Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Robo de la tarjeta de cr...

Robo de la tarjeta de crédito Nu: ¿qué hago?

El robo de tarjetas es más común de lo que quisiéramos. Conoce qué hacer si te robaron o para evitar que te pase.

La ilustración de una mano extrayendo una tarjeta de un bolso. Robo de la tarjeta de crédito Nu: ¿qué hago?

Una de las situaciones más desagradables por la que podemos pasar es un robo o un asalto. Aunque es una situación que le puede ocurrir a cualquiera, no siempre sabemos cómo reaccionar. Es por eso que queremos darte toda la información para saber qué hacer en caso de robo de la Tarjeta de Crédito Nu.

Antes de cualquier cosa, asegúrate de que estés a salvo. Lo más importante siempre será tu seguridad. 

¿Qué hacer en caso de robo de la Tarjeta de Crédito Nu?

Ser objeto de un robo de cualquier tipo puede tener distintos tipos de consecuencias, como el susto, el enojo, el estrés emocional. Cuando se trata del robo de tarjetas, es necesario reaccionar rápido para evitar transacciones y cargos no deseados.  

Si te robaron tu Tarjeta de Crédito Nu y tienes acceso a tu app, lo primero que debes hacer es bloquear tu Moradita.

Sigues estos pasos si te robaron la tarjeta Nu

  1. En la pantalla de inicio, haz clic en “Mis tarjetas”.
  2. Selecciona tu tarjeta física.
  3. En la siguiente pantalla, abajo a la izquierda verás el botón “Bloquear”, ilustrado por un candado cerrado. Haz clic allí para bloquearla.
  4. En seguida aparecerá una ventana con la pregunta: “¿Quieres bloquear temporalmente tu tarjeta?”
  5. Haz clic en “Bloquear”, que aparece en color morado.

¡Listo! Tu tarjeta está bloqueada y cualquier intento de compra será rechazado automáticamente.

Igualmente, enseguida después de hacer esto ponte en contacto con nosotros, ya sea por el chat de la app, correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o a  nuestras líneas telefónicas a nivel nacional (01 800 917 2000), así podremos cancelar tu tarjeta y enviarte tu nueva Moradita lo más rápido posible.

Tip: ¡atención a tus notificaciones!

Cuando los amantes de lo ajeno roban una tarjeta de crédito o débito, es muy usual que den golpes de manera inmediata, aprovechando que el afectado no se ha dado cuenta. 

Sin embargo si tienes tus notificaciones de compra activas estas deberán aparecer en el momento en que el ladrón o ladrona registre cualquier movimiento con tu tarjeta. El caso es actuar antes y ser más ágiles que ellos.  

Si recibiste una notificación en tu app Nu que no reconoces, comunícate de inmediato con nosotros. 

¿Cómo activar las notificaciones de compra en la app de Nu? 

  1. Ve a la pantalla principal de tu app Nu y en la esquina superior izquierda haz clic en el ícono de persona (que identifica tu cuenta).
  2. Haz clic en “Notificaciones”.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en el símbolo de “Notificaciones”.
  4. En esta pantalla puedes activar las notificaciones: a través de la app Nu, correo electrónico o WhatsApp.
  5. ¡Listo!

“¿Qué hago si fui víctima de robo de la Tarjeta de Crédito Nu y no tengo acceso a mi app?”

Si además del robo de la Tarjeta de Crédito Nu, sufriste la pérdida de tu celular y no tienes acceso a la app, recuerda que contamos con atención humana 24/7 para atenderte y ayudarte a hacer el proceso de bloqueo.

Llámanos: de esta forma podremos hacer la cancelación y la reemisión de tu tarjeta y así evitar que hagan un mal uso de ella.

También es importante que además de estas acciones, hagas una denuncia pública en la Policía o en la Fiscalía.  

En Nu estamos de tu lado siempre: tu denuncia es importante, pues contar con el reporte será de gran ayuda por si lograron hacer cargos antes de que bloquearas tu tarjeta o te pusieras en contacto con nosotros. 

Además, si en el robo también se llevaron tu identificación oficial, la denuncia te protege en caso de robo de identidad.

Contactos con la Fiscalía General de la Nación

  • De forma escrita en la página web www.fiscalia.gov.co / Botón 122/ Denuncia Fácil.
  • En el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación llamando a los números 60 (1) 5702000 (#7) en Bogotá, 018000919748 o  línea celular 122 para el resto del país. (Atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.)
  • A través del sistema de denuncia virtual ¡ADenunciar! (Opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.)

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter