Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home ¿Cómo sería la vida de l...

¿Cómo sería la vida de los colombianos si se implementaran los sistemas de finanzas abiertas y pagos instantáneos? 

Cómo pasar de un sistema cerrado, costoso, lento y concentrado a uno abierto, barato, rápido y competitivo en Colombia.

Imagen morado claro con una mano ilustrada en la mitad con uñas azules, cortando la palabra tiempo en la mitad con unas tijeras verdes con lila.

Los sistemas de finanzas abiertas y pagos instantáneos están favoreciendo la inclusión, competencia y modernización en el sistema financiero. 

La interoperabilidad con la que funcionan facilita y disminuye los tiempos en que las personas realizan transacciones, tramitan solicitudes de productos y acceden a información personal, transformando la experiencia del usuario con las entidades financieras de manera más democrática. 

Sistemas de finanzas abiertas y pagos instantáneos en Colombia

En los últimos años, el sector financiero en Colombia ha dado pasos hacia la innovación en ambos sistemas; sin embargo, la brecha continúa siendo amplia. 

  • En el campo de las finanzas abiertas, el intercambio de información es limitado y perjudica a los consumidores en la búsqueda de diversas opciones que se ajusten mejor a sus necesidades. 
  • En lo que se refiere a pagos instantáneos, el déficit de interoperabilidad, la experiencia del usuario y la complejidad con la que funcionan las transacciones ralentiza la dinámica económica entre personas, comercios y entidades financieras. 

A pesar de contar con la aparición de nuevas plataformas tecnológicas para transferir dinero, el auge de las billeteras digitales y la posibilidad de que el historial crediticio de las personas sea administrado en centrales de riesgo, deben realizarse esfuerzos mayores para innovar en un sistema financiero que ofrezca condiciones justas para las personas.

El panorama de los sistemas de finanzas abiertas y pagos instantáneos

Con el panorama de hoy, la correcta adopción de un sistema de finanzas abiertas y la implementación de pagos instantáneos mejoraría de manera notable la forma en que los colombianos acceden al sistema financiero para atender sus necesidades.

Por otro lado, un sistema de finanzas abiertas facilitaría el proceso de adquirir productos y servicios financieros con diversas entidades de manera rápida y ágil para los usuarios. 

De esta manera, los y las usuarias podrían disponer de sus datos para solicitar y elegir las entidades financieras con la oferta más beneficiosa para cada caso. 

¿En dónde hacen la diferencia las finanzas abiertas?

Por la razón antedicha, quisimos plasmar, con algunos ejemplos cotidianos, el día a día en transacciones de una persona en Colombia en comparación al día de otra persona en el mismo país con sistemas de finanzas abiertas y pagos instantáneos.

¿En dónde hace la diferencia el sistema de pagos instantáneos?

Por su parte, un sistema de pagos instantáneos permite que el dinero esté disponible en pocos segundos en la cuenta de un usuario, a cualquier hora del día y durante todos los días del año, sin importar cuál sea la entidad financiera fuente o receptora de la transacción. 

Con un sistema de este tipo, decenas de transacciones comerciales de bajo monto serían más simples de realizar. 

Lee más:

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. 

¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic en el botón morado de este blog.

Introduzca su nombre