Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home ¿Qué son los WOWs de N...

¿Qué son los WOWs de Nu?

Amamos superar la expectativa de los clientes. Y no sólo lo hacemos con un servicio simple, humano y trasparente: también están... los WOWs de Nu (¡WOW!).

¿Qué son los WOWs de Nu? Una caja de color crema con una cinta morada y sitcikers que dicen

Tener un servicio al cliente increíble es una de las fortalezas de Nu. De hecho, contamos con varios premios que lo confirman. Nuestros Xpeers (como llamamos a nuestro equipo de Servicio al Cliente) siempre están dispuestos a ayudar a nuestros clientes en lo que sea necesario para que se sientan seguros de que han sido escuchados y salgan encantados de cualquier tipo de interacción. Este servicio humanizado a menudo nos lleva a enviar los “WOWs de Nu”.

Los WOWs de Nu son obsequios que enviamos particularmente cuando alguna conversación o conexión entre los Xpeers y el cliente se destaca. Entonces queremos sorprender a nuestros usuarios y usuarias por alguna razón relacionada con ese contacto. Los WOWs de Nu son una forma de conferir valor a estos momentos.

Sorprender a los clientes es ofrecer mucho más de lo que ellos esperan o necesitan. Es mostrar que a Nu le importan las personas que usan sus productos. Es hacer del Servicio al Cliente un momento memorable.

¿Qué son los WOWs de Nu, exactamente?

Los WOWs de Nu pueden ser cualquier cosa que te arranque una sonrisa, puede ser desde una cartita escrita por el Xpeer con el que interactuaste, hasta un regalo personalizado. Siempre pensamos en hacerlo de forma original y divertida. 

Por esta razón, no todos nuestros clientes reciben regalos, siempre tratamos de llegar a cada uno cuando la ocasión lo amerita. Esta es una práctica que se remonta a los inicios de Nu por lo que la hemos implementado en todos los países en donde tenemos presencia.

¿Por qué enviamos WOWs de Nu?

A continuación tres Nubankers (así llamamos a todas las personas que trabajamos en Nu) te lo comentan en primera persona:

🇨🇴 Johan Moyano es uno de los Xpeers responsables de WOWs de Nu en Colombia, y estuvo involucrado en la primera vez que se entregó un obsequio a un cliente en el país.

“Durante la interacción, que fue súper divertida, Santiago [el cliente] comentó que tenía dos gatos y nos envió fotos de ellos. Fue entonces cuando decidimos sorprenderlo. Le enviamos juguetes, una caja para los gatos y una carta manuscrita. Cuando lo recibió, hizo varias publicaciones en sus redes sociales, porque nunca había tenido una experiencia como esta con ninguna otra institución financiera. Fue un momento histórico para él y para nosotros.”

🇧🇷 Hana Domingues, directora de Operaciones del equipo de Logística, lleva 3 años en Nu Brasil. En 2019, tuvo la oportunidad de viajar a Río de Janeiro y entregar un WOW de Nu en persona a un cliente al que había ayudado por teléfono.

“Deleitar al cliente no se trata solo de enviar un regalo, sino de poder responder rápidamente, con paciencia y ayudar a las personas. Para mí, ser un agente de cambio, dentro de un sistema financiero lleno de complicaciones, es un honor. Es creer que mi historia inspira a Nu a continuar con su cultura y sus valores. Nu nos da la oportunidad de cambiar el día de alguien, lo que a menudo significa cambiar el nuestro también.”

🇲🇽 Lucía Acosta, líder del equipo de redes sociales en Nu México, aprovechó una fecha muy especial en México para celebrar con algunos clientes, no sólo una festividad sino la misma independencia financiera que los clientes obtuvieron al formar parte de la familia morada.

“El 16 de septiembre pasado se celebró el Día de la Independencia de México y aprovechamos esa fecha para realizar una acción con algunos clientes que habían tenido interacciones en redes con este motivo. Enviamos obsequios y cartas a mano a varias de esas personas con las que formamos una conexión especial, con aquellos clientes que celebraron abiertamente su independencia financiera en nuestras redes sociales. Es increíble notar que la Tarjeta de Crédito Nu en verdad está haciendo una diferencia en sus vidas. Y queremos acompañarlos.”

¿Cómo Nu construye una cultura de Servicio al Cliente que sorprende?

Antes de enviar regalos y cartas manuscritas, e incluso antes de pensar en formas divertidas de responder a comentarios en redes sociales, necesitamos pensar en nuestra voz.

¿Cómo queremos que los clientes vean a Nu? ¿Cómo será nuestro tono de voz al ofrecer un servicio de atención al cliente?

Este es un ejercicio importante para cualquier empresa, pues la forma en cómo el cliente es recibido al hacer contacto, determina si este va o no a sentirse satisfecho con la experiencia.

En el caso de Nu, la respuesta para las preguntas anteriores vino en forma de cinco adjetivos que definen nuestra atención: Simples, humanos, amigables, educados y atentos.

Estas cualidades son, a primera vista, intangibles. No es posible medir cuán “humano” es un servicio de atención al cliente. No existe un manual de lo que significa ser “amigable” para todas las personas. Y es por eso que necesitamos adaptarnos a cada cliente.

Adaptarse significa tratar de forma informal a los clientes que nos abordan con un lenguaje coloquial (la mayoría de ellos); y mantener un trato más formal con aquellos que demuestran que prefieren ese tipo de trato. 

Lo mismo aplica para los clientes que quieren extender la conversación para entender más detalles, o aquellos que son muy objetivos con nuestros Xpeers.

Como no existe un manual de conducta para esta postura “adaptable”, creamos cinco acciones que ayudan a nuestro Xpeers durante el contacto con el cliente.

Actitudes que amamos

Anticipar y resolver los problemas de forma creativa

Este es el principio básico de la atención Nu. Queremos resolver los problemas de los clientes lo más rápido posible, sin burocracia. 

Además de eso, siempre tratamos de anticiparnos a posibles problemas, observando los estándares de atención al cliente y haciendo indicaciones para que todo se resuelva cuanto antes.

Ponerse en el lugar del cliente

La forma en que resolvemos los problemas es tan importante como resolver el problema en sí mismo. Es necesario tener empatía en cada contacto con el cliente. 

Solemos decirle lo mismo a todxs lxs Xpeers que entran a Nu: si cada quien atiende al cliente de la misma forma como le gustaría ser atendido, esto funcionará.

Ser la voz del cliente dentro de Nu 

Necesitamos saber el feedback de los clientes, saber cuáles son sus quejas, sus necesidades, lo que les incomoda y lo que más les gusta. El equipo de Xpeers necesita darle al resto de la empresa la opinión de nuestros clientes para ayudarnos a construir mejores productos.

Construir conexiones emocionales y sorprender en cada contacto 

No se trata únicamente de buscar un asunto en común. Construir una conexión es una combinación de factores –eficiencia, tono de voz adaptable, servicio rápido… Todo eso forma parte de una atención humana y personalizada y muestra que a la empresa le importa quién está entrando en contacto con ella.

Amar ser Xpeer 

Ninguno de los cuatro puntos anteriores funcionaría si a las personas no les gustara lo que hacen. Nuestro equipo necesita ser impulsado por la pasión de atender bien al cliente –y es parte de la misión de la empresa continuar manteniendo al equipo motivado.

Todas estas actitudes juntas ayudan a explicar el entusiasmo que las personas tienen con nuestra marca.

Estos son los valores de Nu.

Clientes satisfechos y felices, ante todo

Uno de los lemas de Nu es: “Queremos que nuestros clientes nos amen, tanto como nosotros los amamos a ellos”.

Puede parecer exagerado, pero tener este lema como una de las misiones de Nu hace que realmente trabajemos para superar las expectativas de las personas.

Por los elogios que recibimos, podríamos estar muy satisfechos sólo con nuestro servicio de atención normal, pero quisimos ir más allá y fue así como nacieron los WOWs de Nu.

Como resultado, los WOWs de Nu acaban causando mucho impacto, pero la verdad es que los regalos, cartitas y detalles son apenas una parte de lo que hacemos para sorprender a las personas.

WOWs de Nu en forma de cartas en papel morado y escritas a mano dirigidas a los miembros de la comunidad morada.

Los WOWs de Nu en foco

La atención al cliente es parte del engranaje que mueve a Nu, y no una pieza que gira de forma independiente. La atención al cliente forma parte del importantísimo ciclo de escuchar las necesidades de nuestros clientes, desarrollar productos pensados en sus necesidades y, claro, sorprender a las personas.

Un buen servicio de atención al cliente solo funciona de verdad cuando hay un buen producto atrás. Es por eso que los WOWs de Nu existen.

Los WOWs de Nu no son una acción de marketing aislada, alejada de nuestros valores, sino al contrario. Los WOWs de Nu son un reflejo de aquello que vivimos todos los días, en todas las áreas de la empresa: el foco puesto en nuestros clientes.


Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin cuota de manejo aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter