Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home App Nu: Controla tus fin...

App Nu: Controla tus finanzas desde la palma de tu mano

Organizar gastos puede ser el principio de una buena planificación financiera. Aquí te decimos cómo usar las categorías y las etiquetas de la app Nu a tu favor.

Foto de una mano con el celular y el app de Nu abierta, en el fondo la tarjeta de Nu y unas llaves

Controlar tus movimientos desde la app de Nu podría parecer una función obvia para mantener el control de tu dinero; pero nuestra app no solo ofrece esta funcionalidad en su modo básico. Conoce todos los recursos que te ofrece nuestra tecnología para organizar mejor tus finanzas.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber a la hora de consultar tus movimientos desde una app que fue diseñada para brindarte una experiencia sencilla, intuitiva y eficiente.

1. Saldo actual y detalle de transacciones de tu Tarjeta de Crédito Nu

En la parte superior de tu pantalla de inicio dentro de la app encontrarás el saldo actual de tu tarjeta. Este monto representa el total de tus gastos dentro del periodo que corre. Ahí mismo, encontrarás indicado tu fecha de corte (cuando tienes que pagar) y el límite de crédito que tienes disponible en ese momento. Recuerda que siempre podrás ajustarlo a medida de tu ritmo de gasto en cuestión de segundos.

Un poco más abajo encontrarás un botón que te indica las diferentes formas de pagar tu tarjeta.

Al darle clic, aparecerá la información detallada de tu tarjeta con los cargos desglosados del periodo. Ahí podrás encontrar todas tus compras procesadas y por procesar. En la parte media también encontrarás botones para:

  • Acceder a tus tarjeta (virtual y física)
  • Anticipar pagos
  • Revisar tus compra frecuentes
  • Ajustar tu límite de crédito

#TipNu: Los cargos aparecerán divididos en diferentes categorías, podrás diferenciarlos con iconos que te indican qué tipo de comercio procesó tu cargo, como “restaurante”, “supermercado” y “ocio”, entre otras.

Dentro de cada uno de los cargos se mostrará la fecha, hora y establecimiento y donde se concretó la compra.

Para ayudarte a llevar un control más detallado de tu historial hemos integrado a este listado algunos movimientos que son eventos importantes para mantenerte con toda la información, siempre de manera cronológica podrán aparecer entre cargo y cargo:

  • Fechas de corte
  • Avisos de fecha límite de pago
  • Notificaciones de saldo liquidado
  • Bloqueos o desbloqueos de tu tarjeta

2. Etiquetas para organizar mejor tus movimientos desde la app Nu

Al dar un ‘tap’ en cada uno de esos iconos (“restaurante”, “supermercado”, “ocio”, etc.) accederás a los detalles de tu compra. Podrás consultar y editar el nombre del comercio, para identificarlo más rápido si es que compras frecuentemente en el mismo lugar, el número de tu tarjeta y la categoría del comercio. Desde ahí podrás reportar el movimiento en caso de que no lo reconozcas.

En la misma pantalla saldrá la cantidad correspondiente al cargo y en la parte central verás un ícono de etiqueta. 

Al dar clic en la etiqueta, podrás crear una nueva y después agrupar los cargos bajo la misma. Esto te facilitará llevar registro y control de tus gastos ya sea por evento, ubicación o cualquier otra categoría que elijas para organizarte mejor.

3. Consultas y cargos de estados de cuenta en la app Nu

Como mencionamos, desde la pantalla de inicio, al dar clic en “Saldo actual” te aparecerán los movimientos desglosados de tu tarjeta y en los botones de la parte media podrás consultar tus extractos de cuenta. Ahí encontrarás desde el primero hasta el que corre en curso:

  1. Selecciona Ver extractos
  2. Elige el mes del periodo que desees consultar.

Para facilitar el reconocimiento del estatus de cada periodo estos irán cambiando de color si están: pagados, cerrados, abiertos o si son futuros.

  • Pagados en verde
  • Cerrados en rojo
  • Abiertos en azul
  • Futuros en naranja

Con esta información podrás saber cuáles fueron tus gastos en relación con la fecha de corte, así como la fecha de pago  del mes.

#TipNu: Te recordamos que lo más conveniente es realizar tus compras en la fecha de corte (10 días naturales antes de la fecha límite de pago) para que así tengas más días para hacer el pago, ya que los cargos realizados en esta fecha pasarán a tu extracto de cuenta del próximo mes.

4. Pago de tus saldos y movimientos

Desde la pantalla de inicio, debajo del ‘Lo que debes de tu Moradita’ aparecerá un botón morado que contiene la leyenda ‘Pagar’, al darle tap, se deplegarán en una nueva ventana todas las formas que tienes para liquidar tu deuda, en concreto tres vías:

  • Desde otro banco con PSE
  • En efectivo

También encontrarás un recomendación de fecha de pago respecto a tu fecha de corte

#TipNu: Recuerda que cuando adelantas pagos liberas antes tu línea de crédito. Si te llegó una platica extra, te recomendamos pagar antes y recuperar tu capacidad de compra.

5. Ajustar tu límite de cupo

Dando clic en la pantalla principal donde dice “Tarjeta de crédito” , podrás ajustar tu límite de cupo dando clic en el botón que se despliega en la parte media de la pantalla con la leyenda: “Ajuste de cupo”. Esto te permitirá modificar la cantidad de gasto disponible (en verde oscuro), dentro de tu límite de crédito (en verde claro).

Solo tienes que ‘sujetar’ con tu dedo la ‘gotita morada’ y arrastrarla hacia la derecha sobre la línea verde.

¿Necesitas ayuda?

¡No te quedes con la duda!
Contáctanos a través de nuestros canales oficiales, por chat desde la app, teléfono (01 800 917 2000), o correo (ayuda@nu.com.co)  y te apoyaremos con mucho gusto.


Pide en el botón morado tu tarjeta Nu y recibe una respuesta en 3 minutos.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter