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Recibí una llamada falsa de un banco y transferí dinero

Si en este engaño, tu tarjeta de crédito Nu estuvo implicada, por favor lee este posteo: te diremos qué hacer

La ilustración con un celular de color mostaza que muestra una fachada con columnas, el símbolo de teléfono y un globo de diálogo con varios signos de pesos. Recibí una llamada falsa de un banco y transferí dinero

Si alguna persona te llamó y se hizo pasar por empleado de una empresa o institución financiera, y esta persona te solicitó la información de tu tarjeta de crédito Nu y/o alguna transferencia, seguramente hayas sido víctima de una llamada falsa o “la estafa del call center ”.

Para poder reportar la llamada falsa a Nu Colombia, por favor sigue los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a tu App Nu, ve a la pantalla de inicio y da clic en “Tarjeta de crédito” o “Mis tarjetas” y selecciona tu tarjeta física, si esta fue expuesta.
  1. Luego da clic en “Bloquear” en el botón del ícono del candado ubicado en la parte inferior izquierda (esta será tu primera medida de seguridad).
  1. Entonces tu tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán denegados.
  1. Luego, comunícate inmediatamente con nosotros, si llegas a tener sospechas de que fuiste víctima de fraude. Puedes hacerlo por chat, correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o al teléfono (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102).
  1. Durante la interacción que tengas con nuestros Xpeer, explícanos a detalle lo sucedido durante esta llamada falsa. Indícanos si terminaste transfiriendo dinero a un estafador y/o dando la información de tu tarjeta de crédito Nu. Si esto sucedió más de una vez, menciona los valores y fecha y horas aproximadas de las transacciones para que podamos realizar un proceso de disputa. 

Finalmente, es sumamente importante que nos adjuntes los enlaces de las páginas fraudulentas, el número de teléfono sospechoso o direcciones de correo electrónico que se usaron para llevar a cabo esta estafa.

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