Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home ¿Cómo ganar dinero en Ti...

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

Ganar dinero en TikTok puede ser más fácil de lo que crees. Descubre las alternativas que esta red ofrece para hacer dinero sin tener que ser un influencer verificado.

Fondo beige con un celular en la mitad y el logo de tik tok y signo de pesos y dos destellos rojos a los lados

Sin duda, las redes sociales han dejado de ser plataformas que utilizamos por entretenimiento o para conectarnos con otras personas para convertirse en medios a través de los cuales se pueden generar ingresos. Sin embargo, es posible que muchos tengamos la sensación de que es necesario tener millones de seguidores para poder ganar dinero en TikTok, YouTube o Instagram. 

Esto no es necesariamente así. Si bien tener miles de seguidores y saltar a la fama en cualquier red social te pueden asegurar recibir ingresos por tu contenido, algunas de estas plataformas ofrecen varias alternativas para ganar dinero. Mira qué alternativas ofrece TikTok para que tu bolsillo se beneficie de tu contenido y del tiempo que inviertes en esta plataforma.

Ganar dinero en TikTok: por qué intentarlo

Según el reporte anual 2023 realizado por la agencia We Are Social, después de YouTube, Tiktok es la segunda app de videos con más usuarios en el mundo. TikTok permite grabar, editar y compartir videos cortos así como añadirles música, efectos visuales o de sonido. 

La plataforma se volvió muy popular debido a la forma en la que funciona su algoritmo. Independientemente de que seas una figura pública o no, todo el contenido tiene las mismas oportunidades de ser mostrado.

TikTok cuenta con un portal de creadores, un centro que tiene el objetivo de ayudarle a los usuarios a aprender cómo conectar con los espectadores, cómo crear contenido y cómo llegar a más personas.

¿Cómo ganar dinero en TikTok sin tener muchos seguidores?

Sin duda tener seguidores es la forma más conocida de ganar dinero en TikTok, sin embargo no es la única.

TikTok cuenta con algo llamado TikTok Bonus, que te permite ganar dinero por invitar amigos o ver videos. Así de fácil.

Invitar amigos

Una de las opciones para ganar dinero en TikTok es invitando amigos. Es muy sencillo: solamente tienes que compartirles un enlace de suscripción o un código de invitación y TikTok te pagará según el número de amigos que invites y que bajen la app. Para hacerlo, ve a tu perfil en TikTok:

  • En la parte superior, localiza un símbolo en forma de moneda
  • Desde ahí, genera un link
  • Compártelo con tus amigos

¡Listo! Recibirás dinero por cada amigo que inicie sesión después de descargar la app con tu link.

Y si los amigos que invitas usan la app por más de diez minutos diez días seguidos, puedes recibir un premio adicional.

Ojo, para hacer uso de esta función, es necesario que seas mayor de 18 años y que tengas vinculado un método de pago a tu cuenta de TikTok.

Ver videos

¿TikTok te puede pagar por ver videos? ¡Sí! La plataforma te permite acumular monedas diariamente por ver hasta 25 minutos de videos al día.

Si tienes más de 1,000 seguidores…

A las personas con menos de 10,000 seguidores se les considera microinfluencers. Pero, si has alcanzado 1,000 seguidores en TikTok, aunque no llegues a microinfluencer, la oferta de opciones para ganar dinero en esta plataforma será más amplia.

Hacer lives

Si tienes más de 1,000 seguidores, eres mayor de 16 años y cumples con las normas de la comunidad, puedes hacer transmisiones en vivo, o lives. 

En los lives puedes recibir regalos de tus seguidores o de las personas que se vayan uniendo a la transmisión. Los regalos que recibas se convierten en diamantes que después puedes canjear por dinero. 

Si eres gamer de hueso colorado, esta opción puede ser muy buena para ti.

Patrocinios

Si bien muchas marcas prefieren optar por patrocinar influencers con más de 10,000 seguidores, es posible encontrar alguna marca ‘de nicho’ dispuesta a patrocinarte. Muchas veces algunas marcas pequeñas prefieren apoyarse de microinfluencers pues pueden ser perfectos para alcanzar a su público objetivo.

Consejos para ganar dinero en TikTok

Ganar dinero en TikTok no es una tarea imposible, pero requiere dedicación, creatividad y tiempo. 

Si te interesa dar el salto y pasar de tener una cuenta por entretenimiento a monetizar tu contenido, te compartimos estos consejos:

  • Dedícale tiempo a tu perfil, desde la foto a la bio, cualquier persona que lo vea, debe saber quién eres y cuál es tu marca personal.
  • Sé activo dentro de la comunidad e interactúa con otros creadores de contenido
  • Mantente actualizado sobre las tendencias de la plataforma. Entra a los retos, haz un uso estratégico de los hashtags y súbete al tren de la canción o el audio del momento. Todo esto te hará súper encontrable.
  • Crea contenido único que destaque por su originalidad. Sí, puede parecer contradictorio, ¿seguir tendencias o crear contenido original? ¡Las dos! El seguir tendencias puede ponerte en el mapa pero crear contenido original es en definitiva lo que te hará destacar.

Al final, no hay instrucciones ni recetas para ganar dinero en internet, pero generar contenido, ser consistente y seguir las políticas de la plataforma, puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Quién sabe, tal vez tu próxima oportunidad financiera esté a tan solo un video de distancia.

Lee también:

10 sitios web para ganar dinero en línea

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. 

¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic en el botón morado de este blog.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter