Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Trabajar en Nu y convert...

Trabajar en Nu y convertirse en un #CodeStar de la ingeniería de software

A medida que crecemos, necesitamos ingenieras e ingenieros que quieran unirse a nuestra (r)evolución para transformar el sistema financiero en Colombia.

Un imagen partida de colores morados: de un lado el símbolo de Nu y del otro la frase

¿Trabajar en Nu? En Nu siempre buscamos nuevos talentos, porque estamos seguros que construir equipos fuertes y diversos es fundamental para cumplir nuestra misión de liberar a las personas de la burocracia. Y lo hemos hecho así desde 2013, cuando Nu nació como Nubank, en São Paulo, Brasil desafiando el statu quo de un sector financiero extremadamente obsoleto, e irrumpiendo con “tecnología financiera” que cambiaría las reglas del juego para siempre. 

Hoy tenemos nuestra sede en São Paulo, dos hubs de ingeniería en Berlín (Alemania) y Durham (Estados Unidos), además de operaciones en Ciudad de México y Bogotá. Un largo camino que no hubiera sido posible sin nuestro equipo de ingeniería de software, que es el corazón de todo lo que hacemos. 

Porque en Nu, los ingenieros e ingenieras son más que códigos y soluciones; son el motor de la revolución morada. Ellas y ellos son nuestros #CodeStars y gracias a estos Nubankers podemos sacudir al sistema siendo una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros.

Y es por eso que nuestros objetivos siempre están abiertos a fortalecer sus carreras. Después de todo, para deleitar a nuestros clientes, primero debemos deleitar a las personas que hacen que esto suceda todos los días. Estos son algunos de los reconocimientos que hemos obtenido n ls últimos años al respecto:

  • 2021 Best Place to Code por la plataforma Software Guru
  • 2021 Nubank: una de las 100 empresas más influyentes del mundo en el listado de la revista TIME
  • 2019 “Nu, una de las empresas más queridas por sus empleados” por Glassdoor 
  • 2018 1er. lugar en el ranking de LinkedIn Top Startups

Si quieres conocer más de las posiciones abiertas en Nu Colombia, revisa los siguientes links: 

Software Engineer, Mobile Software Engineer y Senior Mobile Engineer

Trabajar en Nu dentro del equipo de ingeniería de software

La tecnología es uno de nuestros principales ejes. Eso significa que todos nuestros #CodeStars y los engranajes de programación que mueven esta maquinaria son nuestro principal motor. Por lo tanto, necesitamos ingenieras e ingenieros para casi todo: datos, mobile, frontend, backend y más.

Actualmente en Nu trabajan más de 700 personas en el equipo de ingeniería a nivel global, todas ellas divididas en más de 45 equipos especializados diferentes. Esto significa que no existe un lugar físico y predeterminado, sino que están repartidos en diferentes países, espacios, proyectos y productos.

A medida que Nu crece, los desafíos del equipo de ingenieros también aumentan. Además de asegurar la estabilidad de los servicios en Brasil para seguir ofreciendo excelencia para nuestros clientes brasileños, también nos ocupamos de preparar, evolucionar, adaptar y crear nuestra plataforma para las operaciones en México y Colombia.

Parece fácil replicar un modelo exitoso en otros países, pero las características del sistema financiero de cada uno son muy específicas. La misión de nuestro equipo es crear una base sostenible para todos los países y agregar módulos de acuerdo a las características de cada lugar. Pero eso sí, siempre con espacio para nuevas ideas y la experimentación. 

“Después de nueve años en desarrollo de software, entrar a Nu y darme cuenta que tenía tantas cosas por crear y aprender no tuvo precio. Volví a sentirme como un novato, a llenárseme el espíritu de ganas de hacer cosas ambiciosas. Jamás hubiera imaginado que una entidad financiera pudiera tener bases tecnológicas tan fuertes.”

Christian Rodríguez, Senior Software Engineer en Nu Colombia.

Haz clic aquí si quieres saber cómo funciona la ingeniería de Nu. 

Si quieres conocer más de las posiciones abiertas en Nu Colombia, revisa el siguientes link:

 Software Engineer, Mobile Software Engineer y Senior Mobile Engineer

¿Cuáles son las tecnologías utilizadas en Nu?

