacidad.
La carta
Cuando abres la caja te encuentras con una carta manuscrita por Catalina Bretón, la gerente general de Nu Colombia dando la bienvenida al cliente con su habitual talante cálido y chévere.
La Moradita
Inmediatamente después, viene la tarjeta de crédito Nu, con las instrucciones de activación (en menos de un minuto).
La postal y el Manifiesto Nu
El Kit de Bienvenida de Nu también trae una postal de colección con todo el arte de Ledania. En el dibujo se destaca la figura de la diosa muisca del agua Sie, la tarjeta de crédito Nu y toda la riqueza de la cultura colombiana representada por la orquídea, la flor que es emblema nacional. Detrás de la postal, quienes reciban la moradita encontrarán nuestro Manifiesto.
Los stickers
Y allí van también unos buenos stickers de Nu y el dibujo de Ledania para la alegría del pueblo y para que te pegues -tú, tus amigos, tu familia- al futuro morado. (Spoiler: hay dinosaurios vivos
La artista
En la contratapa te contamos la historia que nos une con Ledania y por qué elegimos a esta muralista que recorre el mundo dando color a paredes que antes de que ella le imprima su arte eran muros grisáceos.
Lee también: “Cómo Ledania imaginó el Kit de Bienvenida de Nu en un viaje a Singapur”
Para los primeros clientes, el Kit de Bienvenida venía con una moneda de curso legal. Ya no es posible enviarla, pero aquí, por su poder simbólico, te dejamos aquí abajo las razones de por qué elegimos que formara parte de aquella primera versión.
La moneda que traía el primer Kit de Bienvenida
Este fue el juguete máximo de la primera versión del Kit de Bienvenida de Nu (que ya no es posible enviar 🥺). Se trataba de una moneda de $1.000 de curso legal (sí: una moneda real realísima) encajada en un nido de acrílico.
Por qué elegimos una moneda de $1.000 para el primer Kit de Bienvenida de Nu
Como ya muchos lectores de este blog saben, Nu Colombia lucha contra el status quo para que los servicios financieros dejen de ser parte de un conocimiento abstracto, para unos pocos. Y para que el dinero vuelva a estar en control de las personas y no de los bancos.
En ese sentido, nos pusimos a pensar en un objeto que simbolizara al sistema financiero tradicional. Luego, pensamos acerca de cómo re-presentarlo para que ese mismo objeto sirviera para mostrar cómo las personas están presas de la burocracia y las tarifas inexplicables. Y finalmente, cómo ese objeto podría servir para señalar que hay un futuro mejor.
Así elegimos una moneda de verdad. La moneda de $1.000 fue puesta en circulación en Colombia por primera vez en 1996. Siendo la corona de alpaca amarilla y el núcleo de alpaca blanca, su cara tiene una tortuga caguama, habitante de las aguas del Caribe colombiano.
La moneda es un objeto que, con los servicios financieros digitales y humanos que inauguró Nu en América Latina, hace ya ocho años, se convertirá en una pieza de colección. Forma parte de una realidad que, en un tiempo no muy lejano, será un recuerdo. Con sus casi 10 gramos, nos recordará la pesadez que sentían nuestros bolsillos cada vez que teníamos que pagar una factura, consultar sobre una duda o resolver un problema. Es decir, cosas del pasado.
El Kit de Bienvenido de Nu representa nuestros sueños.
Porque inventamos el futuro juntos, es que #ElFuturoEsMorado.
Y siempre lo hacemos con amor.
Lee también aquí este artículo sobre cómo fue el proceso de creación del Kit de Bienvenida de Nu
{{#comments}}-
{{comment_author}}
{{comment_date}}
{{comment_content}}
{{/comments}}
{{#children}}-
{{child_comment_author}}
{{child_comment_date}}
{{child_comment_content}}
{{/children}}