Home Nu Colombia gana un prem...

Nu Colombia gana un premio a la inversión disruptiva y transformadora

Se trata de la primera edición de los méritos al Reconocimiento a la Inversión Extranjera, organizada por ProColombia

La estatuilla que ganó Nu Colombia por inversión disruptiva y transformadora otorgada por ProColombia.

Bogotá, junio de 2022 – Gracias a sus inversiones innovadoras, sostenibles y de impacto que aportan al desarrollo económico del país, Nu Colombia recibió el mérito a la Inversión con procesos disruptivos y transformadores en el país. Se trata de la primera versión de los Reconocimientos a la Inversión Extranjera, desarrollada por ProColombia

ProColombia es la agencia de gobierno encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera y las Exportaciones en Colombia, además de garantizar una imagen positiva del país.

El galardón a la inversión disruptiva se asocia a los aportes de la inversión extranjera en el desarrollo y en la competitividad del país y sus regiones. Se da luego de que la Nu comunicara una inversión de COP $1.5Bn en los próximos cinco años. 

Esa cifra se suma a la que Nubank anunció en abril pasado, de U$D 650 millones para Nu Colombia y Nu México, en pos de fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en los productos, el crecimiento de la base de clientes y la atracción del mejor talento en la región.

Inversión disruptiva: un año de Nu Colombia

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que es una muestra de confianza. Ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia en el largo plazo”, aseguró David Vélez, CEO y Fundador de Nubank.

Y agregó: “Continuaremos apostando por nuestro país para seguir creciendo y generando impacto local positivo en millones de personas”.

Nu Colombia compartió en junio las principales cifras de su primer año de su operación en el país, llegando a 211,000 clientes, a corte de 31 de marzo de 2022, y consolidando su presencia en todos los departamentos y 867 municipios del territorio nacional.

La estatuilla de ProColombia a la inversión disruptiva está inspirada en la palma de cera, e árbol nacional de Colombia, un símbolo que representa el crecimiento, la resiliencia y la fortaleza.

Para saber más sobre Nu, lee estos posteos:

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter