Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Fecha límite de pago y f...

Fecha límite de pago y fecha de corte de tu tarjeta: ¿Cuál es la diferencia?

Comprende cada una de estas fechas para no acumular deudas. La app de Nu incluso te permite elegir tu fecha límite de pago.

Un reloj de arena morada que sirve para representarla diferencia entre fecha límite de pago y fechade corte de una tarjeta de crédito

Fecha límite de pago y fecha de corte. En cualquier caso, ambos términos pueden confundir a muchos usuarios de tarjetas de crédito y crear dudas al realizar un pago a fin de mes y, como resultado, incluso pagar tarde.

Para evitar confusiones, es bueno aclarar:

¿Cuál es la fecha de corte?

El cierre o corte es el momento en el que el operador de la tarjeta realiza un corte de facturación sobre las compras y transacciones que tienen cuotas pendientes para esa fecha.

En otras palabras: es el día en el que se compilan los gastos mensuales y la factura pasa de “abierta” a “cerrada”. Todas las compras realizadas a partir de ese día solo se ingresan en la siguiente factura.

La fecha de corte varía según la institución que emite la tarjeta, pero suele ser varios días antes de la fecha límite de pago.

¿Cuál es la fecha límite de pago?

El límite de un pago indica la fecha máxima en la cual podrás pagar tu deuda sin que te cobren intereses de mora. Es la fecha estipulada por el operador para el pago del importe gastado sin intereses. Si el pago se realiza después de la fecha límite, se cobran intereses de mora al usuario.

Pago total y pago mínimo

Esto es importante saber.

Muchas personas piensan que haber realizado el pago mínimo ya significa estar al día con su factura, pero no es así. Sólo si realiza el pago total su cuenta queda en cero ($0) y va a empezar a amortizar las compras de la factura que está abierta y que pagará próximamente. 

¿Por qué ocurre eso? Porque si haces el pago total, los intereses no se acumulan. De esa manera, el pago mínimo de la factura próxima a la fecha de corte será menor que si acumulara deuda, es decir, si sólo pagara el mínimo de la anterior factura. 

¿Cuándo es el mejor día para comprar con tarjeta de crédito?

Por lo general, el cliente tiene unos días entre la fecha de cierre de la factura y la fecha en que debe pagar. Por tanto, la fecha de cierre también es el mejor día de compras. Esto se debe a que el cliente gana más tiempo para pagar esa compra, ya que solo se facturará en la siguiente factura.

¿Quieres un ejemplo? Supón que tu factura se cierra el día 20 y vence el día 27. Cualquier compra realizada después del día 20 solo se incluirá en la siguiente factura. En otras palabras: si realizas una compra el 20 de enero, solo pagarás esta cantidad el 27 de febrero, cuando venza tu próxima factura.

¿Todavía no has solicitado tu tarjeta Nu? Que no cunda el pánico: haz clic aquí.

¿Cuántos días antes de la fecha límite de pago se cierra el estado de cuenta de Nu?

Si eres cliente de una tarjeta de crédito de Nu, tu fecha de cierre es siempre veinte días calendario antes de la fecha límite de pago. Por ejemplo, si tu estado de cuenta se cierra el día 8, vencerá el día 28.

En nuestra aplicación, creamos una experiencia simple y fácil para que nuestros clientes puedan controlar mejor sus gastos. Usamos 20 días de anticipación para darte suficiente tiempo desde que te llega tu extracto hasta que debas hacer el pago.

¿Cómo ver la fecha de corte de la tarjeta Nu?

Para ver la fecha de corte, selecciona el cuadrado blanco en el app > Estados de cuenta, luego selecciona un mes y en la parte superior ve su fecha de corte.

Por otra parte, en el botón “estados de cuenta” puedes escoger ver el mes que desees. Luego, puedes deslizar a la izquierda o a la derecha para ver tus estados de cuenta pasados (que están en verde), el cerrado (rojo), el abierto (azul) y los futuros (naranja).

Para saber más de la app de Nu haz clic aquí.

¡Hola Señorita Transparencia! La fecha de corte, siempre visible en la app de Nu.

¿Puedo cambiar la fecha límite de pago de la tarjeta Nu?

La fecha límite de pago sí puede ser cambiada en la aplicación por los usuarios de la tarjeta de crédito Nu. En otras palabras: puedes elegir el mejor día límite para pagar tu deuda.

Al cambiar la fecha límite de pago, el corte se modifica automáticamente. (Recuerda que siempre ocurrirá 20 días antes de la fecha de vencimiento de tu extracto).

