Que hayan clonado tu tarjeta de crédito significa que los datos de tu tarjeta (como el número, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad) fueron robados o expuestos y utilizados por otra persona en transacciones sin contraseña.
Debido al sistema de seguridad con el que cuenta la tarjeta de crédito de Nu, no es posible que clonen tu tarjeta si realizas compras o avances de manera presencial por medio de chip.
Sin embargo, si tienes la sospecha de que hayan clonado tu tarjeta de crédito Nu debido a que fueron expuestos tus datos personales, debes seguir los siguientes pasos.
Pasos a seguir si clonaron tu tarjeta Nu
- Contáctanos. Necesitamos entender qué sucedió, así que el primer paso es contactarnos a través del chat de la aplicación, por correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o por teléfono (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102). Sin embargo, para este caso, te recomendamos usar el chat de la app o el teléfono, ya que pueden ser canales más rápidos.
- Responde unas preguntas. Una vez nos contactes intentaremos entender tu caso en profundidad y te realizaremos algunas preguntas que nos darán más contexto de la situación para poder guiarte de la mejor manera.
- Lo solucionaremos. Nuestro equipo validará la información y ofrecerá alternativas para la solución de tu caso. Podremos pedirte alguna documentación o información que nos permita proceder con un proceso de disputa ante nuestro administrador de pagos para reclamar por tu dinero.