Tiempo de balance. De soplar velitas (una velita). De reunirse para abrazarse, para dejarse abrazar. Sí: los abrazos hoy, en este mundo, más que nunca. Porque luego de haber informado sobre los resultados del primer trimestre de 2022 de Nubank Holdings Ltd., en Nu Colombia estamos en condiciones de festejar nuestro primer aniversario.
En febrero de 2021, a menos de cinco meses de nacer, Nu Colombia alumbró la primera tarjeta de crédito con oídos. ¿Por qué? Porque fue construida teniendo en cuenta las opiniones de personas reales que nos contaron acerca de sus necesidades y dificultades con el sistema financiero tradicional.
En Nu, primero escuchamos y luego hacemos. Así desafiamos la manera en que se construyen los servicios financieros en Colombia.
Reinventando el futuro de los servicios financieros en Colombia
“Cuando comenzamos, nos propusimos tres grandes metas: ganarnos el amor fanático de las personas en Colombia, ser la compañía digital en servicios financieros líder de Colombia, y reinventar el futuro de los servicios financieros en el país. Empezamos a trabajar sin descanso para dejar listas bases sólidas para lo que venía”, apunta Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.
Dicho esto, hoy celebramos que, habiendo iniciado operaciones con 3000 clientes, ya sean 211.000 personas quienes ya usen la Moradita, el primer producto financiero de Nu.
El 43% de este número, unas 90 mil personas en toda Colombia, llegaron por recomendación de sus amigos o familiares a través de la opción que encuentran en la app de Nu.
La Moradita de Nu, una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, concentra nuestra vocación por hacer de lo complejo, algo simple; de lo desdeñoso, algo humano; y de lo opaco, algo transparente.
Aquí abajo consignamos los hechos, los logros y los números que queremos compartir con nuestras y nuestros clientes.
1. Somos líderes en tecnología e innovación
15% de clientes Nu aprobados gracias a “Betty”
Betty es el algoritmo de inclusión financiera creado por nuestro Centro de Ingeniería, Producto y Ciencia de Datos (Nu CIPCiD). Este sistema realiza análisis de crédito más allá de los informes de las Centrales de Riesgo. Ya lanzamos Betty 2.0, que tiene en cuenta más variables y una mayor tecnología.
Primeros en lanzar Apple Pay
Fuimos la primera fintech en Colombia en implementar Apple Pay como medio de pago, en noviembre de 2021. Hoy esta opción es una de las más utilizadas por nuestros clientes.
+10 nuevas funcionalidades en la app de Nu
En los últimos meses, hemos desarrollado 10 nuevas funcionalidades en la aplicación de Nu, gracias a la co-creamos con nuestros clientes, cuyas necesidades definen los desarrollos tecnológicos del equipo de Ingeniería.
Si deseas solicitar la tarjeta de crédito Nu, haz clic aquí.
2. Estamos obsesionados por merecernos el amor fanático de nuestros clientes
NPS de 90%
La disponibilidad de los clientes a recomendar una empresa se mide a través de un indicador que va de 1 a 100 llamado NPS, Net Promoter Score, en inglés. El NPS de Nu Colombia es casi 90%, uno de los más altos de la industria en Colombia en general, que en promedio está en 34%, según Deloitte.
600 WOWs entregados: regalos-sorpresa de Nu
Hemos entregado cerca de 600 WOWS, obsequios-sorpresa que enviamos a las y los clientes siempre que hay una conversación o una interacción especial con nuestro equipo de servicio, los Xpeers.
+1.000.000 de aplicaciones
Más de un millón de personas han pedido tener su Moradita, la tarjeta de crédito Nu.
100% de los departamentos en Colombia
Nu tiene el orgullo de haberse expandido en todo el territorio nacional, con personas usando la Moradita en 867 municipios y el cien por ciento de los departamentos del país.
3. Generación de empleo: creamos equipos sólidos y diversos
+300 Nubankers
Ya somos más de 300 Nubankers. Continuamos buscando talentos locales que nos ayuden a seguir fortaleciendo áreas tales como Tecnología, Servicio al Cliente, Diseño, Ciencia de Datos, entre otras.
45% mujeres
45% de las personas que contratamos en 2021 fueron mujeres, muchas de ellas para cargos enfocados en tecnología o ciencia de datos.
El próximo 23 de junio celebraremos el “Día de contratación Nu exclusivo para mujeres”.
4. Nu hace parte de Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo
60 millones de clientes
Nubank nació hace 9 años con el propósito de liberar a las personas de la complejidad para devolverles el control de su vida financiera. Tiene 60 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.
Una de las compañías de tecnología mejor capitalizadas de Latam
En la salida a la Bolsa de Nueva York, en diciembre de 2021, Nubank recaudó US$2.6Bn, además de los US$1.9Bn que llevaba recaudados en 8 rondas previas de inversión privadas.
7000 empleados
Nubank cuenta actualmente con cerca de 7000 empleados de 46 nacionalidades que trabajan con modalidad remota o presencial desde Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, y otros países del mundo.
5. Récord de ingresos trimestrales en 2022
Ingresos trimestrales de US$ 887 millones
En el primer trimestre de 2022, Nubank alcanzó una tasa de actividad récord del 78%.
Su fórmula de generación de ganancias ha ayudado a impulsar un récord de ingresos trimestrales.
Crecimiento en número de clientes
Nubank añadió 5.7 millones de clientes en este trimestre, alcanzando un total de 59,6 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Esto representa un crecimiento interanual del 61%.
Línea de crédito de US$ 650 millones
El 11 de abril de 2022, Nu aseguró una línea de crédito sindicada de US$ 650 millones, que serán invertidos en la expansión de sus negocios en México y Colombia.
Inversión en Colombia
En los próximos cinco años, Nu Colombia gozará de una inversión de COP $1.5Bn para reinventar el futuro de los servicios financieros en el país.
“Cuando llegamos a Colombia encontramos muchas oportunidades para crear un futuro morado: alta concentración del negocio financiero, bajo acceso al crédito y altos costos. Sin embargo, el recibimiento que tuvimos nos ha demostrado que subestimamos la insatisfacción que existía en el mercado: los resultados han superado todas nuestras expectativas”, afirmó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.
#AmorNU
Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no sabes qué es Nu? Nos proponemos acabar con la complejidad financiera y la burocracia y devolver el control del dinero a las personas.
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