Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home ¿Por qué la app Nu se ci...

¿Por qué la app Nu se cierra sola?

Conoce qué puede causar el cierre de tu app y por qué es importante contar con la versión más reciente y tener un dispositivo autorizado.

Imagen con un reloj y un logo de Nu encima de este, al lado derecho unos ojos mirándolo. Por qué la app Nu se cierra sola

La misión de Nu es devolverles a las personas el control de su dinero y liberarlas de la complejidad de los servicios financieros tradicionales. Para asegurar una experiencia libre de complejidades, diseñamos la app Nu, una app intuitiva y simple que te permite manejar tu dinero, desde la palma de tu mano, con total seguridad. Para nosotros, es muy importante ofrecerte una buena experiencia de navegación. Sin embargo, es posible que llegue a suceder que la app Nu se cierre sola. 

A continuación, te explicaremos algunas de las razones por las que tu sesión en la app Nu se cierra y cómo distinguir el cierre por funciones de seguridad de fallas en la app.

¿Qué puede causar el cierre de una app?

Dicen que errar es humano, pero eso también se puede aplicar a la tecnología, pues no está libre de errores.

Algunas apps pueden llegar a presentar cierres aleatorios. Esto puede deberse a:

Fallas relacionadas con la app, también conocidas como bugs. El desarrollo de apps implica una programación compleja, por lo que en ocasiones los errores son inevitables. Es por eso que muchas apps cuentan con actualizaciones que permiten solucionar fallas y actualizar funciones para asegurar que la app opere de manera estable.

El teléfono no cuenta con suficiente memoria libre para que la app ejecute sus funciones. Si el dispositivo tiene alguna app que consume memoria en segundo plano, esto puede provocar un consumo de memoria ineficiente para otras apps, lo que puede provocar que la app se congele o se cierre repentinamente.

Fallas en la conexión. Los dispositivos móviles tienen configuraciones de red (como lo son 3G, 4G, 5G, etc.). Si tu dispositivo detecta un cambio de red, por ejemplo, está conectado a 4G pero te subes a un elevador y se conecta a una red 2G, este cambio en la conectividad puede ocasionar el cierre repentino de apps que están en uso.  

Por eso es importante distinguir si la app Nu se cierra sola por alguna de estas causas o si el cierre puede estar relacionado con otros factores, como veremos a continuación.

Causas por las que la app Nu se cierra

Si la app Nu se cierra, es posible que esto esté relacionado con alguna función de seguridad.

Ojo, estas funciones no harán que la app se cierre repentinamente, por lo que hay que distinguir entre el cierre de sesión y un cierre inesperado de la app.

Cierre automático de sesión

La sesión en la app Nu se cierra automáticamente. Esto quiere decir que cuando el usuario sale de la app o permanece inactivo por unos minutos, la sesión se cerrará de forma automática. Para entrar a la app nuevamente, el usuario tiene que volver a iniciar sesión al utilizar su contraseña o por medio de los datos biométricos, en caso de que estén habilitados en el dispositivo. 

Es importante tener en cuenta que el cierre automático de sesión es una característica de seguridad de la app para prevenir accesos no autorizados.

Dispositivo no autorizado

En la app Nu, las operaciones que se pueden realizar con un dispositivo no autorizado están limitadas. Con un dispositivo no autorizado no es posible hacer cambios de datos personales tales como correo electrónico y contraseña. Además, tampoco es posible visualizar la información de las tarjetas, de este modo, no podrán ser utilizadas para realizar compras en línea.

Si bien el cierre de la app Nu no está directamente relacionado con la autorización de dispositivo, es necesario volver a autorizarlo para asegurarse de contar con todas las funciones de la app.

Falta de actualización de la app

Como veíamos, algunas apps pueden llegar a presentar fallas o bugs. Por esta razón es importante contar con la versión más reciente de la app. Consultar qué versión de la app tienes es muy sencillo:

  • Desde las configuraciones o ajustes de tu teléfono, localiza el apartado de Apps
  • Busca la app Nu y haz clic en ella para obtener información
  • Ahí podrás consultar qué versión de la app tienes

Otra forma de verificar si tu app está actualizada es abrir ya sea la App Store o Play Store y buscar la app Nu. Si tu dispositivo tiene la versión más reciente, en el botón a la derecha del nombre aparecerá Abrir, mientras que si no está actualizada, aparecerá como Actualizar.

¿Necesitas ayuda?

Si tu app Nu se cierra o tienes problemas para iniciar sesión, contáctanos a través de nuestros canales oficiales, por chat desde la app, por teléfono al 01 800 917 2000, en Bogotá, al +57 601 357 11 02, o por correo (ayuda@nu.com.co) y, con mucho gusto, te apoyaremos.

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de dar a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Todavía no estás familiarizado con Nu? Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia haciendo clic en el botón Quiero mi Tarjeta Nu.

Introduzca su nombre