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¿Por qué Nu no tiene sucursal bancaria física?

¿Problemas que solo pueden solucionar si acudes a la sucursal? Decidimos romper esta regla. Comprende por qué Nu no tiene una sucursal bancaria y por qué eso es genial.

Un hombre joven recostado con un celular en su mano que sonríe mientras disfruuta de una atención digital, sin recurrir a una sucursal bancaria

Nu nació para simplificar el sistema financiero y devolverle a la gente el control de su dinero. Esa es nuestra misión y siempre cabalgaremos en sentido contrario a los Siete Jinetes del Apocalipsis de la Complejidad Financiera. A veces escuchamos la pregunta “¿dónde está la sucursal bancaria de Nu?”. Y la respuesta es: en ninguna parte y en todos lados. Nu no tiene sucursal física. Y eso es genial porque, entre otras cosas, está 24 horas al alcance de todos.

Cuando David Vélez, uno de los fundadores de Nu, necesitó abrir una cuenta en Brasil, se dio cuenta de lo burocrático que era el sistema bancario: tener que ir a la sucursal, quedarse atrapado en una puerta giratoria (en Brasil las hay en la entrada de los bancos con agentes armados) y recibir un mal servicio fueron las experiencias que “detonaron” la mente de nuestro paisa favorito para comenzar a pensar en una solución, allá por 2012.

Y así nació Nu. Como una empresa de tecnología que presta servicios financieros y que siempre busca desarrollar productos sencillos, fáciles de usar, sin comisiones injustas y, sobre todo, con un excelente servicio. Y para estar bien atendido, no necesitas cuidados físicos, sino humanos.

Qué es una sucursal

Según Economipedia, una sucursal -y vale la definición para una sucursal bancaria- “es una empresa de comercio o industrial que depende de una casa matriz y puede estar ubicada dentro del mismo país o fuera de él”. 

El concepto de la sucursal responde a una estrategia de expansión de los negocios en un mundo “geográfico” en el que vivimos hasta la Era Digital, que achicó las distancias. Fue una estrategia comercial idónea para su tiempo, puesto que permitió multiplicar las personas que podían acceder a productos o servicios de los que de otro modo hubieran carecido. En lo que respecta a las sucursales bancarias, probablemente hayan nacido con la banca florentina en Italia, en los albores del siglo XIV.

En el mundo actual, sin embargo, eso representa una limitación para millones de personas. Para dar un ejemplo, en Colombia hay más de 1.100 municipios, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Entonces si un banco tradicional está en 100 de esos territorios, quiere decir que el 90% carece de un banco cerca. Y si a sus habitantes se les solicitara presentarse en una sucursal bancaria, deberían viajar muy lejos para ser atendidos. 

El acceso digital entonces hoy es más vasto que el acceso “geográfico”: según el último Reporte Digital General Global 2021, el 97.5% de los colombianos entre 18 y 64 años tiene un teléfono inteligente.

¿Cómo funciona el servicio Nu sin una sucursal bancaria?

Cualquier cliente puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de Nu por el chat de la app o el teléfono, y todas las personas sin distinción pueden hacerlo a través del correo electrónico. Eso vale para cualquier momento del día y cualquier día de la semana, incluso en días festivos. Sin colas, molestias ni burocracia.

Algunas personas sienten que una sucursal bancaria (física) es la única forma de ser escuchadas, y que sus problemas realmente se resuelvan. Es precisamente por eso que en Nu invertimos tanto en los Xpeers, como se llama a las personas que componen nuestro equipo de servicio.

“Conoce a los Xpeers, las personas encargadas del servicio al cliente en Nu”

Estos profesionales están capacitados para resolver los problemas de nuestros clientes sin necesidad de aquellos lentos e interminables procesos burocráticos o jerarquías. Tanto es así que, año tras año, el equipo de servicio de Nu es reconocido como el mejor de Brasil

En Colombia, estamos avanzando también en esa dirección. Estas son algunos de los mensajes que nos han llegado recientemente de clientes #EnaMorados:

Inscríbete en la lista de interés de la tarjeta de crédito Nu, aquí.

Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Nu

Actualmente, hay tres formas principales de contactar con el servicio al cliente de Nu. Chat en la app y teléfono para los clientes, y correo electrónico para todo el mundo.

1. Correo electrónico de Nu

A través de la dirección ayuda@nu.com.com puedes contactar con los Xpeers, el equipo de servicio al cliente, y plantear tus dudas o solucionar cualquier problema.

2. Chatea en la aplicación Nu

El chat es la forma más rápida y práctica de que los clientes se pongan en contacto con el servicio al cliente de Nu. Simplemente ingresas a la aplicación, haz clic en “Ayuda” y selecciona la opción “Chat” para abrir una conversación con alguien de nuestro equipo.

3. Teléfono

Los tres números que figuran en la tarjeta de crédito Nu son los canales telefónicos oficiales de servicio al cliente. Si eres el tipo de persona que prefiere hablar a escribir, podrás ponerte en contacto por esa vía. (A nosotros nos encanta hablar con los clientes.)

En conclusión: ¿Nu necesita una sucursal bancaria?

Toda la efectividad de nuestros procesos digitales responde a esta pregunta, pero, más allá de eso, Nu está en contra de las complejidades y burocracias del sistema financiero tradicional. Por eso creamos productos que son fáciles, accesibles, transparentes y completamente digitales.

Con Nu, en cambio, tu vida financiera está 100% en tus manos, sin intermediarios, en la totalidad del territorio nacional. Y en cualquier momento que necesites ayuda, el equipo de servicio, nuestros Xpeers, estarán listos para ayudarte.

Si quieres saber más sobre Nu, lee también:

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no estás familiarizado con Nu? Inscríbete en la lista de espera de la moradita aquí.

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  • Qué Es Nu En Un Minuto – Humanos, Simples Y Transparentes
    27 de marzo de 2023, 7:32 am
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  • Adriana Londoño
    13 de septiembre de 2021, 4:27 pm
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  • Victormario500@hotmail.com
    22 de agosto de 2021, 5:32 pm
    Me parece genial no tener que estar hacirndo filas y demas ; el.avance tecnologico hace que nuestra cotidianidad sea mejor y acortarrmos tiempo y distancia.
  • Jhanpyer
    18 de agosto de 2021, 6:57 pm
    Buenas noches, seria interesante tener beneficios adicionales como el Cashback al utilizar la tarjeta . Esto tambien es desafiar a los bancos tradicionales . Entiendo que esten en un fase beta de pruebas e iniciando . Pero muyyyyy importante para tener en cuenta , excelente lo de la cuota de manejo y los bajos intereses . Perooo vamos a darle con toda a la competencia brindándoles a los usuarios mucho mas beneficios .