Cuando efectuamos compras en la web, es adecuado siempre revisar que estemos navegando en una página oficial del comercio en el cual deseamos realizar la compra virtual.
Caso contrario, podemos ser víctimas de un falso comercio y ver la información de nuestra tarjeta de crédito Nu expuesta o vulnerada para que se efectúen cobros aún mayores a los que deseamos hacer.
Si estás en esta situación con tu tarjeta de crédito Nu, para proteger tu información de inmediato y evitar compras adicionales y/o cobros no deseados, debes seguir estos pasos:
Si tienes acceso a la aplicación de Nu:
- Ve a la pantalla de inicio y haz clic en “Tarjeta de crédito” o “Mis tarjetas” y selecciona tu tarjeta de crédito Nu física si esta fue expuesta.
- Luego haz clic en “Bloquear”, en el botón del ícono del candado ubicado en la parte inferior izquierda;
- ¡Y listo! Tu tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán denegados;
Aun así, asegúrate de comunicarte con nuestros Xpeers para cancelar tu tarjeta actual y emitir una nueva. Puedes hacerlo por chat, correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o al teléfono (01 800 917 2000, o en Bogotá 357 1102).
Si no tienes acceso a tu app Nu:
Si diste los datos de tu tarjeta y contraseña a alguien, y notaste que podía realizar compras con ella, pero no tienes acceso a tu app Nu, contáctate con nuestro equipo de atención al cliente lo antes posible para que podamos ayudarte de la mejor manera posible.
Puedes llamarnos o escribirnos por correo (los mismos datos que figuran aquí arriba).
En caso de que tengas dudas de una página web:
Te dejamos las siguientes recomendaciones:
- Verifica siempre que la URL sea la correcta y que haya un pequeño símbolo de candado en la parte izquierda de la web.
- Comprueba la gramática para no dejar pasar ningún error que pueda confundirnos, además de comprobar el registro del dominio.
- No ingreses a mensajes de ofertas que salgan como anuncios ofreciendo pagar un menor precio en redes sociales, videos o correos que recibas.
- Lee la página de inicio; tómate dos minutos para revisar la página web. No caigas en los trucos de los formularios de solicitud antes de leer el texto completo. A veces, incluso avisan de que el sitio no es el oficial.
- Ten en cuenta el protocolo https por sobre http; aunque no siempre es una garantía, puedes revisar el “http” que aparece al principio de la dirección del sitio web. Si estás introduciendo información personal, “https” sirve como forma de encriptación para proteger tus datos personales, a diferencia del “http“, que no lo hace.
- Verifica los comentarios de otros compradores en redes sociales e, incluso, confía en tu sentido común.