El Diseño es uno de los pilares fundamentales de Nu, donde las personas trabajan de principio a fin en el desarrollo de productos complejos que revolucionan el mercado y ponen a las personas en el centro de todas las decisiones.
Hoy en día, el equipo de Diseño en Nu cuenta con más de 200 personas. Esto nos permite trabajar de forma colaborativa y en todo momento con un equipo diverso.
Nuestros equipos trabajan en grandes Unidades de Negocio (UNs) enfocadas en productos. Dentro de ellos, tenemos conjuntos de squads multidisciplinarios que trabajan de la mano: Product Manager (PM), Product Design (PD), Product Operations (POps), Ingeniería de Software y Analistas de Negocios.
La cultura del Diseño está en el corazón de nuestro negocio. En Nu, estamos muy obsesionados con brindar las mejores experiencias a nuestros usuarios y todos sabemos la importancia de ponerlos en el centro de nuestras decisiones. Investigamos y validamos con los usuarios todo lo que queremos implementar y aprendemos permanentemente de la experiencia que ofrecemos. La cultura de Nu tiene esta idea muy clara: recordamos, a lo largo del proyecto, lo importante y especial que es hacer lo que hacemos.
¿Cómo se divide el equipo de Diseño en Nu?
El equipo de diseño en Nu se divide en las siguientes disciplinas:
Diseñadores de producto
Pueden formar parte de uno o más squads, según la experiencia del diseñador y el tamaño del equipo. Trabajan en contacto constante y en colaboración con el PM. Este equipo es responsable de diseñar la experiencia de principio a fin—— desde la estrategia hasta la ejecución del proyecto, con una visión global de lo que se logrará.
UX Research – Investigadores
Trabajan en equipos cruzados, rebotando ideas con las áreas de Estrategia, PMs y PDs. Son responsables de conducir, gestionar y garantizar el buen uso de los aprendizajes de la investigación en todas las unidades de negocio. En las UNs trabajamos con diferentes equipos, cercanos al científico de datos, Product Designer, Analistas de negocios y Customer Insights, entre otros.
Su objetivo es influir y aportar conocimientos para orientar e impactar en el negocio y los productos. El UXR es nuestro principal colaborador en las encuestas de información, participa en todo el proceso, con metodologías mixtas: cualitativas y cuantitativas, desde un enfoque antropológico, etnográfico y de investigación en profundidad.
Diseñadores de Contenido
Un diseñador de contenido se encarga de crear experiencias simples, útiles y humanas, por medio de su conocimiento en diseño de experiencias de usuario, pensamiento de diseño, estrategia de productos y redacción. A través del uso de una gran jerarquía de información, terminología clara, navegación y los flujos de UX cuidadosamente elaborados, pueden transformar el viaje de un usuario de confuso a intuitivo.
Carrera en el área de Diseño en Nu
Aquí encontrarás una trayectoria profesional en Y, pudiendo seguir tanto la trayectoria profesional de IC (colaborador individual y especialista) como la de Manager (dirección).
Pero ¿cómo funciona cada una de estas trayectorias?
IC – Este Nubanker actuará como especialista. Por lo tanto, es normal que tenga un mayor peso en la técnica y un rendimiento que pueda convertirse en un referente dentro del equipo, la disciplina y su unidad de negocio.
Manager – Además de articular excelentes habilidades técnicas en Diseño, el principal objetivo de este Nubanker es desarrollar sus habilidades de liderazgo y guiar al equipo.
Proceso de selección
Hoy, nuestro proceso de selección sigue estos pasos:
- Entrevista inicial con los reclutadores: este primer momento es para que entendamos más sobre tu carrera y proyección, además de hablar de la situación de nuestro equipo y resolver tus dudas. La idea es que la conversación dure aproximadamente 45 minutos, y se haga por video
- Presentación de portafolio: aquí presentarás dos proyectos en los que estuviste involucrado de principio a fin junto a un equipo de diseñadores
- Entrevistas finales con altos directivos: aquí se evalúan temas de comportamiento y cultura con los líderes de Diseño.
Habilidades esperadas
En nuestro equipo contamos con personas con carreras muy diferentes, y provenientes de diferentes áreas, como bienes de consumo, sector financiero, tecnología, consultoría y startups. Con formación (formal o informal) en Diseño, investigación y periodismo. Lo más importante es tener experiencia con productos de principio a fin y poder hacer la transición entre negocio, descubrimiento, entrega de pantallas y métricas, además de tener un perfil de trabajo colaborativo.
¿Por qué trabajar en el área de Diseño en Nu?
Le preguntamos a nuestro equipo de Diseño qué hace que Nubank sea una empresa tan genial para trabajar. A continuación, echa un vistazo a algunos de los comentarios que recibimos:
“Ayudar a la gente a entender que es posible, sí, tener una relación sana con el dinero, que el dinero no es una bestia de 7 cabezas y que tener acceso a recursos financieros es una forma de libertad”.
Cristina (Design Manager)
“Comprender cómo piensan y se comunican las personas, creando experiencias que hablen su idioma”.
Thiago (Design Manager)
“Comprender la realidad de los clientes para crear productos que realmente impacten en sus vidas y les hagan sentir que importan”.
Fernando (Design Manager)
“Trabajar con tecnología para resolver uno de los problemas más complejos, que son las finanzas personales y de pequeñas empresas en América Latina — pero sin tener la sensación de trabajar en un “banco”, con toda la carga negativa que se le ha ido acumulando a este tipo de instituciones a lo largo del tiempo”.
Paula (Sr Design Manager)
Pide en el botón morado tu tarjeta Nu y recibe una respuesta en 3 minutos.
¡Libera tu tiempo!
#ViveMásConNu