Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Me robaron mi teléfono d...

Me robaron mi teléfono desbloqueado

Tu seguridad es lo primero, así que primero asegúrate de no estar en peligro. Luego, para resguardar tu app Nu, haz lo que te indicamos aquí.

La ilustración de un celular con bordes morados y fondo rosa con el si1mbolo de un candado abierto y, detrás, la carita de un ninja. Me robaron mi teléfono desbloqueado

En caso de que te roben el teléfono y estuviera desbloqueado, es importante actuar lo más rápido posible. 

Existen aplicaciones dentro del celular (como correo electrónico y redes sociales) que no requieren contraseña para ingresar, por lo que un ladrón o ladrona tiene más acceso a tus datos e información.

Protección de Acceso de Nu

Importante: Nu te da la posibilidad de que elijas activar la Protección de Acceso a nuestra aplicación (y te recomendamos hacerlo). Puedes hacerlo desde la opción “configuraciones de seguridad” y luego activas la protección de tu app Nu.

Entonces, en caso de que el ladrón te robe el celular con la pantalla desbloqueada, y pueda acceder a la aplicación si logra descubrir tu contraseña o cambiar la biometría para desbloquear tu teléfono, no podrá realizar transacciones.

Esto es, no podrá acceder a los datos de tu tarjeta virtual ni realizar transacciones, a menos que tenga la contraseña de 4 dígitos (PIN) de la tarjeta.

ATENCIÓN: Por eso, es fundamental que no anotes esta contraseña en ningún lugar del teléfono, ni la compartas a través de la aplicación de mensajería. 

También es importante que esta contraseña sea diferente a la de otras aplicaciones como servicios de streaming para ver series y películas o redes sociales.

Sigue estos pasos, si te roban un celular desbloqueado:

  1. Ponte en contacto con Nu por correo electrónico (ayuda@nu.com.co), si tienes acceso a tu computador. O por medio de nuestras líneas telefónicas en Bogotá al (357 1102) o a nivel nacional (01 800 917 2000) y cuéntanos con detalle lo que sucedió, así nuestro equipo de Atención al Cliente puede ayudarte a definir los siguientes pasos que debes realizar.
  1. Si no tienes tu Moradita, solicita el bloqueo de la tarjeta de crédito Nu y solicita a Nu la emisión de una nueva.
  1. El siguiente paso es hacer la denuncia a las autoridades públicas (Fiscalía y Policía Nacional) y hablar con tu proveedor de telefonía celular para reportar el robo y bloquear la cuenta.
  1. Desconecta cuentas del dispositivo que te robaron en el correo electrónico y las redes sociales que uses desde tu computadora.
  1. Nuestro equipo te orientará y tomará las medidas necesarias. Por eso es importante ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente lo antes posible.

Contactos con la Fiscalía General de la Nación

  • De forma escrita en la página web www.fiscalia.gov.co / Botón 122/ Denuncia Fácil.
  • En el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación llamando a los números 60 (1) 5702000 (#7) en Bogotá, 018000919748 o  línea celular 122 para el resto del país. (Atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.)

A través del sistema de denuncia virtual ¡ADenunciar! (Opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.)

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter