Lo que las entidades financieras llaman “errores operativos del cliente” son esos momentos en los que estamos en piloto automático, “multitaskeando”, cansados o con muchas cosas en la cabeza y no prestamos atención a lo que estamos haciendo o, simplemente, tenemos el síndrome de dedos gorditos y se nos van números o letras de más.
Si estamos chateando o escribiendo un email, digamos que no es tan grave, pero en el caso de una transferencia equivocada, el tema toma otro color. Pero no hay que entrar en pánico porque todo tiene solución, y aquí te contaremos qué hacer si algún día llega a pasarte con tu Cuenta Nu o con tu tarjeta de crédito Nu.
Cómo cancelar una transferencia bancaria equivocada en Nu
Si hiciste una transferencia a una cuenta equivocada al pagar tu tarjeta de Crédito Nu o al hacer un depósito a tu Cuenta Nu, respira, aún no des tu dinero por perdido.
Contáctanos en el chat de tu app. Cuéntanos dónde estuvo el error y envíanos una foto de tu comprobante o una captura de pantalla donde nos proporciones la siguiente información:
- Fecha y hora de la operación
- Comprobante de transacción con monto y nombre del banco o institución financiera desde donde hiciste la transferencia
- Terminación de los últimos dos dígitos de la cuenta a la que hiciste el depósito
Las transferencias no se pueden cancelar luego de su envío porque se van directo a la otra entidad y es necesario esperar a que la otra entidad la apruebe o la rechace.
> Leer sobre: ¿Cómo crece el dinero en mis cajitas de ahorro de Cuenta Nu
Casos comunes de transferencias equivocadas y cómo evitarlos
Al parecer cada día se hacen más transferencias equivocadas de las que uno podría pensar. Aquí te compartimos algunos casos comunes y cómo prevenirlos:
- Error al ingresar el número de cuenta: este es uno de los errores más comunes. Revisa siempre el número de cuenta antes de confirmar la transacción. Si es posible, usa la opción de “copiar y pegar” para evitar errores de tipeo.
- Monto incorrecto: asegúrate de verificar cuánto vas a transferir antes de hacer de confirmar. Un número adicional puede ser un dolor de cabeza.
- Seleccionar al destinatario equivocado: si tienes varios contactos guardados en la app de tu banco, concéntrate y selecciona al destinatario correcto.
Consejos para evitar errores:
- Utiliza la función de lista de contactos: Cuando haces una transferencia, puedes guardar la información de esa cuenta y usarla para futuras transacciones
- Confirma la información antes de enviar: revisa todos los datos antes de confirmar la transacción.
- Evita realizar transferencias en momentos de apuro: tómate tu tiempo para verificar todos los detalles.
Tip: Si alguna vez guardaste información bancaria de un contacto, pero ya no le volverás a transferir, puedes eliminar la información desde tu Cuenta Nu, así reduces la posibilidad de enviarle dinero por error.
Es posible recuperar el dinero de una transferencia equivocada
Primero, recuerda que una transferencia equivocada puede pasar en cualquier momento, no te sientas mal y no te castigues. Segundo, sí,existe la posibilidad de recuperar tu dinero; pero depende de muchos factores, incluyendo la voluntad del receptor para la devolución. Lo bueno es que con tu Cuenta Nu siempre puedes contar con la asesoría de nuestros Xpeers (O como les llamamos a nuestros expertos en servicio al cliente en Nu), así te orientaremos de la mejor forma en estas situaciones.

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones haciendo clic en el botón que encuentras en la parte superior de este blog.