Como ya dijimos, la ingeniería de Nu es enorme y, por tanto, necesitamos tecnologías que nos permitan crecer de forma eficiente, rápida y segura. La mayoría de los servicios de Nu están escritos en Clojure y usamos Datomic como nuestra base de datos.


Como empresa de tecnología financiera, los datos son una parte fundamental en el día a día, por lo que un lenguaje de programación funcional que tenga la inmutabilidad de los datos como uno de sus principales pilares es esencial para nosotros. Si a esto le añadimos una base de datos inmutable que nos permita ver cómo era la información en distintos puntos en el tiempo, nos da como resultado un stack tecnológico confiable.

¿Sabes por qué decidimos utilizar Flutter como nuestra tecnología base para el desarrollo móvil multiplataforma? Puedes leerlo aquí (en inglés).

​​Si bien tanto Clojure como Datomic son tecnologías fundamentales en Nu, no es una condición excluyente para los nuevos ingenieros que se integran al equipo. Dentro de Nu existen programas especializados para convertir a cualquiera de ellos en un experto en el tema. Es por eso que nos diferenciamos en el uso de estas tecnologías.

Al final, buscamos ingenieros con hambre de aprender, con conocimientos sólidos en sistemas distribuidos y la convicción de liberar al mundo de la complejidad financiera.

El amor a las personas para las que trabajamos tatuado en nuestros corazones.

¿Cómo es el proceso de selección para quien se candidatea a un puesto de ingeniería en Nu?

En Nu desarrollamos un proceso simple de cinco pasos, enfocado tanto en garantizar una buena experiencia para cada candidato como en permitirnos aprender más sobre cada uno de ellos:

1- Solicitud y currículum

El primer paso es postularse para un puesto en nuestra página de carreras.

En este sitio, los solicitantes pueden importar información directamente desde LinkedIn, cargar sus CVs y ​​agregar otros tipos de archivos e información, al mismo tiempo que responder algunas cuestiones iniciales, como comentar sobre el interés que mueve al candidato o candidata para unirse a Nu. 

En esta etapa, estamos interesados ​​en conocer las experiencias previas del candidato. Nos gusta conocer qué podría aportar cada uno, para poder proyectarlo en el mejor sitio y, si hiciera falta, proporcionarle las herramientas para que pueda enfrentar de la manera más amena y firme los desafíos que se presentan dentro de Nu.

2- Entrevista remota

Las personas aprobadas en la primera fase están invitadas a una entrevista remota con una persona del equipo de reclutamiento. 

3- Ejercicio técnico

Tras la entrevista remota, enviamos a los candidatos seleccionados un ejercicio técnico, el cual puede realizarse en un período de 5 a 7 días, dependiendo de la posición a la que se esté aplicando.

Los ejercicios varían según el puesto, pero todos tienen el mismo objetivo: simular parte de lo que afrontamos cada día dentro de Nu.

Lee aquí sobre la perspectiva de género que Youlyn Chinome, ingeniera de software de Nu, aporta en su trabajo diario.

4- Entrevistas con equipos Nu

Todos los candidatos aprobados en el ejercicio técnico pasan a la siguiente fase, en la que algunos de los equipos de Nu conocen al candidato para realizar diversas actividades que ampliarán el radio de nuestro conocimiento mutuo. 

En esta etapa, nos interesa entender cómo trabajan los candidatos con nuestros ingenieros, escuchar sus ideas y ver cómo actúan en situaciones similares a las que viven nuestros equipos en el día a día.

Lee aquí acerca del proceso de entrevistas para incorporar programadores y programadoras en Nu

 5- Oferta e incorporación

Una vez alineadas las expectativas, los candidatos que consiguen llegar hasta esta etapa reciben una oferta de trabajo. ¡La etapa más esperada por el equipo Nu!

 “Aprovecha la oportunidad y presenta tu solicitud, incluso si sientes que aún no estás list@. He escuchado a mucha gente decir que no se han postulado por no sentirse lo suficientemente calificados… Yo misma no me sentía 100% lista, pero todo salió bien. Otro consejo importante: estudia. Investiga un poco sobre las tecnologías que usamos en Nu. Y sobre todo: más que un conocimiento técnico específico, es muy importante interactuar, hablar y compartir tus ideas con transparencia.”

Heloisa Carbone, Software Engineer Nubank Brasil.

Si quieres conocer más de las posiciones abiertas en Nu Colombia, revisa el siguiente link: 

 Software Engineer, Mobile Software Engineer y Senior Mobile Engineer

¡Música para mis oídos! Ingenieros discutiendo trabajo y escuchando algunas temas.

7 puntos de nuestra cultura que necesitas saber si quieres trabajar en Nu

1. No hay un perfil específico de Nubanker

Creemos que los equipos fuertes y diversos son fundamentales para tener una rica diversidad de pensamientos, perspectivas y soluciones, algo fundamental para que sigamos innovando y creando productos que beneficien a quienes habitan el suelo colombiano.

Para ello, buscamos personas de todos los perfiles. Personas de diferentes orígenes, puntos de vista, edades, antecedentes y opiniones, pero eso sí, con el mismo deseo de revolucionar el sistema financiero. 

“¿Cómo mantener una cultura de innovación? Con diversidad. Si hay cinco personas similares, pensarán igual y aportarán las mismas ideas. Esto significa que, en nuestras oficinas, es posible conocer gente de todo tipo, de cualquier nacionalidad, ideas, pensamientos, y que pueden hablar desde Star Wars hasta RuPaul’s Drag Race.”

Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank

2. Buscamos personas dispuestas a fracasar

No lo leíste mal: queremos personas dispuestas a correr riesgos, fallar y aprender de los errores.

Puede parecer contradictorio, pero no lo es: para el equipo Nu es muy importante seguir innovando y cuestionando el statu quo a diario.

Después de todo, para hacer algo que nunca se ha hecho, debemos estar abiertos a cometer errores. Esto es tan importante que nos tomamos un tiempo de nuestras MegaDemos -en donde ciertos equipos pasan voluntariamente a mostrar sus errores y lo que descubrieron con ellos- para compartir y celebrar nuestros fracasos.

3. Los procesos de selección varían

Sabemos que, en el día a día, los desafíos para alguien del equipo de ingeniería son diferentes. Por lo tanto, los procesos de selección se estructuran con el fin de encontrar las mejores personas que puedan entender mejor los retos del momento.

4. No tenemos un código de vestimenta

El ambiente que creamos refleja y refuerza nuestros valores, por eso no tenemos reglas de vestimenta.

5. Trabajar en Nu es divertido, pero nos lo tomamos en serio

Somos conocidos por el increíble servicio, los lindos obsequios que enviamos a nuestros clientes (conocidos como WOWs), las campañas con humor (como “Humano, Simple y Transparente”) y otras características que hacen de Nu una marca divertida y humana.

Pero no olvidemos que somos una institución financiera y tratamos con el dinero de las personas y, seamos sinceros, pocas cosas son más serias que el dinero. Por eso hacemos todo esto sin descuidar el profesionalismo que exige nuestro negocio.

Esto significa cultivar un entorno en el que todos puedan ser quienes son, vestir lo que quieran y hablar de los más variados temas, pero con el foco necesario en los clientes y los objetivos comerciales.

6. Siempre estamos evolucionando al trabajar en Nu

Desde que comenzamos en 2013, muchas cosas han cambiado, y siguen cambiando todos los días. Esto es parte de nuestra cultura ágil para encontrar oportunidades, probar soluciones, aprender de los errores y evolucionar hacia nuestros objetivos.

En la práctica, significa que, con la excepción de nuestros valores y nuestra misión de devolver a las personas el control de sus vidas financieras, todo puede cambiar.

Conoce aquí a Betty, el algoritmo de inclusión financiera creado por el equipo de ingeniería de Nu

7. Valoramos el trabajo en equipo

Nu es una organización que valora mucho las interacciones entre las personas, por lo que la capacidad de trabajar en equipo es extremadamente importante para nosotros.

Queremos personas que tengan empatía, ética y paciencia para afrontar los problemas y que puedan trabajar de forma autónoma en equipos.

Si te identificaste con Nu y quieres ser parte de esta revolución, sin importar quién seas, consulta nuestras vacantes y postula aquí. ¡Queremos conocerte!

Si quieres saber más acerca de Nu te invitamos a leer las siguientes entradas del #BlogNu:

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones y sin cuota de manejo, aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter