Home ¿Cuánto cuesta ir a Qa...

¿Cuánto cuesta ir a Qatar para ver los partidos de la Copa Mundial de FIFA™?

Quien desee viajar debe incluir todos los gastos en la planificación, desde pasajes aéreos hasta comida. Ve cuánto cuesta ir a Qatar.

El diseño de un avión blanco con alas moradas sobre un cielo morado y un balón de fútbol. ¿Cuánto cuesta ir a Qatar para ver los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™?

Si los fanáticos del fútbol ya estaban entusiasmados con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, ahora que se han publicado las fechas de los partidos de la fase de grupos, el torneo parece aún más cercano y la emoción aún mayor.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ tiene lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Aunque la selección colombiana no haya clasificado, algunos colombianos sueñan con viajar a Qatar para vivir de cerca el torneo. En ese caso, es importante tener un plan financiero. Después de todo, los costos van desde pasajes aéreos y alojamiento hasta boletos para los juegos y gastos de comida.

A continuación, hazte una idea de cuánto cuesta ir a Qatar para ver los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

¿Dónde queda Qatar, sede de la Copa Mundial de FIFA™?

Qatar está ubicado en una pequeña península desértica que se extiende hacia el norte del Golfo Pérsico desde la Península Arábiga.

El país fue parte del califato islámico luego del surgimiento del Islam en el año 628 d. C.; posteriormente fue gobernado por varias potencias locales y extranjeras. Desde mediados del siglo XIX, el país ha sido gobernado por la familia Al Thani.

Alguna vez un protectorado británico, la pequeña nación se convirtió en un estado independiente en 1971. Es rico en petróleo y gas natural, y uno de los países más acaudalados del mundo.

¿Qué moneda se utiliza en Qatar?

La moneda oficial de Qatar es el Rial (Riyal) y es la moneda principal del país. Algunos hoteles internacionales incluso aceptan otras monedas, como el dólar estadounidense y monedas de países vecinos, pero lo ideal es cambiarlas por moneda local.

Pasaje aéreo a Qatar

Considera que el evento es nada menos que la Copa Mundial de la FIFA 2022™, y que muchas personas que tienen la intención de estar allí ya pueden haber comprado sus boletos. Es decir, es uno de los destinos más deseados del mundo en este momento.

La opción más simple de llegar a Qatar es un vuelo con escalas a Doha (capital del país), con salida desde el Aeropuerto Internacional El Nuevo Dorado, en Bogotá. El viaje de ida dura como mínimo 21 horas. 

En esta opción, para ir las últimas dos semanas de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, el valor del pasaje va desde COP 11 a COP 14 millones, ida y vuelta con escalas, según los principales buscadores de viajes en mayo de 2022.

Vale recordar que los valores pueden variar según la hora y la fecha elegida. Y que el precio de los billetes de avión varía mucho: el precio de un día puede desaparecer al día siguiente.

Es bueno mencionar también que los colombianos no precisan visa para ingresar a Qatar. Solo ten tu pasaporte, comprobante de vacunas contra el Covid-19 y, por supuesto, documentos personales. Recuerda también tener a mano la Hayya Card, ya que será necesaria para todos los que tengan entradas.

También es importante tener en cuenta que los asuntos relacionados con la visa pueden cambiar en cualquier momento. La información se puede encontrar en este sitio web.

¿Cómo comprar entradas para los partidos de la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022™?

La FIFA ha publicado, en su sitio web oficial la venta de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, que comprende el partido inaugural, los partidos de la fase de grupos, eliminatorias, además de la disputa por el tercer puesto y la gran final, disputa disputarse el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

El aficionado debe ingresar al sitio web de la FIFA, registrarse y solicitar unas entradas, y se realiza un sorteo. La información sobre el éxito de esta solicitud -puede ser total o parcial (todas o solo algunas)- será divulgada por correo electrónico en las fechas establecidas por la FIFA.

La venta de entradas para ver los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022™

Se divide en tres fases:

  • Fase 1: Fue del 19 de enero al 29 de marzo de 2022. Hubo un período de ventas por Sorteo de Selección Aleatoria y un período de ventas por orden de llegada.
  • Fase 2: Comenzó el 5 de abril y duró hasta el 28 de abril de 2022. También tiene un período de Sorteo de Selección Aleatoria y por orden de llegada.
  • Fase de Último Minuto: Aún no hay fechas confirmadas. Para obtener información sobre la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2022™, visita FIFA.com/tickets regularmente.

Durante estos períodos de venta, las solicitudes de boletos no se procesan como una compra en tiempo real. Todos los pedidos enviados durante cada período de Venta de Selección Aleatoria se recolectarán para la asignación de boletos a través de sorteo de Selección Aleatorio en una fecha predeterminada posterior al cierre de ese período de venta.

Los solicitantes de boletos seleccionados serán notificados del resultado por correo electrónico antes del 31 de mayo de 2022, coincidiendo con el inicio del período de pago.

Es importante decir que no hay garantía de que el equipo elegido llegue a la final o incluso pase la fase de grupos. Además, un solicitante no puede cancelar una compra o devolver entradas por ningún motivo después de que FIFA Ticketing haya procesado correctamente el pago de la entrada.

Si no puede asistir a un partido, puede colocar todas sus entradas para reventa en la plataforma de reventa oficial de FIFA, sujeto a las condiciones aplicables.

Haz clic aquí para comprar tu ingreso.

Las reglas pueden cambiar en cualquier momento. Estate atento a la web oficial.

¿Cuánto cuestan las entradas para la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022?

Los precios de los partidos varían mucho, principalmente porque hay diferentes tipos y categorías; por ejemplo, puedes comprar un boleto individual para un partido específico o comprar un combo específico del equipo, que te permite ver los partidos de un determinado equipo durante todo el torneo.

La lista completa de boletos y categorías se puede ver en el sitio web de FIFA.

Los residentes del país anfitrión tendrán acceso a una categoría de precio especial. En 2022, los residentes de Qatar podrán comprar boletos desde 40 Rials (Riyal), que cuestan alrededor de U$D 12.

Para el resto de la audiencia, un boleto individual para la inauguración comienza en U$D 312 USD. Luego, pueden subir a alrededor de U$D 624.

Siempre debes consultar el sitio web de la FIFA para obtener la información más actualizada.

Alojamiento en Qatar

¿Quieres saber dónde alojarte en Qatar? Aquí ve algunas opciones:

Anfitrión de un fan: hospedaje gratuito en casa de familia

El programa Host a fan, creado especialmente para la Copa Mundial de la FIFA 2022™, permite a los ciudadanos de Qatar recibir en sus hogares a los turistas que vienen al país a ver los partidos.

Quién quiera viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y esté interesado en esta opción de alojamiento, puede registrarse en línea y esperar a que las familias anfitrionas se comuniquen contigo. El único requisito es ser mayor de 18 años.

Hospedar a un fan es completamente gratis, sin embargo, solo incluye alojamiento. Las comidas y los traslados corren por cuenta del viajero.

Ve cómo registrarte, aquí.

Hoteles

Si prefieres hospedarte en un hotel, puedes encontrar tarifas desde U$D 84 en hoteles de 2 y 3 estrellas.

Alojamiento en Qatar

El país ofrecerá diferentes tipos de alojamiento en Qatar, Omán y Dubai. Son hoteles de 1 a 5 estrellas en zonas urbanas o de playa, villas o apartamentos. Los precios y los tipos de alojamiento varían. Se pueden encontrar en este sitio web.

La forma más barata de ir desde Qatar a Dubái es en coche, que cuesta hasta COP 180.000 y dura 6h55m. De Qatar a Omán, la distancia en automóvil es de aproximadamente 10 h 39 min y puede costar COP 270.000.

Apartamentos

También puede optar por alquilar apartamentos en Doha y sus alrededores desde U$D 35 en sitios web de alquiler de vacaciones. Pero ¡cuidado! y no lo dejes para última hora: reservar demasiado cerca del viaje puede resultar mucho más caro.

Comida en Qatar

¿Cuánto cuesta comer enQ? Por supuesto, eso depende de cuánto estés dispuesto a gastar y de lo que vayas a comer. Sin embargo, para que te hagas una idea, un snack de cadena de comida rápida cuesta alrededor de U$D 6.

Según plataformas que analizan el costo de vida en países de todo el mundo, los amantes del café pagarán alrededor de U$D 5 por un capuchino grande y U$D 4 por una taza de espresso. Una comida en un restaurante promedio para dos personas cuesta alrededor de U$D 54.

Transporte

La Copa Mundial de la FIFA 2022™ se jugará en ocho estadios en Doha, la ciudad anfitriona, todos muy cerca unos de otros. Esto facilita la elección de dónde alojarse para ver los partidos, ya que los estadios están a unos 60 kilómetros de distancia entre sí y habrá traslados entre campos.

Los titulares de las entradas deben solicitar una tarjeta llamada Hayya Card, que permite el uso gratuito del metro y otros medios de transporte público los días de salida. Los fanáticos pueden hacer esto visitando el sitio web oficial de Hayya o usando la aplicación Hayya to Qatar 2022, disponible para dispositivos iOS y Android. El dispositivo da acceso gratuito al metro, tranvías, autobuses públicos y servicios especiales de autobuses del torneo.

La solicitud de la tarjeta física, o la activación a través de la aplicación, se realiza con el mismo correo electrónico e inicio de sesión que el aficionado utilizó para comprar entradas en el sitio web oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

Importante: el transporte será gratuito solo el día de salida que compraste el billete.

El resto de días, un billete sencillo para utilizar el transporte público cuesta alrededor de 2,01 rial qatarí, lo que equivale a poco más de COP 2100 (en mayo de 2022).

Lee también en este blog

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Conozca más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter