En caso de que te roben el teléfono y estuviera desbloqueado, es importante actuar lo más rápido posible.
Existen aplicaciones dentro del celular (como correo electrónico y redes sociales) que no requieren contraseña para ingresar, por lo que un ladrón o ladrona tiene más acceso a tus datos e información.
Protección de Acceso de Nu
Importante: Nu te da la posibilidad de que elijas activar la Protección de Acceso a nuestra aplicación (y te recomendamos hacerlo). Puedes hacerlo desde la opción “configuraciones de seguridad” y luego activas la protección de tu app Nu.
Entonces, en caso de que el ladrón te robe el celular con la pantalla desbloqueada, y pueda acceder a la aplicación si logra descubrir tu contraseña o cambiar la biometría para desbloquear tu teléfono, no podrá realizar transacciones.
Esto es, no podrá acceder a los datos de tu tarjeta virtual ni realizar transacciones, a menos que tenga la contraseña de 4 dígitos (PIN) de la tarjeta.
ATENCIÓN: Por eso, es fundamental que no anotes esta contraseña en ningún lugar del teléfono, ni la compartas a través de la aplicación de mensajería.
También es importante que esta contraseña sea diferente a la de otras aplicaciones como servicios de streaming para ver series y películas o redes sociales.
Sigue estos pasos, si te roban un celular desbloqueado:
- Ponte en contacto con Nu por correo electrónico (ayuda@nu.com.co), si tienes acceso a tu computador. O por medio de nuestras líneas telefónicas en Bogotá al (357 1102) o a nivel nacional (01 800 917 2000) y cuéntanos con detalle lo que sucedió, así nuestro equipo de Atención al Cliente puede ayudarte a definir los siguientes pasos que debes realizar.
- Si no tienes tu Moradita, solicita el bloqueo de la tarjeta de crédito Nu y solicita a Nu la emisión de una nueva.
- El siguiente paso es hacer la denuncia a las autoridades públicas (Fiscalía y Policía Nacional) y hablar con tu proveedor de telefonía celular para reportar el robo y bloquear la cuenta.
- Desconecta cuentas del dispositivo que te robaron en el correo electrónico y las redes sociales que uses desde tu computadora.
- Nuestro equipo te orientará y tomará las medidas necesarias. Por eso es importante ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente lo antes posible.
Contactos con la Fiscalía General de la Nación
- De forma escrita en la página web www.fiscalia.gov.co / Botón 122/ Denuncia Fácil.
- En el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación llamando a los números 60 (1) 5702000 (#7) en Bogotá, 018000919748 o línea celular 122 para el resto del país. (Atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.)
A través del sistema de denuncia virtual ¡ADenunciar! (Opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.)