¿Alguna vez has recibido una llamada extraña en las que una persona se hace pasar por miembro de alguna compañía? ¿O en la que tienes alguna cuenta y te indican que necesitan la información de tu tarjeta, cuenta o contraseñas para desbloquearla? Mucho cuidado, esto es una estafa
Día a día, personas mal intencionadas buscarán robar tus datos, o bajo engaños hacer que adquieras un producto que no deseas.
Desde Nu te brindamos las herramientas para que no caigas en este tipo de engaños.
¿Qué hacer si violan tus datos personales?
Es importante que nunca compartas tus datos personales a terceros y que solo tú tengas la información de claves, números de tarjeta e información personal.
Además, es importante que siempre tengas acceso a aplicaciones desde un solo dispositivo ya que al tener aplicaciones o información compartida a un tercero, tus datos se pueden ver comprometidos y expuestos a personas mal intencionadas.
1. Si consideras que tus datos fueron expuestos: puedes bloquear tu tarjeta física preventivamente a través de tu app Nu en la opción “Mis tarjetas”.
2. Si crees que los datos de tu tarjeta virtual fueron expuestos, puedes borrar tu tarjeta y crear una nueva en la opción “configuración” de “mis tarjetas”.
3. En caso de que los datos de tu tarjeta física sean expuestos, comunícate con nuestro servicio Nu para cancelar tu tarjeta actual y emitir una nueva. Puedes hacerlo por chat, correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o al teléfono (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102).
4. Si no tienes acceso a la app Nu y entregaste los datos de tu tarjeta o contraseñas a alguien, y notaste que pudo realizar compras, contáctate con nuestro equipo de atención al cliente lo antes posible para que podamos ayudarte de la mejor manera posible.
Puedes llamarnos (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102) o escribirnos un correo (ayuda@nu.com.co).
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