Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Nu Holdings Ltd. present...

Nu Holdings Ltd. presenta sus resultados financieros del primer trimestre de 2022

El comunicado de resultados completo está disponible en el sitio web de Relación con Inversionistas de la Compañía.

Un bandera morada con el logo de Nu en letras blancas sobre el cielo del atardecer. Nu Holdings Ltd. Presenta sus Resultados Financieros del primer trimestre de 2022

São Paulo, Brasil, 16 de mayo de 2022 – Nu Holdings Ltd. (NYSE: NU | B3: NUBR33), (“Nu” o la “Compañía”), una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, publicó hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2022. Los resultados financieros están expresados en dólares estadounidenses y se presentan de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, International Financial Reporting Standards (IFRS).

El comunicado de resultados completo, está disponible en el sitio web de Relación con Inversionistas de la Compañía www.investors.nu, así como los detalles de la conferencia telefónica sobre resultados que Nu celebrará hoy a las 6:00 pm Horas del Este/ 7:00 pm horas de Brasilia.

“Este es el trimestre más fuerte en la historia de Nu. Alcanzamos casi 60 millones de clientes y una tasa de actividad récord del 78%. Nuestra fórmula de generación de ganancias nos ha ayudado a impulsar un récord de ingresos trimestrales de US$887 millones (un aumento del 226% interanual FXN), con un bajo costo de adquisición de clientes, un aumento de los ingresos por cliente y una disminución del costo de servicio. Nuestro portafolio de crédito creció significativamente por encima de la media del mercado y mantuvo niveles de calidad saludables.

Este resultado está impulsado por nuestro avanzado modelo del riesgo, así como por nuestra disciplina y resiliencia al conceder préstamos, especialmente a la luz de las condiciones macroeconómicas actuales. A pesar de la reciente volatilidad del mercado a corto plazo y de la próxima liberación del bloqueo de acciones, reafirmamos nuestra confianza y compromiso con la creación de valor a largo plazo, tal y como han reiterado nuestros principales accionistas.”

David Vélez, fundador y CEO. 

Resumen de los resultados del Primer Trimestre 2022

A continuación se presentan los resultados más destacados del primer trimestre del 2022 de Nu Holdings Ltd: 

Resultados operacionales destacados

  • Crecimiento de clientes: Nu añadió 5,7 millones de clientes en el trimestre, alcanzando un total de 59,6 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Esto representa un crecimiento interanual del 61%.
  • Tasas de participación y actividad: El Ingreso Medio por Cliente Activo, Average Revenue per Active Customer (ARPAC), se incrementó hasta los US$6,7, creciendo un 63% en base neutra al tipo de cambio (FXN)1 y la tasa de actividad hasta el 78%, con clientes activos2 que alcanzaron los 46,5 millones. Nu estima que más del 54% del total de clientes activos que llevan más de 12 meses con La Compañía han elegido a Nu como su relación bancaria principal.
  • Plataforma operativa de bajo coste: El costo promedio mensual de servicio por cliente activo se redujo un 30% interanual en un FXN hasta los US$0,7 en el primer trimestre de 22.  
  • Calidad de los activos: La tasa de morosidad de Nu en la categoría 90+ aumentó 70 puntos básicos en el trimestre, siguiendo el comportamiento de los trimestres anteriores impulsado por la estacionalidad y un cambio en la mezcla de productos junto con la normalización del riesgo. El ratio se mantuvo por debajo de los niveles anteriores a COVID, la media histórica de la compañía y también por debajo de la media del sector durante el período.

Resultados financieros destacados

  • Ingresos: Los ingresos totales del primer trimestre del año 22 alcanzaron la cifra récord de US$877,2 millones, lo que supone un aumento del 226% interanual FXN. 
  • Utilidad bruta: Ascendió a US$294,1 millones en el primer trimestre del 22, lo que supone un aumento del 131% interanual FXN. El Margen de Utilidad Bruta fue del 34% en el 1er trimestre del 22.
  • Ingreso neto ajustado3: Nu registró un Ingreso Neto Ajustado de US$10,1 millones en el primer trimestre del 22, frente a una Pérdida Neta Ajustada de US$11,9 millones en el primer trimestre del 21. 

Resultados de negocio destacados 

  • Crecimiento de la base de clientes: Nu cerró el primer trimestre del 22 con 59,6 millones de clientes. Los clientes brasileños aumentaron un 55% interanual hasta los 57,3 millones, lo que representa el 33% de la población adulta del país. La base de clientes PYMES aumentó un 167%, creciendo hasta 1,6 millones a 31 de marzo de 2022.
  • Expansión Internacional: Nu sigue registrando un fuerte crecimiento en México, con un aumento de la base de clientes del 950% interanual hasta los 2,1 millones, consolidando su posición como el emisor #1 de nuevas tarjetas de crédito en el país. Los clientes en Colombia alcanzaron los 211.000. Además, después del reporte de este periodo, el 11 de abril de 2022, Nu aseguró una línea de crédito sindicada de $650 millones que serán invertidos en la expansión de sus negocios en estos países.
  • Expansión de la cartera mediante productos propios y de terceros: Durante el trimestre, Nu lanzó NuPay, una solución de pago para las compras en línea integradas en la caja del comercio electrónico, o realizadas a plazos que permite a los clientes realizar compras en línea más cómodas y seguras con unos pocos clics a través de la Aplicación de Nu. El 11 de mayo de 2022, la Compañía lanzó de manera progresiva el producto de Criptomonedas, que permite el comercio de cripto a partir de R$1. En línea con su misión, la Compañía pretende democratizar cripto en Brasil y en el resto de Latam. Al igual que los demás productos de Nu, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad de este mercado y hacerlo accesible a cualquier persona que quiera formar parte de él.

Pie de página

1 Las medidas neutrales con respecto al tipo de cambio se han calculado para presentar lo que habrían sido dichas medidas en períodos/años anteriores si los tipos de cambio hubieran permanecido estables desde estos períodos/años anteriores hasta la fecha de la información financiera más reciente de la empresa. 

2 La tasa de actividad se define como los clientes activos mensuales divididos por el número total de clientes a una fecha determinada.

3 El Beneficio (Pérdida) Neto Ajustado es una medida que no se basa en las IFRS y que se calcula utilizando el Beneficio Neto ajustado por los gastos relacionados con nuestra compensación basada en acciones, así como los efectos fiscales aplicables a estas partidas. Para más información, consulte la sección “Medidas financieras no basadas en las IFRS – Conciliación del beneficio neto ajustado” de nuestros estados financieros.

DETALLES DE LA TELECONFERENCIA DE RESULTADOS

Nu realizará una teleconferencia sobre resultados hoy a las 18:00 horas del este/ 7:00 pm horas de Brasilia con traducción simultánea a portugués e inglés.

Para pre-registrarse para esta llamada, por favor haga clic aquí

La repetición de esta transmisión estará disponible después de la llamada en la página de Relaciones con Inversionistas: clic aquí.

Nota sobre las declaraciones prospectivas y las medidas financieras no basadas en las IFRS

Este comunicado se refiere a la fecha del mismo y la Compañía no tiene ninguna obligación de actualizar o mantener al día la información contenida en este comunicado. Cualquier información expresada acá está sujeta a cambios sin previo aviso. Cualquier dato de mercado o de terceros incluido en este comunicado ha sido obtenido por la Compañía de fuentes de terceros. Aunque la empresa ha recopilado y extraído los datos de mercado, no puede garantizar la exactitud e integridad de dicha información y no asume ninguna responsabilidad por ella. 

Este comunicado contiene proyecciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos contenidas en este pueden ser declaraciones prospectivas e incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre la intención, creencia o expectativas actuales de la empresa. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres y pueden incluir, entre otras, previsiones y estimaciones financieras basadas en suposiciones o declaraciones sobre planes, objetivos y expectativas.

Aunque la Compañía cree que estas estimaciones y declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables están sujetas a varios riesgos e incertidumbres y se hacen a la luz de la información actualmente disponible, y los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas debido a varios factores, incluidos los riesgos e incertidumbres incluidos en los epígrafes “Factores de riesgo” y “Análisis de la situación financiera y resultados de las operaciones por parte de las directivas” de nuestro prospecto de fecha 8 de diciembre de 2021, presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de conformidad con la norma 424(b) de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, y en nuestro informe anual en el formulario 20-F correspondiente al ejercicio de cierre del 31 de diciembre de 2021, presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa el 20 de abril de 2022.

La Compañía, sus asesores y cada uno de sus respectivos directores, funcionarios y empleados renuncian a cualquier obligación de actualizar la opinión de la Compañía sobre dichos riesgos e incertidumbres o de anunciar públicamente el resultado de cualquier revisión de las declaraciones prospectivas aquí realizadas, excepto cuando se les exija hacerlo en virtud de la legislación aplicable. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse, en algunos casos, mediante el uso de palabras como “cree”, “puede”, “podría”, “puede”, “podría”, “está diseñado para”, “tendrá”, “apunta”, “estima”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “espera”, “pronostica”, “planea”, “predice”, “potencial”, “aspiración”, “debería”, “propósito”, “creencia” y similares, o variaciones de las mismas, o el negativo de dichas palabras y expresiones. 

La información financiera contenida en este documento incluye previsiones, proyecciones y otras declaraciones predictivas que representan las suposiciones y expectativas de la Compañía a la luz de la información actualmente disponible. Estas previsiones, proyecciones y otras afirmaciones predictivas se basan en las expectativas de la empresa y están sujetas a variables e incertidumbres. Los resultados reales de la empresa pueden diferir. Por lo tanto, no se presenta ni se implica ninguna garantía en cuanto a la exactitud de las previsiones, proyecciones o declaraciones predictivas específicas contenidas en este documento, y no se debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa, que son inherentemente inciertas.

Además de los estados financieros, esta presentación incluye cierta información financiera resumida, no auditada o no conforme a las IFRS. Estas medidas financieras resumidas, no auditadas o no basadas en las IFRS son adicionales a las medidas de rendimiento financiero preparadas de acuerdo con las IFRS, y no las sustituyen ni las superan. Las referencias en esta presentación a “R$” se refieren al real brasileño, la moneda oficial de Brasil.

Acerca de Nubank

Nubank es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, con alrededor de 60 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las empresas de tecnología líder del mundo, Nubank se apoya en su tecnología propietaria e innovación para crear nuevas soluciones financieras para individuos y PyMEs que son simples, intuitivas, convenientes, a bajo costo y humanas.

Guiado por su misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nubank está fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las ganancias y el propósito para crear valor y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite www.nu.com.co

Contacts

Investors Relations

Guilherme Lago

investors@nubank.com.br

Media Relations

Leila Suwwan

press@nubank.com.br

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter