Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Resultados de Nu Holding...

Resultados de Nu Holdings del 2o trimestre de 2022: en camino a convertirse en la mayor plataforma digital de América Latina

Nuestro informe de resultados completo se puede encontrar en el sitio web de Relación con Inversionistas. Encuentra algunas de las cifras clave y conoce lo que significan.

Todos los trimestres, Nu Holdings divulga sus resultados financieros, operativos y comerciales al mercado. Además de ser una medida reglamentaria importante para las empresas que cotizan en bolsa, es una forma de proporcionar transparencia sobre el rendimiento de nuestro negocio.

El 15 de agosto de 2022, publicamos nuestro informe completo correspondiente al segundo trimestre de este año: uno de los mejores trimestres de nuestra historia, con ingresos récord, la mayor tasa de actividad y unos costos operativos cada vez más bajos.

“Tuvimos otro trimestre muy sólido, con crecimiento y rentabilidad en nuestro negocio. Registramos ingresos récord y estamos dando grandes pasos para convertirnos en una plataforma multi-producto y multi-país. 

Nuestra operación más grande, Brasil, es ahora rentable, registrando una utilidad neta de US$13 millones de dólares en la primera mitad de 2022, impulsada por el crecimiento de clientes a 65 millones, y nuestra capacidad de lanzar y cross-sell nuevos productos. Somos el cuarto operador de tarjetas en Brasil, casi una cuarta parte de todas las operaciones PIX pasan a través de nuestras cuentas digitales (NuContas), y somos líderes en el segmento de inversiones con 5 millones de clientes activos. Nos estamos diversificando y escalando con cripto, seguros, productos para PYMEs y préstamos personales.

A nivel internacional, ahora somos el emisor #1 de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia, donde acabamos de recibir la aprobación para nuestra licencia para continuar con la expansión “

David Vélez, fundador y director general

Somos conscientes de que la cantidad de información y los términos técnicos de este informe pueden generar inquietudes. Por ello, a continuación explicamos algunos de los principales resultados de este trimestre. Si deseas un resumen más técnico, consulta nuestro comunicado de prensa en la página web de Relación con Inversionistas.

Importante: estas cifras se refieren a Nu Holdings Ltd., la empresa matriz de Nubank. Incluyen todas nuestras operaciones en Brasil, México y Colombia, y las cantidades aparecen en dólares estadounidenses.

Récord de ingresos y utilidades

En el segundo trimestre de 2022, Nu Holdings registró un récord de ingresos de $1.200 millones de dólares: este es un resultado muy importante, ya que seguimos expandiéndonos hacia nuevos productos de forma eficiente y alcanzando más clientes.

Los ingresos crecieron un 230% anual, considerando una base neutral de FX (un factor que se refiere a las medidas para eliminar el efecto del tipo de cambio). En otras palabras: FXN muestra el crecimiento de un periodo a otro, menos la volatilidad de la moneda. Así, es posible evaluar el rendimiento financiero a pesar de las variaciones de las divisas – después de todo, Nu está presente en múltiples países además de Brasil, como México y Colombia.

En Brasil, Nu generó un ingreso neto de $13,0 millones de dólares en el primer semestre de 2022 (frente a una pérdida de $19,7 millones de dólares en el año fiscal 2021).

La utilidad bruta de Nu Holdings en el segundo trimestre de 2022 fue de $363,5 millones de dólares, con un aumento del 109% interanual, también neutro en cuanto al tipo de cambio. El beneficio neto ajustado consolidado del Grupo -es decir, las ganancias después de los costos totales, los impuestos y otros detalles- fue de 17 millones de dólares.

Estas cifras son importantes por una sencilla razón: Nubank sigue creciendo con fuerza y resistencia, incluso en condiciones macroeconómicas difíciles. Al mismo tiempo que aumentamos nuestra oferta de productos y nuestras operaciones fuera de Brasil, también vemos que los costos operativos por cliente activo son cada vez más bajos.

Más clientes activos, mayor eficiencia en los costos

Nuestros resultados financieros van de la mano del crecimiento que estamos viendo entre nuestros clientes, no sólo en el número total de nuevos clientes, sino en su interés en nuestros productos.

En el segundo trimestre de 2022, Nu consiguió 5,7 millones nuevos clientes, llegando a un total de 65,3 millones de personas en Brasil, México y Colombia. Más importante aún es la tasa de actividad de los clientes, que ha alcanzado la marca histórica del 80%.

En otras palabras, estamos ganando más clientes activos y nuestros productos son cada vez más relevantes para la gente.

Todo esto viene acompañado de unos costos cada vez más bajos para llevar a cabo la operación. Al nacer digital, Nubank ya es, en esencia, una empresa con ventajas de eficiencia sobre las tradicionales, y hemos trabajado en los últimos ciclos para mejorar aún más.

Multiproducto y multipaís: en camino a convertirnos en la mayor plataforma digital de América Latina

Durante el segundo trimestre de 2022, los productos de Nubank crecieron significativamente, y algunos lanzamientos ya fueron exitosos en sus primeros meses, demostrando que estamos, cada vez más, en el camino a convertirnos en una plataforma multiproducto completa.

  • Tarjeta de crédito: 29 millones de clientes activos;
  • Cuenta (personal y empresarial): 45 millones de clientes activos;
  • Préstamos personales: 4 millones de clientes activos;
  • Seguros: 700.000 clientes activos;
  • Inversiones: 5 millones de clientes activos;

NuCripto, nuestra herramienta de compra y venta de criptomonedas, alcanzó un (1) millón de clientes en julio de 2022, apenas tres semanas después de su lanzamiento.

Nu es actualmente la cuarta tarjeta de crédito en Brasil en términos de volumen de compras, superando a los bancos tradicionales más centenarios. Nuestra cartera de préstamos está creciendo con niveles de calidad saludables y un rendimiento muy resistente.

También somos el mayor emisor de tarjetas de crédito en México y Colombia, donde alcanzamos 2,7 millones de clientes (un crecimiento interanual de seis veces) y 314.000 clientes este trimestre, respectivamente. En ambos países, el NPS (Net Promoter Score, una métrica utilizada para medir la felicidad de los consumidores con la empresa) está muy por encima de la referencia del mercado, alrededor de los 90 puntos.

En resumen: seguimos creciendo para convertirnos en una empresa cada vez más sólida, con una oferta de productos más completa y con un mayor enfoque en la eficiencia de costos. Y, sobre todo, centrada en ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Introduzca su nombre