Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home 5 señales de que tu tarj...

5 señales de que tu tarjeta de crédito necesita atención

Si te has identificado con una o más de estas situaciones, puede ser el momento de revisar cómo estás usando tu tarjeta.

“Necesito controlar el gasto de mi tarjeta de crédito”. Este puede ser un pensamiento bastante común al abrir la factura de tu tarjeta a fin de mes. Sin embargo, la mayoría de la gente lo olvida muy rápido: según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, a fines de 2020, entre las alrededor de 14.6 millones de tarjetas de crédito activas en el país, había $2.4 billones de pesos en mora

Para evitar ser parte de esta estadística, te damos contamos algunas de las señales de alerta que debes tener en cuenta, para que una tarjeta de crédito sea tu mejor amiga y no se convierta en una pesadilla  

Estas son algunas señales de que tu relación con la tarjeta de crédito no va muy bien.

Siempre es bueno recordar: los problemas ocurren y verte envuelto en alguna de estas situaciones una vez no significa necesariamente una crisis, pero ser consciente de ellos es importante para actuar desde que inician los problemas.

1. Ya te retrasaste con el pago de la factura más de una vez 

El interés vencido de tu tarjeta de crédito se encuentra entre los más altos del mercado y al pagarlo de manera recurrente, no es solo una pérdida de dinero, sino una señal de un problema más profundo. Si es un olvido, intenta anotar la fecha de pago de la tarjeta en tu calendario. Si la razón es que no tienes suficiente dinero, es hora de revisar tu organización financiera y buscar recortar gastos cuando sea posible.

2. Tu cupo es mayor que tus ingresos (y no te alcanza)

Tener un cupo de tarjeta de crédito alto te permite realizar compras en cuotas y pagos que normalmente no podrías pagar en efectivo. Muchas personas confunden el cupo con una extensión de su salario. Es muy importante no olvidar, que el gasto con tarjeta equivale a un préstamo que el banco o institución financiera otorga al cliente, y el cupo asignado es el techo de este préstamo.

En otras palabras: este dinero debe reembolsarse al banco todos los meses. Si tu cupo es más alto que tus ingresos y lo usas siempre en su totalidad, no lograrás cerrar la cuenta y estarás en deuda permanente. 

3. Usas dinero de tus ahorros o prestado para pagar tu factura

Otra señal de alerta: si necesitas sacar dinero de fuentes distintas a tus ingresos mensuales es porque los gastos de la tarjeta son demasiado altos. Asumir una deuda para pagar otra está lejos de ser el escenario ideal y terminará abriendo un hueco más grande en tus finanzas. Recuerda: ahorrar dinero es importante no solo para el futuro, sino también para no tener problemas en una emergencia.

5. Tienes la mayoría de tus compras a cuotas

Quienes compran a cuotas deben recordar que esta cantidad fija aparecerá en la factura todos los meses y, que cada mes esas cuotas suman intereses a la factura. Es importante tratar de no diferir a un gran número de cuotas. De lo contrario, es fácil perderse en ellas pagar demasiado dinero en intereses y terminar por arruinar tu presupuesto.

Introduzca su nombre

  • Daniel Cardenas
    10 de junio de 2021, 9:45 am
    Estoy Esperanto la moradita
  • Robinson Martinez
    09 de junio de 2021, 10:42 pm
    Buenos consejos
  • Hernan Moreno Rios
    09 de junio de 2021, 3:26 pm
    como se sabe si aprobaron la tarjeta la solicite hace mucho tiempo
    • Equipo Nu
      11 de agosto de 2021, 10:08 am
      Hola, Hernán. Escribe a ayuda@nu.com.co, por favor. Allí nuestros Xpeers están para atenderte las 24 horas, los siete días de la semana. Gracias.