Para cambiar la fecha límite de pago

Simplemente ingresa a la aplicación Nu y sigue estos pasos:

  • Selecciona Configuración (ícono de rueda/tuerca). Ve a “Configurar tarjeta” y luego a “Fecha límite de pago”.
  • Selecciona el nuevo día de vencimiento. En este punto, verás una simulación de cómo serán tus próximas fechas de vencimiento y cierre;
  • Si las fechas están bien, haz clic en “Cambiar”. (Atención: un nuevo cambio solo se puede realizar en 90 días. Si está de acuerdo, simplemente haga clic en “Confirmar”.)

“5 tips para hacer un buen uso de una tarjeta de crédito” (tengas la que tengas).

¿Quién tiene el control de su dinero con la app de Nu? Te lo decimos con un bolero: “Me importas tú, y tú, y tú, y solamente tú”.

Pagué la cuenta antes de la fecha de corte. ¿Y ahora? Si hago una compra, ¿llegará el próximo mes?

Un pago que se efectúa antes de la fecha de cierre no cierra tu estado de cuenta de la moradita. Todo lo comprado hasta el día anterior a la fecha de cierre se incluirá en el estado de cuenta abierto (en azul en tu aplicación).

El funcionamiento de los pagos antes del cierre de tu tarjeta de crédito Nu está pensado para beneficiarte. Lo hacemos así:

  • Cuando tienes facturas atrasadas

Al realizar un pago, esa plata siempre se va a asignar primero a las transacciones de tu factura cerrada, de la más antigua a la más nueva. Esto se hace de este modo para  que reduzcas tu deuda y, por ende, los intereses. Por ejemplo, si estamos a 20 de agosto y tu factura actual cierra el 30 de agosto, pero no has pagado la totalidad de tu factura anterior, cerrada el 30 de julio, el pago que hagas reducirá primero la deuda anterior.

  • Cuando no tienes deudas de facturas anteriores

Ahora, si tu factura cerrada ya había sido pagada en su totalidad, tu pago será asignado a las transacciones de tu factura abierta, priorizando siempre la reducción del monto mínimo a pagar, que es lo mínimo que debes pagar cada mes para que la tarjeta siga operativa.

  • Cuando tienes deudas de facturas anteriores pero pagas elmundo total adeudado

En el caso de que tengas deudas de la factura cerrada, y este pago exceda el monto adeudado (es decir: debes $1000 y pagas $2000), lo que pagues impactará primero en lo que debes de la factura anterior  -así se te reducen los intereses- y luego servirá para reducir el monto mínimo a pagar cuando cierre la factura abierta en ese momento.

¿Cuál es el mejor día para comprar con una tarjeta Nu?

Como el estado de cuenta de la tarjeta Nu se cierra 20 días antes del vencimiento, el mejor día para comprar es el día de cierre.

Supongamos que tu estado de cuenta vence el 1 de noviembre. La fecha de cierre será el 11 de octubre, que es el mejor día para comprar con tu tarjeta de crédito.

De esa manera, la compra se incluirá en el estado de cuenta del próximo mes y tendrá más tiempo para pagarla. Es decir que tendrás más de un mes de financiación.

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no estás familiarizado con Nu? Obtén más información sobre la moradita e inscríbete en la lista de interés aquí.

Introduzca su nombre

  • 4 Hábitos Que No Te Permiten Ahorrar Dinero - Nu Nace En Colombia
    24 de octubre de 2022, 8:38 am
    […] el límite de tu tarjeta y el saldo de tu cuenta antes de realizar una compra no planificada. Recuerda que tu línea de […]
  • Tasa De Interés De Nu Tasa De Interés De Nu - Nu Nace En Colombia
    28 de junio de 2022, 9:55 pm
    […] Bien, aquí presta atención porque debes entender qué es fecha de corte y fecha límite de pago. Si no sabes de qué se trata, te sugerimos ver este posteo. […]
  • Pagar La Tarjeta De Crédito Y Cómo Hacerlo En Nu - Nu Nace En Colombia
    17 de febrero de 2022, 2:01 pm
    […] Para comprender mejor las diferencias entre fecha de corte y fecha límite de pago, lee este posteo. […]
  • Tarjeta De Crédito Gold: ¿qué Beneficios Tiene? - Nu Nace En Colombia
    30 de noviembre de 2021, 4:05 pm
    […] Fecha límite de pago y fecha de corte de tu tarjeta: ¿cuál es la diferencia? […]