La app Nu cuenta con muchas características que no solo te permiten tener el control de tu dinero en la palma de tu mano, sino que te dan la facilidad de manejar tu Moradita a tu antojo. Además cuenta con funcionalidades de seguridad que te permiten reaccionar de inmediato ante cualquier eventualidad, una de las mejores características es poder bloquear tu Tarjeta de Crédito Nu en el momento que lo desees.
Al bloquear tu Tarjeta de Crédito Nu, tienes la seguridad de que tu cuenta estará protegida.
¿Cómo bloquear tu Tarjeta de Crédito Nu?
Bloquear tanto tu tarjeta física como tu tarjeta virtual es súper sencillo. Te dejamos las instrucciones para hacerlo con cada una:
¿Cómo bloquear tu Tarjeta de Crédito Nu física?
- En la pantalla de inicio, haz clic en Mis tarjetas
- Haz clic en donde aparece el icono de la tarjeta y tu nombre
- En la siguiente pantalla, abajo a la izquierda verás el botón Bloquear, ilustrado por un candado cerrado. Da un tap para bloquearla
- En seguida aparecerá una ventana con la pregunta ¿Quieres bloquear temporalmente tu tarjeta?
- Da un tap en Bloquear, que aparece en morado
- ¡Listo! Tu tarjeta está bloqueada. En la pantalla la tarjeta cambiará de color a gris y el botón aparecerá con un candado abierto y la leyenda Desbloquear
¿Cómo bloquear tu Tarjeta de Crédito Nu virtual?
El procedimiento para bloquear tu tarjeta virtual es casi el mismo, solo hay algunos pasos intermedios adicionales. Para bloquear tu tarjeta virtual:
- Después de hacer clic en Mis tarjetas en la pantalla de inicio, haz clic en donde aparece el icono de la tarjeta virtual y tu nombre
- Digita tu clave de cuatro dígitos. Si no lo recuerdas
- Después de ingresar la clave, en la siguiente pantalla verás la info de tu tarjeta virtual. Abajo a la izquierda está el botón Bloquear, ilustrado por un candado cerrado. Da un tap para bloquearla
- En seguida aparecerá una ventana con la pregunta ¿Quieres bloquear temporalmente tu tarjeta virtual?
- Da un tap en Bloquear, que aparece en morado
- Digita tu clave nuevamente
- ¡Listo! Tu tarjeta virtual está bloqueada. En la pantalla la tarjeta aparecerá en gris y el botón mostrará un candado abierto con la leyenda Desbloquear
Cuando quieras desbloquear cualquiera de tus tarjetas o las dos, repite el procedimiento. Esta vez, haz clic en Desbloquear y confirma.
¿Para qué sirve bloquear tu tarjeta?
Bloquear tu Tarjeta de Crédito Nu es una buena práctica de seguridad si tus datos o el mismo plástico ha sido vulnerado.
Al tener la app al alcance de tu mano, puedes desbloquear tu tarjeta física o tu tarjeta virtual cuando tú quieras, por ejemplo justo antes de hacer una compra, y bloquearla nuevamente.
Esta práctica mantendrá tu tarjeta protegida en todo momento pues cualquier intento de compra que se haga mientras tu tarjeta física o virtual esté bloqueada se rechazará de manera automática.
Si eres de esas personas a las que les cuesta trabajo tener autocontrol a la hora de gastar, mantener tu tarjeta bloqueada también te puede ayudar con eso. Así como puedes ajustar el límite de crédito para no gastar más de cierta cantidad, también puedes decidir bloquear tu tarjeta después de haber hecho determinado número de compras, y no desbloquearla hasta tu siguiente ciclo de facturación.
Tips para aprovechar al máximo la función de bloqueo y desbloqueo
Para aprovechar al máximo esta función, es importante recordar que mientras esté bloqueada tu tarjeta rechazará sistemáticamente cualquier intento de compra que se haga.
Si tienes algún servicio recurrente a tu Moradita y acostumbras tenerla bloqueada cuando no la usas, procura programar una alarma que te recuerde que el día en el que te hacen el cargo está cerca. De esta forma, podrás recordar desbloquearla y el cobro de tu cargo recurrente no será rechazado.
De igual forma, si vas a salir de viaje fuera del país y necesitas usar tu tarjeta al llegar a tu destino, te recomendamos desbloquearla antes pues no sabes si tendrás conexión para acceder a tu app.
Pide en el botón morado tu tarjeta Nu y recibe una respuesta en 3 minutos.