La Cuenta de ahorros Nu es un producto ofrecido por Nu. Colombia Compañía de Financiamiento S.A. NIT: 901658107-2, nosotros le decimos “Nu. C.F.”
¿Puedo pagar mis plataformas de streaming con la Cuenta Nu? ¡Claro que sí! Con ella, puedes hacer tus pagos de Netflix, Spotify, Disney+, Amazon, Prime Video y todas esas plataformas que nos tienen pegados a la pantalla, sin preocuparte por fraudes o cargos ocultos. Aquí te contamos todo para que puedas empezar.
¿Qué es la Tarjeta Virtual Nu y por qué es perfecta para tus suscripciones?
La tarjeta virtual es la versión digital de tu tarjeta física. Puedes activarla en segundos desde la app Nu, sin trámites ni papeleos, y está lista para que la uses en cualquier plataforma en línea, tanto en Colombia como en el extranjero. Además, cuenta con su propio número, código de verificación y fecha de vencimiento, lo que hace que tus compras y pagos en línea sean mucho más seguros.
Las capas de seguridad de Nu te dan la tranquilidad de suscribirte y hacer pagos en cualquier sitio de streaming o tienda en línea; pero si detectas alguna actividad sospechosa, puedes eliminar la tarjeta y crear una nueva, sin necesidad de bloquear tu cuenta o pasar por procesos complejos. Esta función es súper útil, porque además puedes llevar el control directo de cada pago y cancelar fácil si decides pausar alguna suscripción.
Ventajas de pagar tus plataformas de streaming con Nu
Pagar tus suscripciones de streaming con tu Tarjeta Nu Virtual tiene ventajas que te facilitan la vida:
- Cero enredos y papeleos: puedes activarla directamente en la app y agregarla en cada una de tus suscripciones.
- Más tranquilidad y control: si algún día pierdes tu tarjeta física o tienes un problema, puedes seguir pagando con la virtual. Además, cada pago en línea queda registrado en la app de Nu, por lo que puedes ver los movimientos en tiempo real y saber qué se está debitando de tu cuenta.
- Compras online seguras: pagar tus suscripciones con la Tarjeta Virtual Nu no solo es fácil y seguro para streaming, sino también para cualquier compra en línea.
¿Por qué es mejor usar la tarjeta virtual para comprar en línea?
Aunque podrías usar tu tarjeta física para hacer compras en línea o pagar tus suscripciones de streaming, la tarjeta virtual tiene varias ventajas que la hacen mucho más práctica para este tipo de gastos.
Para empezar, la Tarjeta Virtual Nu se genera directamente en la app, entonces puedes empezar a usarla apenas completas tu registro, sin esperar a que llegue una tarjeta física. Con solo unos pasos, tienes acceso a tu tarjeta virtual, sin papeleos ni procesos adicionales (y sin costos extra).
Otra gran ventaja es que, si pierdes o te roban la tarjeta física, la virtual sigue funcionando sin problema. Y en caso de algún inconveniente con la tarjeta virtual, como un intento de fraude, puedes eliminarla y generar otra nueva.
Cómo activar tu tarjeta virtual Nu
Crear tu primera tarjeta virtual es súper sencillo y rápido. Solo sigue estos pasos:
- En la pantalla de inicio de la app Nu, selecciona el acceso directo ‘Tarjeta virtual’.
- Escribe tu contraseña de 4 dígitos.
- En segundos verás toda la información de tu tarjeta virtual: número, nombre del titular, fecha de vencimiento y código de seguridad (CVC), todo lo que necesitas para que puedas empezar a usarla.
Cómo empezar a pagar tus plataformas de streaming con la Tarjeta Virtual Nu
Si aún no usas tu Cuenta Nu para estos pagos, es súper fácil empezar. Solo entra a la app, selecciona ‘Tarjeta virtual’, escribe tu contraseña de cuatro dígitos; luego, añade la tarjeta virtual como método de pago en cada plataforma de streaming y ya puedes disfrutar de tus series, películas y playlists sin preocuparte.
¡Ahora sí! A maratonear en forma.

Este contenido es parte de la misión de Nu. C.F. de dar a las personas control sobre su vida financiera. ¿Todavía no estás familiarizado con Nu? Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia haciendo clic en el botón morado de arriba en este blog.




