Fotografía del Centro de Ayuda Nu.

1

Centro de Ayuda Nu: un portal para casos de emergencia

¿Qué hacer en casos de estafas o robos? Encuentra la solución en el Centro de Ayuda Nu. Mantente seguro en línea con tu centro de información sobre seguridad digital.

1

Imagina que estás descansando, viendo alguna serie y recibes una notificación del banco sobre una compra que no es tuya. Entras a tu cuenta para revisar y llega otra notificación 😱 ¿Hackers? ¿Robo de identidad? ¿Qué harías en ese caso?

Esta es una escena que se repite a diario. Según Linktic, Colombia es el cuarto país que más ataques de ciberseguridad tiene en Latinoamérica y los delitos cibernéticos más denunciados por los ciudadanos son: 

  • Hurto por medios informáticos: 9.573. 
  • Violación de datos personales: 4.705. 
  • Acceso abusivo a sistemas informáticos: 4.610. 
  • Suplantación de sitios web: 1.994. 
  • Uso de software malicioso 178.

Muchas compañías de software y tecnología del mundo trabajan durísimo para mejorar cada vez más los protocolos de seguridad de sus plataformas.

Por ejemplo, la aplicación Nu tiene protección de acceso, lo que significa solo puedes abrir la app usando tu contraseña o datos biométricos. Además, siempre te va a pedir una contraseña adicional para hacer cualquier transacción.

Sin embargo, siempre va a existir algún nivel de riesgo, por eso es importante que seas consciente de tu seguridad y que aprendas a tomar medidas preventivas, como no compartir ni anotar tus contraseñas en papel. Pero, en caso de que alguien tenga acceso a tu celular o información, es importante saber qué pasos seguir para protegerte de inmediato y para eso creamos el Centro de Ayuda Nu.

¿Qué es el centro de ayuda Nu?

Centro de ayuda Nu es un portal de información sobre seguridad digital, con consejos para protegerte de estafas e instrucciones claras sobre qué hacer en situaciones de emergencia, como el robo de tu celular o tarjeta, o en caso de fraude bancario.

> Conoce el Centro de Ayuda Nu aquí

¿Qué encuentras en el Centro de ayuda Nu?

Aquí reunimos información e instrucciones prácticas sobre qué hacer según el tipo de situación por la que estuvieras pasando.

Cómo acceder al Centro de Ayuda Nu

Entrar al centro de ayuda Nu es muy fácil y está disponible para todos los usuarios de Nu. Solo tienes que ingresar a blog.nu.com.co/ayuda. Te recomendamos dejarla siempre abierta en una pestaña del navegador para consultarla rápidamente si tienes algún problema.

Encontrarás artículos, guías y consejos para ayudarte en diferentes situaciones y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando que siempre tendrás acceso a la ayuda que necesitas.

Mantente alerta

La idea no es que te asustes ni que vivas en tensión, pero sí que te prepares y tomes las medidas necesarias para tener una vida digital más segura. Aquí te dejamos 5 medidas básicas recomendadas por MinTIC que puedes activar ahora mismo: 

  1. Evita responder o hacer clic en enlaces enviados por desconocidos; primero verifica que provengan de una fuente confiable.
  2. Cambia tus contraseñas regularmente y evita usar la misma para todas tus cuentas, así como datos obvios como tu nombre, teléfono o fecha de nacimiento.
  3. Usa contraseñas que sean difíciles de adivinar pero fáciles de recordar, optando por frases compuestas de al menos cuatro palabras sin relación entre sí.
  4. Recuerda siempre cerrar la sesión de tus redes sociales en dispositivos de uso público.
  5. No publiques todo lo que haces o los lugares que visitas, pues esa información puede ser usada por delincuentes.

Aprovecha al máximo el Centro de ayuda Nu para proteger tus finanzas y mantener tus datos seguros sin complicaciones.

Imagen de celular que pierde los datos de la tarjeta de crédito de Nu. Vishing: ¿Cómo funciona?

1