Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Nubank alcanza el hito d...

Nubank alcanza el hito de 80 millones de clientes en Latinoamérica

En Brasil, Nubank cerró el primer trimestre con más de 9 millones de clientes inversores y un aumento del 36% en AuC (activos bajo custodia) en un año, totalizando R$ 47,6MM (US$ 9,6 MM).

Una mujer joven con el pelo naranja, adentro de un pelotero con bolas moradas, sonríe y tapa un ojo con una bola. Nubank alcanza el hito de 80 millones de clientes en Latinoamérica

En Brasil, Nubank cerró el primer trimestre con más de 9 millones de clientes inversores y un aumento del 36% en AuC (activos bajo custodia) en un año, totalizando R$ 47,6MM (US$ 9,6 MM).

São Paulo, 25 de abril de 2023 – Nubank, una de las mayores plataformas de servicios financieros digitales del mundo, alcanzó en la primera semana de abril de 2023* el hito de 80 millones de clientes en América Latina, donde mantiene operaciones en Brasil, México y Colombia.

La operación brasileña cerró marzo con un crecimiento del 31,5% en 12 meses, alcanzando más de 75,2 millones de clientes, incluyendo el segmento de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas). El número de emprendedores y empresarios con una cuenta Nubank PJ (persona jurídica) superó los 2,7 millones, lo que corresponde a un salto de más del 66% también en un año.

Nu Colombia y México: sus aportes a los 80 millones de clientes

Los tres primeros meses de 2023 han representado un avance significativo para Nu México y Nu Colombia, que registraron más de 3,8 millones de clientes en conjunto, lo que supone un aumento del 66% en un año. 

Estas operaciones de Nubank también comenzaron a diversificar su cartera de productos con la implementación de Cuenta Nu en México que gradualmente se está poniendo a disposición de la base de clientes. 

Mientras tanto, Nu Colombia sigue trabajando en el desarrollo de nuevos servicios financieros y productos de ahorro.

David Vélez: el hito de los 80 millones de clientes

«Sumamos cerca de 5 millones de clientes a nuestra base en poco más de un trimestre, siempre con una gran contribución de la operación brasileña y una creciente adhesión de mexicanos y colombianos», destacó David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Y continuó: «El hito de los 80 millones de usuarios revela la eficiencia operativa y la capacidad de Nubank para equilibrar la expansión global y la diversificación de la cartera y tener cada vez más clientes comprometidos.»

Aumento de los ingresos por cliente

David añadió también que:

«Este crecimiento repercute de forma natural en un aumento de los ingresos por cliente, estructurados en torno a tres pilares para el desarrollo de nuestros productos: Banca-Gasto-Ahorro. 

«Partiendo de la premisa de que el dinero involucra todos los aspectos de la vida de una persona, estamos creando, a nivel global, una nueva categoría entre las fintechs, que se puede describir como ‘Money Platform’, una plataforma tecnológica cuyo objetivo es que el cliente vea la optimización del dinero para su propio beneficio.»

Brasil: nuevos productos de crédito y crecimiento de la base de inversionistas

En medio del crecimiento de la base de clientes, Nubank vio aumentar su número de clientes inversores en Brasil en un 130% en comparación entre el final del primer trimestre de 2023 y el final del primer trimestre de 2022. 

Ya hay más de 9,2 millones de usuarios activos en inversiones, colocando a la empresa como la mayor plataforma de inversión 100% digital de América Latina. El salto en AuC (activos bajo custodia) fue de cerca del 36%, alcanzando más de R$ 47,6 mil millones (US$ 9,6 mil millones) en un año.

Ampliación de la estrategia de crédito de Nubank

Durante el primer trimestre de 2023, Nubank amplió su estrategia de crédito con un paso más en las pruebas de NuConsignado, el programa de préstamos deducibles de la nómina de la empresa. 

Actualmente, el producto se está poniendo gradualmente a disposición de la base de clientes de los funcionarios públicos federales para mejorar la oferta de crédito sostenible para la empresa y comprometer aún más a una parte importante de la base de clientes. 

Según una encuesta interna, más del 30% del volumen financiero de préstamos deducibles de la nómina, ya sea pública o privada, en el mercado brasileño es manejado por clientes que ya tienen una relación con Nubank.

Aumento de mílites de las tarjetas de crédito

La compañía también avanza en el otorgamiento de crédito colateralizado. El más reciente es Sin límite garantizado, el primer paso de Nubank para aumentar los límites de las tarjetas de crédito en función de diferentes inversiones. 

En noviembre del año pasado, anunció una primera versión de un préstamo con garantía real en el que la garantía proviene de solicitudes de clientes elegibles para el préstamo personal en el Rescate planificado (depósitos bloqueados), cuyos montos continúan rindiendo.

NOTA: El total de clientes al final del primer trimestre de 2023 era de 79,1 millones, un aumento de alrededor del 33 % en 12 meses.

Lee más:

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter