Parte esencial de Nu, es la comunicación con sus clientes, que antes que clientes son personas. Atentos a las necesidades de una comunicación más rápida y elocuente, en Nu inauguramos un canal de una sola vía sólo para enviar información a nuestros clientes. Se trata de mensajes de WhatsApp
Es importante notar que el whatsapp de Nu será un canal de notificación y no de diálogo. Lo usaremos para notificarles temas vinculados con la activación de la tarjeta.
Entonces el whatsapp servirá para que recibas recordatorios de que has sido aprobado/a para obtener tu Moradita y que puedas comenzar los pasos para registrarte de en Nu. No será un canal habilitado para responder dudas, ni hacer pagos o transferencias.
Si tienes preguntas, reclamos o preguntas, seguimos atendiéndote 24/7 por chat en nuestra app, el mail o el teléfono.
Siempre con la misma pasión: la de ser humanos, simples y transparentes.
¡Importante!
Nu nació para abolir la complejidad de los servicios financieros y devolver el control del dinero a las personas. Así que aquí abajo te contamos el tipo de comunicaciones que recibirás y cómo es la cuenta de Nu, para que el uso de los mensajes de WhatsApp sea seguro y no seas víctima de un fraude.
Para saber más sobre fraudes cibernéticos puedes leer sobre qué es el “phishing” aquí.
La cuenta de WhatsApp de Nu
Como te contamos, el WhatsApp de Nu servirá para que recibas información relevante de inmediato. No debes contestar esos mensajes. Si tienes cualquier duda, nos escribes o nos llamas.
Para que tengas claro qué tipo de comunicación haremos a través de los mensajes de WhatsApp, podemos definirlos según su propósito:
Por ahora sólo usamos WhatsApp para recordarte de terminar tu registro en la app de Nu y cuando estás tarde con el pago de tu tarjeta.
¿Cómo reconocer que los mensajes de WhatsApp de Nu son verdaderos?
La cuenta de Nu es una cuenta verificada por whatsapp (más abajo te explicamos cómo es esto). Para saber que los mensajes de WhatsApp provienen de Nu debes prestar atención a estas 7 características:
- (1) Es una cuenta verificada
¿De qué modo lo podemos saber? En una cuenta de whatsapp verificada debes ver la marca de verificación -un “chulito” verde, éste:
- (2) Tiene un chulito verde
Junto al nombre que se muestra en la vista de contactos, aparecerá la marca de chequeado. Verás que el fondo verde de este símbolo es un círculo con puntas, como si fuera una estrella gorda.
¡Ojo! El chulito verde de whatsapp (
) es una marca diferente a los emoticones; el chulito verde de los emoticones es así: ✅. Si te aparece este emoticón, quiere decir que la cuenta es falsa.
- (3) Aparece el nombre de la empresa
Las notificaciones entrantes mostrarán desde el inicio el nombre en pantalla de la compañía, en lugar de un número de teléfono, como sucede con la cuenta de WhatsApp de una persona.
Aquí abajo puedes ver un chat abierto, en donde se muestra el nombre de la empresa -en este caso Nu- en lugar del número de teléfono:
Debes saber que en la mayoría de los celulares, al primer mensaje que te llegue el número de teléfono aparecerá debajo del nombre en la pantalla de Perfil, hasta que guardes el contacto en tu libreta de direcciones del teléfono
- (4) El nombre de Nu está visible todo el tiempo
Estará visible en la lista de chat, las pantallas de chat, los grupos de chat y la vista de contactos, en lugar del número de teléfono.
- (5) ¡Links, nunca te enviaremos!
Nunca te enviaremos un link para que abras desde el whatsapp y vayas a otra pantalla. ¡Atentos! Si recibes algo así, es de una cuenta falsa.
- (6) ¡Información personal, jamás te pediremos!
Jamás te pediremos que nos compartas información personal. Tú eres la persona dueña de tus datos personales. Los datos que has compartido con Nu están resguardados por ley. Puedes leer más sobre el tratamiento de Datos Personales en Nu, aquí.
- (7) ¡No pagues tu Moradita por whatsapp!
No lo hagas, pues nunca te pediremos que pagues tu Moradita por esta vía. Puedes pagar por PSE o en efectivo en miles de comercios. Para saber más sobre formas de pagar tu tarjeta Nu, haz clic aquí.
Whatsapp de Nu: una cuenta de notificaciones
El whatsapp de Nu es una cuenta de notificaciones, no de conversaciones.
Es decir que nunca dialogaremos contigo en el whatsapp. Para eso están nuestros canales oficiales en donde atendemos a las personas: el chat de la aplicación (si eres cliente), el teléfono y el mail. Cualquier comunicación en relación a tu cuenta te notificaremos por correo.
Además si tienes alguna duda puedes contactarnos por los medios directos que son nuestro correo (ayuda@nu.com.co) o por medio del chat de nuestra app una vez termines tu registro y por nuestras líneas de atención telefónica que son:
Colombia: +01 800 917 2000
Bogotá: +57 60(1) 357 11 02
Resto del mundo: +1 636 722 7111
De hecho, te invitamos a revisar nuestra Política de Datos en este enlace.
¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp de negocios?
Ya lo debes haber visto: en el whatsapp que usas cotidianamente con tus amigos y familiares, puedes mostrar tu nombre, una imagen y el “estado”. La versión de WhatsApp Business (cuenta de negocio) tiene más campos para que las empresas puedan hacer pública aún más información sobre ellas.
Por su parte, existen dos Cuentas de Negocios en WhatsApp:
- Business Account o Cuenta de Negocio: estas cuentas están validadas por una herramienta que se llama Meta Business Suite, que consigna, entre otras cosas, que el nombre oficial y la dirección del negocio de una empresa sean válidas.
- Official Business Account o Cuenta Oficial de Negocio: para este tipo de cuenta, WhatsApp realiza un nivel adicional de validación para proporcionar un “perfil de marca”. WhatsApp, según su criterio, reserva este status para algunas empresas reconocidas a nivel mundial.
El whatsapp de Nu Colombia es una Cuenta Oficial de Negocio, por lo que la verás con el “chulito” verde, símbolo de que está validada como una cuenta verdadera y considerada por WhatsApp como reconocida a nivel mundial.
Quiero ver más información sobre la cuenta de WhatsApp de Nu
Fíjate en la siguiente imagen. Si haces clic en el logo de Nu, en la parte de arriba de la pantalla de tu celular, verás que aparece una nueva pantalla:
¿Tienes alguna duda? Comunícate con los Xpeers, nuestros expertos y expertas en Servicio al Cliente, que están 24/7 atentos a tus preguntas y sugerencias. Aquí tienes las vías de contacto de Nu.
Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces a Nu? Obtén más información sobre nuestros productos y solicita tu tarjeta de crédito sin cuota de manejo aquí.
{{#comments}}-
{{comment_author}}
{{comment_date}}
{{comment_content}}
{{/comments}}
{{#children}}-
{{child_comment_author}}
{{child_comment_date}}
{{child_comment_content}}
{{/children}}