Home Nu Game Changers 5: inge...

Nu Game Changers 5: ingeniería y ciencia de datos en el desarrollo de productos

En Nu Game Changers 5, último episodio de la serie web sobre el trabajo en Nu, conoce cómo la ingeniería y la ciencia de datos nos ayudan a desarrollar soluciones más simples y eficientes sin costos elevados.

El dibujo de una persona sentada sobre el mundo con su laptop. Nu Game Changers 5: ingeniería y ciencia de datos en el desarrollo de productos

Permitir que más y más personas tengan acceso a productos financieros y de crédito más justos y menos burocráticos: esta ha sido la misión de Nu desde su creación en 2013. Y de eso trata Nu Game Changers 5, quinto capítulo de la serie web sobre los Nubankers y cómo trabajamos en Nu.

Todas las áreas están, de alguna manera, involucradas en la consecución de aquel objetivo. Y los equipos de ingeniería de software y ciencia de datos están en el corazón del negocio, desarrollando soluciones escalables, seguras y 100% digitales.

También puedes leer:

A continuación, un científico de datos y un ingeniero de software que forman parte de nuestro equipo comparten cómo la tecnología está estrechamente relacionada con Nubank.

Nu Game Changers 5: Wilberth Nascimento

Welberth Nascimento es un científico de datos y se unió a Nubank hace aproximadamente 1 año. Parte de su trabajo consiste en crear modelos que ayuden a Nu a comprender mejor, de forma ética, responsable y segura, las necesidades de los clientes que utilizan nuestros productos.

“Recientemente, formé parte del desarrollo de un nuevo modelo de negocio para el área de préstamos. Fue un proceso que llevó mucho tiempo e involucró a mucha gente, pero es muy gratificante. Estamos expandiendo, mejorando y adaptando los productos a nuestros clientes. De esta manera, podemos atender a más personas y con más eficiencia.”

Nu Game Changers 5: Antoine Chesnais

Antoine Chesnais ha trabajado en la oficina de Nu en Berlín, Alemania, desde 2018, y fue uno de los primeros ingenieros de la compañía en trabajar con el lenguaje de programación Clojure.

“El lenguaje Clojure es menos conocido, pero ha ganado espacio e importancia por ser más objetivo. Mientras que en Java hay que escribir mucho código para darle una instrucción al objeto, Clojure es más conciso, dándonos más oportunidades para ofrecer productos fáciles de usar para quienes no tienen acceso a servicios financieros en la actualidad.”

Mira los otros episodios:

Mira el quinto episodio de la serie web Nu Game Changers:

¡

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • Software En Nu: El Proceso De Entrevistas - Nu Nace En Colombia
    11 de noviembre de 2021, 3:55 pm
    […] Lee de la serie “NuGame Changers” el posteo sobre “ingeniería y ciencia de datos en el desarr… […]