Si has sido víctima de una situación violenta, como un secuestro relámpago o un asalto, o si has sido obligado a usar la tarjeta de crédito Nu, sigue las instrucciones a continuación lo antes posible.
Pasos a seguir cuando te obligan a pagar dinero con la Moradita:
- Haz la denuncia en las páginas web de la Fiscalía y de la Policía Nacional, así como en el Centro de Contacto de la Fiscalía: línea 122.
- Ponte en contacto con Nu por el chat de la app,correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o a través de nuestras líneas telefónicas a nivel nacional (01 800 917 2000), y cuéntanos con detalles lo que sucedió. Así, nuestro equipo te podrá ayudar a definir los siguientes pasos.
- Si no tienes tu Moradita, solicita el bloqueo de la tarjeta de crédito Nu y solicita la emisión de una nueva. Si tienes acceso tu app Nu, puedes también hacerlo de la siguiente manera:
- Haz clic en “Tarjeta de crédito” (o puedes ir directamente a “Mis tarjetas” en el botón inferior de tu pantalla de inicio).
- Haz clic en “Mis tarjetas” y selecciona tu tarjeta física.
- Haz clic en “Bloquear” en el botón al lado del ícono del candado.
- ¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán denegados.
- Nuestro equipo de seguridad sabrá orientarte respecto a los próximos pasos a seguir.
¿Has hecho todo esto? Ahora todo lo que tienes que hacer es aguardar a que nuestro equipo de especialistas regrese contigo por correo electrónico.