¿De dónde nace la idea de crear Nu?
La idea surge a partir de la experiencia de David Vélez en una sucursal bancaria en Brasil: casi cinco meses le tomó abrir una cuenta de ahorros. En ese momento, se preguntó: “¿cómo es posible que los clientes estén aguantando este tipo de servicio?” . Y las respuestas que recibía eran del tipo: “David, es la forma como las cosas siempre han sido y siempre serán”. Ahí se consolidó su deseo de construir una nueva forma de entender los servicios digitales para América Latina, una forma que estuviera centrada en el consumidor.
¿Por qué arrancar en Brasil y no en Colombia?
Frente a esta pregunta, David reconoce que, al estudiar la posibilidad de abrir la compañía en Colombia, se encontró con un sistema complejo, más regulado y que representaba mayores dificultades para la consecución del capital que se necesitaba. En Brasil, donde vivía, existían ciertas facilidades: “empecemos por acá”, recuerda. No obstante, admite que siempre tuvo la ilusión de llegar un día a Colombia; idea que se pudo consolidar hace tres años.
¿Cómo imagina a Nu en 10 años?
“Nu, en 10 años, será todavía un bebé porque apenas estamos en el primer minuto del primer tiempo”, responde. Su proyección apunta a que para ese momento la compañía pueda estar sirviendo a decenas de millones de clientes, a través de diferentes productos financieros y no financieros. Asimismo, se imagina a la compañía atendiendo clientes y llevando su innovación a otros países del mundo, más allá de América Latina.
¿Cuál es el propósito que motiva a Nu día a día?
El gran propósito de Nu, afirma David, es la liberación y el empoderamiento de las personas frente a la complejidad que representa el sistema financiero: “Nos gusta vernos como parte de la solución. Nos gusta vernos como gente que se levanta y resuelve. Llevar esa simplicidad a más gente es lo que nos motiva cada día a pensar nuevas formas de innovar y nuevas formas de pensar mejores soluciones para todas las personas de América Latina”.
¿Para cuándo nuevos productos financieros en Colombia?
“Muy pronto”, dice, y reconoce la felicidad que ha representado para la compañía poder anunciar que, próximamente, se estará lanzando en Colombia la cuenta de ahorros: un producto pensado para que la gente maneje su dinero de manera libre y segura.
Un mensaje para los clientes de Nu y para aquellos que aún no lo son…
“A nuestros clientes les diría ‘gracias, gracias, gracias, por confiar en nosotros’”. Y es que es gracias a los clientes, a sus altísimos niveles de lealtad y amor por la marca, que, en poco menos de dos años, Nu se ha convertido en la tarjeta de mayor crecimiento en Colombia, crecimiento que permitirá lanzar nuevos productos para servir a más colombianos. “Y a los no clientes todavía, les pido que prueben el producto, que les pregunten a nuestros clientes, que son nuestros más grandes embajadores, y que nos den la oportunidad de poder servirles y ofrecerles un excelente producto”.
Te invitamos a leer más sobre David Velez y su visión en Nu
Nubank 10 años – Por David Vélez
David Vélez es una “estrella de rock en la industria financiera mundial”, según Forbes