Home Beneficios Mastercard Go...

Beneficios Mastercard Gold: cuáles son y cómo usarlos

Los usuarios y usuarias de la tarjeta de crédito Nu tienen acceso a varios beneficios por usar una tarjeta Mastercard Gold. Descubre cuáles son y en qué casos solicitarlos.

Una tarjeta morada con el símbolo de MasterCard y alrededor suyo orbitando diferentes

Las tarjetas de crédito que tienen más aceptación a nivel global son franquiciadas por una marca de tarjetas. Las franquicias más reconocidas en Colombia son Mastercard, Visa y American Express. Son empresas de tecnología que desarrollan un red interoperable para que los establecimientos comerciales afiliados a su red acepten como instrumento de pago las tarjetas emitidas con su marca. Los usuarios y usuarias de la Moradita de Nu tienen con ello acceso a los Beneficios Mastercard Gold, que es la categoría de la tarjeta.

Aquí abajo te contamos en detalle de qué se tratan estos beneficios, cómo cubrirte cuando pierdes o te roban la tarjeta en viaje y en qué casos Mastercard extiende la garantía de un producto o te destina dinero en efectivo ante una emergencia. 

Beneficios Mastercard Gold

Sucede. Te encuentras fuera del país y necesitas ayuda. Ya sea porque perdiste o te robaron tu tarjeta de crédito o porque necesitas efectivo de manera urgente. 

En esos casos, puedes comunicarte las 24 horas del día, los 365 días del año, en tu propio idioma, a los siguientes teléfonos son:

  • 01-800-012-1274 (desde Colombia, gratuito)
  • 01-800-912-1303 (desde Colombia, gratuito)
  • +1-636-722-8882 (Desde el extranjero, gratuito, atención en español)

Los beneficios Mastercard Gold forman parte de los beneficios de la tarjeta de crédito Nu. Al respecto, tienes tres seguros que te brindan protección y mayor seguridad:

  • Protección de Compras
  • Garantía Extendida
  • Precio más bajo garantizado

Antes de ir a ellos, veamos cómo se extienden estos Beneficios de Mastercard Gold cuando tienen una emergencia estando de viaje.

La Moradita de Nu tomando el sol de la tarde. Se la ve serena: es que cuenta con los Beneficios Mastercard Gold.

Asistencia de emergencia en viajes internacionales

Mayor tranquilidad, sí. Porque la ayuda oportuna significa que no se interrumpa tu viaje cuando se pierde o te roban la tarjeta de crédito. Los Beneficios de Mastercard Gold ofrecen un servicio rápido para que puedas seguir disfrutando de tu tiempo libre sin quedar enredado/a en trámites burocráticos infinitos.

Básicamente este es el beneficio que Mastercard ofrece:

Adelanto de efectivo de emergencia (a las 2 horas)

A quienes se les haya perdido su tarjeta de crédito, o haya sido robada, pueden solicitar un avance de dinero en efectivo para emergencias. 

Digamos así: estás por pagar el hotel, revisas tu bolso y te das cuenta que tu billetera ha desaparecido. Avisas a Mastercard del robo o la pérdida, y bloqueas la Moradita desde tu celular. 

De cualquier modo, necesitas dinero para pagar. Llamas a Mastercard, explicas lo sucedido, y la empresa, luego de verificar los datos,  a las dos (2) horas hará que tengas disponible el efectivo en el cajero automático del banco más cercano a donde te encuentras.

Además, en horario laboral Mastercard cuenta con 233.000 oficinas a nivel global para retirar el dinero en sólo dos horas.

Para reporte de pérdida o robo de tu tarjeta de crédito Nu, ve a este posteo.

Pero cuando llueve…los Beneficios Mastercard Gold son un abanico de paraguas para cuando estás de viaje. (Foto: Unsplash/ Catrin Johnson.)

Seguridad y protección

Estos tres seguros de Mastercard Gold -que es el tipo de franquicia de tu Moradita- te acompañan siempre cuando lo único que quieres es divertirte:

Protección de Compras

Proporciona el reembolso de artículos cubiertos por el seguro y que hayan sido robados o dañados accidentalmente. La compra cubierta debe ser pagada en su totalidad con una tarjeta de crédito Mastercard.

La cobertura tiene un plazo de cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha de compra cubierta. Ampara hasta U$D 200 por caso y hasta U$D 400 por año.

El seguro puede usarse dos veces al año. Un ejemplo: si te robaron la bicicleta comprada con tu tarjeta de crédito Nu (que cuenta con los Beneficios de Mastercard Gold), Mastercard responderá por el robo.

Hay algunas condiciones para que este beneficio de Mastercard Gold opere:

  • La tarjeta no tiene que estar en mora.
  • Vehículos motorizados, accesorios permanentes de residencias (como equipos de aire), joyas, pieles, cheques o artículos usados o rentados no están incluídos en el seguro. (para conocer qué artículos están o no incluídos, puedes verificar aquí.)
  • Queda a discreción de la Compañía de Seguros decidir si el artículo será reparado o reemplazado, o si se reembolsa al tarjetahabiente el precio de compra original.
  • La compra cubierta debe ser pagada en su totalidad con una tarjeta de crédito Mastercard.

Garantía Extendida

Consiste en ampliar por un año más la garantía original del fabricante en compras cubiertas por el seguro. Es muy importante para compras efectuadas durante “Día sin IVA”, Día de la Madre o el Padre, Cyber Monday o Black Friday

  • Sirve para artículos que tengan más de tres (3) meses y hasta tres (3) años de garantía. Para aquellos artículos que tengan “30 años de garantía”, por caso, este beneficio no aplica.
  •  El precio mínimo de compra debe ser igual o superior a U$D 50 y hasta U$D 200, por un máximo de U$D 400 por año. 
  • Cubre la mayoría de los artículos de tecnología digital. Las compras en línea están cubiertas.
  • No cubre terrenos o edificaciones, vehículos motorizados, botes, objetos usados, únicos o raros. (Para conocer más, accede a esta página.)
  •  Las compras cubiertas dadas como regalos están incluidas (hay que contar con la factura de compra).
  • La compra cubierta debe ser pagada en su totalidad con una tarjeta de crédito Mastercard.
Llueva, truene o relampaguee, los Beneficios Mastercard Gold y tu Moradita siempre te cubrirán del temporal.

Precio más bajo garantizado

Ofrece el reembolso de la diferencia entre el precio que se pagó por un artículo y un precio en un “anuncio impreso” en tu país de residencia o el anuncio en internet no relacionado con una subasta o en un descuento por el mismo artículo (misma marca, tipo, nombre del modelo y/o número).

O sea: compras un artículo en una tienda, pero a la semana ves el mismo artículo en un anuncio de tu periódico habitual con un precio menor. Entonces puedes reclamar. 

Este beneficio aplica para compras hechas en el país de residencia; no aplica para cuando estés de viaje.

Para que el beneficio de Mastercard Gold sea efectivo, deben cumplirse ciertas condiciones:

  • En primera instancia, que no hayas comprado el artículo por una oferta o promoción. 
  • El gasto debió ser mayor o igual a U$D 50.
  • Si el anuncio de un precio menor aparece en internet, deberá estar dentro los 7 días a partir de la fecha de la compra.
  • Aplica para un regalo (quien recibió el presente debe tener el comprobante; si no lo tiene, puede ir a la tienda y pedir una reimpresión de lla factura).
  • La cuenta de tu tarjeta tiene que estar al día, sin saldo deudor. 

(Atención: puedes estar en mora, pero la cuenta no debe estar bloqueada totalmente. Entonces Mastercard procederá con tu reclamo de protección de precio, pero tú debes saldar la deuda con tu tarjeta de crédito de inmediato.)

¿Quieres saber más?

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no sabes qué es Nu? Nos proponemos acabar con la complejidad financiera y la burocracia y devolver el control del dinero a las personas. 

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter